Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Conferencia de los entrenadores

Después de 3 días intensos de continuas entrevistas y respuestas repetitivas, los jugadores de ambos equipos tomaron un descanso el viernes y entraron a la etapa final de su concentración con miras al juego de este domingo.

Este no fue el caso de los entrenadores Bill Belichick y Pete Carroll quienes ayer viernes se sentaron al lado del trofeo Lombardi para dar una conferencia de prensa en conjunto.

"Hemos tenido un par de muy buenas semanas, ha sido más que divertido", dijo el entrenador Carroll al iniciar su participación.

"Hemos tenido una gran semana. Nuestro hotel, las instalaciones de los Cardinals, todo ha estado muy bueno", replicó Belichick.

Un encuentro entre dos entrenadores que comparten la experiencia de haber entrenado al equipo de New England, algo que el ahora técnico de los Seahawks aún guarda en su memoria.

"Pasé 3 buenos años en New England y tuve muy buenos momentos mientras estaba allá. Quizás lo que más rescato es el espíritu de sus fans; lo sinceros que son y sus deseos de que las cosas salgan bien, también lo mucho que te lo hacen notar si esto no es así. Bill [Belichick] no ha tenido que sentir eso porque [el equipo] lo ha hecho tan bien a lo largo de los años. Pero yo tuve que sentir ambas cosas rápidamente en mis 3 años", recordó Carroll.

Por su parte Belichick intentó explicar el significado de su filosofía "Do your job" o "Haz tu trabajo",

"Lo único que podemos hacer es hacer lo mejor que podamos. Mejorar diariamente, trabajar duro, poner atención a los pequeños detalles y poner al equipo primero. Ya sea que se trate de mi, de un jugador, de un técnico asistente, no importa quien sea, lo único que podemos hacer es lo que podemos hacer y tratamos de hacerlo en el contexto del equipo, tratar de trabajar tan duro como podamos para mejorar cada día. Todos cometemos errores, todos tenemos debilidades, pero creo que podemos trabajar en ello y mejorar o posiblemente convertirlas en virtudes", expresó.

Uno de los temas de football que ambos abordaron se refirió a la señalización por parte de los árbitros de receptores elegibles o no elegibles para receptar el balón.

"Bueno, empezaré diciendo que ese no es mi trabajo. Lo que sea que ellos hagan, eso es el protocolo y la mecánica de ellos, cualquiera que sea este, debes de dirigir esa pregunta directamente a la liga", respondió Belichick.

Carroll por su parte replicó lo siguiente:

"No tengo problema alguno con la manera en que espero que ellos lo hagan. Bill [Belichick] ha hecho un trabajo retándome con algunas únicas e innovadoras ideas acerca de cómo mover a los jugadores en el campo. Mis jugadores deben estar muy atentos y ellos harán un gran trabajo. No creo que habrá un problema con eso en este juego".

Ambos entrenadores también hablaron acerca de las virtudes de los QBs.

"Realmente no puedo hablar de Russell Wilson, no lo he entrenado. Solo lo he visto jugar y obviamente juega muy bien. Tom no llegó a la liga como el primer seleccionado del draft ni como el QB de más prestigio llegado de la universidad. Pero él ha trabajado extremadamente fuerte yes muy inteligente. Ha hecho un gran trabajo con su preparación, ha mejorado sus debilidades y ha podido mejorar sus virtudes. Tiene un gran entendimiento del juego del football y puede lanzar el balón con precisión. Esas son sus virtudes", declaró Belichick.

En su momento Carroll añadió:

"Russell es un extraordinario QB por derecho propio. Es diferente en tamaño, forma y formula que él presenta en el juego. Creo que hay un tremendo contraste [con Brady]. Será un tremendo contraste verlos desempeñarse en el juego el domingo y ver el resultado obtenido de 2 estilos de juegos diferentes. Creo que ambos son una muestra de carácter, liderazgo y competitividad. Esos son los elementos que hacen a los grandes jugadores".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising