Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Conferencia de Tom Brady

Tom Brady Conference 012116 3u5a0861.jpg

Hoy durante su conferencia, Tom Brady abordó unos puntos interesantes, puntos que nos hacen entender mejor el juego y el raciocinio del jugador:

Habilidad para desplazarse

Ciertamente que la habilidad de Tom Brady para desplazarse dentro, y fuera del bolsillo de protección – ya sea para realizar lanzamientos en pleno movimiento o correr y ganar yardas– es algo que ha caracterizado su juego en los últimos años. El día de hoy el QB habló acerca de su nueva virtud que ha caracterizado su juego en años recientes:

"Es algo en lo que he trabajado mucho en los últimos años porque llegó un punto en que sentía que no podía extender nada como jugador, eso se estaba convirtiendo en un problema real para mi. Por lo tanto ese fue el punto de énfasis durante los últimos 2 o 3 años: cómo poder 'comprar' tiempo para todos. Creo que hemos hecho un mejor trabajo en los últimos años en comparación a 3 o 4 años anteriores. Si tienes que moverte para lanzar, creo que eso siempre es algo bueno, ya que probablemente ganarás más yardas que si empezaras a correr. Pero si tengo que correr, creo que eso también podría ser algo bastante frustrante para una defensa, porque ellos estarán diciendo: ¿cómo dejé que este tipo corriera? ¡Nos cuidamos de todo y este tipo corre?".

Ventaja de jugar con el público a su favor

*Durante los juegos en casa, cuando el público guarda silencio en las jugadas ofensivas, Brady tiene la posibilidad de cambiar la jugada y hacer mover a sus jugadores a través de palabras, algo que se dificulta cuando se juega de visita con los gritos de los fans.  *

"Es realmente sencillo cuando puedes decir la palabra en lugar de hacerlo con señales, tienes que tener miles de señales para todo lo que hacemos. [Es más complicado] cuando el 'play clock' se convierte en un problema, por eso creo que hacer los ajustes cuando juegas en casa es más sencillo. Creo que por eso tienes un mayor margen de error cuando se juega en casa, ya que puedo cambiar protecciones, o puedo cambiar una identificación, o puedo cambiar la ruta, o puedo cambiar la formación realmente rápido; en cambio cuando juegas de visita, realmente no creo que te puedes dar ese lujo"

Muy pronto para ser considerado leyenda

Demás está decir que Brady es un ícono del deporte de New England, siendo comparado con leyendas como Bobby Orr (Bruins) o Larry Bird (Celtics), sin embargo Brady dijo que ese tipo de comparaciones aún tienen que esperar:

"Creo que aún estoy en medio de las cosas y siento que aún tengo mucho football por delante, por eso no pienso en esas cosas muy frecuentemente".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising