Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Conferencias de Gronkowski y Hightower

Dos de los jugadores que más impacto han logrado en las últimas fechas subieron al pódium del Gillette durante la tarde de hoy. Aquí extractos de esas conferencias.

20161020_gronkowski_press.jpg

Rob Gronkowski: Será una gran atmosfera

Según Rob Gronkowski, a pesar que los Steelers ya no cuentan con el coordinador defensivo, Dick Lebeau, su defensa no ha sufrido mayores cambios:

"Ellos tienen la misma base de jugadores y siempre son grandes y de juego físico. Siempre tendrás una dura confrontación cuando te enfrentas a la defensa de los Steelers. Durante los últimos años siento que es prácticamente la misma, un poco diferente aquí y allá pero en su mayoría diría que es la misma".

El popular Gronk también resaltó la atmosfera que se vivirá en el estadio Heinz Field, un ambiente de football que es parte de la tradición futbolística de esa ciudad:

"La atmosfera de allá es una atmosfera de football. Allá tienen muy buenos colegios, tienes grandes universidades y tienen un gran equipo de football de la NFL. Es sencillamente una atmosfera de football. Ellos aman a los Steelers. Ellos aman asistir a los juegos, y será una gran atmosfera una vez llegado el domingo".

El TE también se refirió al proceso de aprendizaje que ha tenido que pasar a través de los años:

"Mientras más puedas hacer, mejor te irá en esta liga. Si sólo puedes ejecutar una ruta eso realmente te simplificará y tú quieres ser capaz de salir y de ampliar lo que puedes hacer como jugador. Cuando llegué por primera vez aquí me sentí como si realmente no podía ampliar mi juego. Solo estaba tratando de concentrarme en lo que podía hacer, sólo en la posición de tight end, pero es genial poder salir y aprender otras posiciones. Tú quieres entender más el juego pero tú no lo aprendes todo en un instante. Requiere de tiempo y  hay que salir a practicar, debes pasar por los campos de entrenamiento a lo largo de los años. Debes aprender otras posiciones, salir, correr otras rutas y tratar de entender el juego del football. Es bueno ver a varios jugadores de este equipo haciendo eso".

20161020_hightower_press.jpg

Dont'a Hightower: Es más fluido cuando se tiene a Jamie Collins en el campo

¿Los Patriots tienen una defensa en proceso de formación o ya establecida?

"Creo que ya tenemos nuestra identidad formada pero siempre hay espacio para mejorar. Pero aún estamos aprendiendo y trabajando, definitivamente yendo en la dirección correcta".

¡Hay que realizar mejoras en tercer downs!

"Una de las cosas que quieres hacer en la defensa es tratar de salir del campo en tercer down. Poder darle el balón a la ofensiva. Realizamos un muy buen trabajo en primer y segundo down pero el tercer down nos ha dado un poco de problema. Hemos trabajado muy duro en eso esta semana, tendremos otra oportunidad el día de hoy así que esperamos poder corregirlo".

* La necesidad de lograr turnovers*

"Eso definitivamente ayuda, pero los turnovers (pérdidas de balón) son una cosa y los tercer downs son otra. El tercer down es algo que va a ocurrir al menos que logres un turnover en primer o segundo down, pero si fuera así de sencillo, todos lo estuvieran haciendo. Al final todo se reducirá a que también ganemos en los tercer downs. Tenemos que ganar en tercer downs. Tendremos que ganar en la zona roja. Esos son componentes claves para ganar un partido. En esas cosas deberemos ajustarnos".

¿La falta de presión en las últimas semanas se debió al esquema diseñado para enfrentar a quarterbacks atléticos?

"[Ejercer presión] es algo que tenemos que lograr hacer con las 'cartas que tenemos en las manos'. Así que sin importar la situación, sin importar si estamos presionando con tres, siete, cuatro, tenemos que presionar y salir del campo [para que entre la ofensiva]. Dejemos que Matt Patricia y Bill Belichick se encarguen de las Xs y de las Os y nosotros nos encargaremos de lo que está entre las líneas [del campo]".

Contar con LB Jamie Collins en el campo

"Es más fluido cuando se tiene a Jamie [Collins] en el campo. Muchas veces coordinamos juntos las cosas. Yo usualmente me encargo del frente y él se encarga de la secundaria. Tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas…Ayuda tenerlo en el campo, él hace de todo y lo hace más fácil para mí. Cada vez que lo tengo ahí conmigo yo estoy al 100%".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising