Official website of the New England Patriots

Conociendo a Joe Thuney

El guardia izquierdo del equipo Joe Thuney es un caso especial. A pesar de su juventud, el novato jugador de 23 años se ha ganado la confianza de sus entrenadores quienes le han asignado –entre otras cosas- la importante misión de ser uno de los 5 hombres de la línea ofensiva al cuidado de Brady, Garoppolo y Brissett.

Thuney también tiene la particularidad de dominar muy bien español, lengua que lo entusiasma y que, como nos cuenta, la ha venido practicando desde muy joven.

Esta entrevista, a diferencia de todas las otras, está realizada íntegramente en español, un deseo de Thuney que nos dejó gratamente sorprendidos e impresionados por el dominio que tiene el jugador sobre la lengua de Cervantes.

md091816_ds28895.jpg

Joe, preséntate ante los lectores

Hola, me llamo Joe Thuney y soy de Dayton – Ohio                                                        

¿Cómo fueron tus inicios en el football?

Cuando tenía 12 años empecé a practicarlo porque todos mis amigos lo jugaban y yo quería jugar con ellos.

¿Qué posición jugaste al comienzo?

Al comienzo creía que podía jugar de fullback, pero era muy grande, eventualmente me cambié a la línea ofensiva.

¿Qué posición jugaste inicialmente dentro de la línea?

Guardia izquierdo.

¿Y esa es la posición que jugaste en el colegio?

Sí, y también jugaba en defensa, como ala defensiva. Nuestra escuela era pequeña, no había muchas personas así que necesitábamos jugadores que podían jugar en la ofensiva y en la defensa.

¿Cómo fue tu ingreso a la universidad?

En mi último año en el colegio, los entrenadores querían que visitemos sus universidades. North Carolina State, Michigan State, Venderbilt; pero al final quise jugar en NC State.

¿Cumplías con los requerimientos de tu equipo?

Sí, pero necesitaba ser más grande, así que tuve que levantar muchas pesas para ganar peso y más cuerpo.

En este momento de la entrevista somos interrumpidos por Nate Solder, quien por cierto, también tiene cierto conocimiento del español.

Thuney: Nate también puede comprender mucho

MM: Nate, que piensas de Joe?

Solder: Él juega muy bien.

MM: ¿Y de su persona?

Solder: Muy inteligente (risas)

Thuney: Muchas gracias

Solder: Es buen mozo (risas)

Thuney: Nate es solamente alto (risas)

MM: Nate, ¿Cómo crees que Thuney ha aprendido el sistema de los Patriots?

Solder (en inglés): Creo que él lo entiende realmente bien, creo que eso requiere de mucho trabajo y él lo está poniendo. Solo tiene que seguir trabajando duro para seguir mejorando.

MM: ¿Puedes repetirlo en español?

Solder: No, no (risas)

Solder se retiró y volvimos a la entrevista con Thuney

fa8274b47023496a807f8b21310e8be2.jpg

¿Cómo fue que llegaste a la profesional?

Fueron días de mucho stress. Estuve en Miami, entrenando por 2 o 3 meses, luego en el Combine de Indianápolis. Pero creo que me fue bien.

¿Y tu acercamiento con la NFL?

Después de los combine me visitaron muchos entrenadores, con ellos hablaba mucho. Entonces llegaron los drafts en abril.

¿Cómo fue que te enteraste que venias a los Patriots?

Fue un momento mágico porque puedo recordar dónde me encontraba. Estaba en la habitación de mis padres porque había como 20 personas en mi casa, y necesitaba silencio. En el cuarto de mis padres estaba solo. Me llamaron de los Patriots, hablamos mucho con el Sr. Kraft, el entrenador Belichick. Después de esa conversación salí de la habitación y las 20 personas me preguntaban: quién [te llamó], quién, quién. Les dije: 'los Patriots' y todos gritaron. Minutos después apareció mi nombre en la tv.

¿Y cómo fue ese inicio con los Pats?

Todo pasó tan rápidamente. Hay muchas cosas que pasaron; viajar a Boston y traer todas mis cosas. No tenía idea de lo que iba a pasar, solo quería venir, trabajar y estudiar mucho. Todos aquí me ayudaron mucho, en especial con el libro de jugadas.

Habiendo jugado todas las posiciones en la línea. ¿Qué diferencia mayor dirías que hay entre la posición de tackle y de guardia?

El tackle es diferente porque las persona que necesito bloquear son muy rápidos. Mientras que en la parte interior son más grandes y fuertes.

¿Cómo es tu relación con los quarterbacks?

Es necesario tener una buena relación entre la línea ofensiva y los QBs. Y ellos también nos ayudan para realizar mejor la protección y cómo leer a la defensa. Es una relación muy beneficiosa. Todos ellos nos ayudan.

A pesar de tu juventud ya eres titular. ¿Cómo te sientes al respecto?

En este equipo yo sé que la edad no es muy importante si es que puedes hacer el trabajo. Hay mucho respeto en este equipo por todos, y si puedes hacer un buen trabajo, puedes jugar y también ser titular.

¿Cómo pasas el día?

Paso mucho tiempo con el futbol americano pero también me gusta leer, ver películas y jugar video juegos.

¿Cuándo empezaste a aprender el español?

Desde que tenía 12 o 13 años, y cada año quería aprender un poco más y un poco más. Lo estudié en la universidad, recibí un Minor (concentración menor) en español, creo que lo estudié 6 semestres.

¿Es un idioma que te gusta no?

Sí, me encanta mucho.

¿Quieres enviar un saludo de despedida a los lectores de Patriots Espanol?

Sí, un saludo para todos lo que están leyendo esta entrevista, muchas gracias.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising