Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana

3u5a7539-2.jpg

Como cada año, la NFL en colaboración con la Fundación de la Herencia Hispana (HHF) celebran el Mes de la Herencia Hispana otorgando un reconocimiento a miembros ilustres de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Los Patriotas de Nueva Inglaterra, adhiriéndose a esta tradición de 5 años, premiaron a Marisol Amaya-Aluigi por su labor como directora de la Alianza Hispana.

""Fue una gran sorpresa, no me lo esperaba, pero es muy emocionante saber que el equipo de los Patriotas valora nuestra cultura, nuestro lideres y el trabajo que hacemos cada día por nuestra comunidad latina", afirmó la directora.

Según explicó Marisol Amaya-Aluigi, quien goza de una vasta experiencia de 15 años en programas de desarrollo para la comunidad latina de la región, la Alianza Hispana cumple un importante papel al trazarse metas que favorecen al desarrollo y progreso de la comunidad.

"Nuestra meta en la Alianza Hispana es ayudar al progreso de la comunidad latina, a sobresalir, a mejorar su calidad de vida, a representar nuestra cultura y sus tradiciones y hacerlo no solo dentro del estado, sino en todo el país".

Una loable labor que se extiende a ayudar a los miembros menos favorecidos de la comunidad.

"Otra de nuestras metas es expandir nuestro programa de ayuda a personas mayores y personas con habilidades limitadas ya que existe una demanda muy alta por parte de nuestra comunidad y necesitamos ofrecerles servicios, a la vez incorporar otros servicios que nuestra comunidad vaya necesitando", resaltó Marisol Amaya-Aluigi.

La ceremonia de entrega del reconocimiento, la cual incluyó una donación de $2,000.00, se llevó a cabo en las instalaciones de la Alianza Hispana en Boston con la presencia de un ex miembro del equipo de los Patriotas, el TE Paul Francisco.

"Es algo fenomenal que la NFL y los Patriotas reconozcan a los lideres latinos quienes están ayudando a muestra comunidad", expresó Francisco.

Esta ceremonia tuvo ciertos matices personales para el ex jugador quien, cuando llegó a los Estados Unidos desde su natal Honduras, recibió el apoyo de la Alianza Hispana durante sus años de formación y aclimatación a la sociedad estadounidense.

"Esta es una organización con la que tengo muchos enlaces, mucha historia; para mi estar aquí es un honor y me trae muchos recuerdos ya que cuando era joven, este era un lugar que me ayudaba y me apoyaba. Es muy significativo para mi estar aquí", anotó emocionado el ex jugador.

Finalmente la Directora de La Alianza Hispana dejó un mensaje para todos los latinos de los Estados Unidos:

"Como latina que vine a este país creo mucho en que, trabajar arduamente, valorando nuestra cultura y tradiciones, es muy importante para poder superarnos y así alcanzar nuestras metas".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising