Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Conociendo a los jugadores: Keion Crossen

Ser seleccionado en la ronda 7, como el jugador número 273 del draft, solo te garantiza que podrás decir que alguna vez formaste parte de un equipo profesional, aunque sea de manera fugaz, o en el mejor de los escenarios, formando parte del equipo de práctica.

Sin embargo hay excepciones, excepciones que aparecen de la nada y que, haciendo uso de las oportunidades que se le presentan, demuestran que tienen talento para ser considerados inmediatamente para formar parte del primer equipo.

Una de estas raras excepciones es sin duda el novato esquinero Keion Crossen. Esta semana tuvimos la posibilidad de platicar con este jugador de 23 años quien nos contó algunos detalles de su camino a la NFL.

Keion, ¿cómo fueron esos inicios en el football?

El football es algo que no busqué, diría que el football me buscó a mí. Tenía 13 años cuando empecé a jugarlo. El peso siempre fue un factor para mí, ya que era muy delgado, como 115 libras en mi segundo año de escuela. Recuerdo que esos días jugaba de quarterback y safety, fue un camino incierto pero yo seguía adelante.

Usualmente los jugadores recuerdan la época cuando decidieron que el football sería una profesión y no solo un pasatiempo. ¿Cómo fue contigo?

La verdad es que nunca me lo propuse, solo me dedicaba a trabajar muy duro cada día, a maximizar mi potencial. Tuve muchos problemas, como te dije ganar peso era una preocupación, solo trabajaba duro y así se me dio la oportunidad de jugar en la NFL.

Tuviste buenos y malos momentos durante la pretemporada y muy activo por momentos. ¿Qué pensabas acerca de esas oportunidades que se estaban dando?

Lo tomaba como una experiencia de aprendizaje, en cada jugada se aprende algo. Si aprendes 2% de cada jugada, y juegas en 50, obtienes un 100% de información, y así mejoras un poco tu juego. Así que tomaba algo de cada jugada, inclusive si se trataba de una gran jugada que hacía, siempre trato de encontrar algo para criticar, y así mejorar.

@CP082418_DS0246

Ya tienes algunos meses en el equipo, ¿cómo es esa relación con tus compañeros?

Todos somos muy unidos, somos un equipo. Los veteranos hacen un gran trabajo ayudando a los novatos; ellos nos enseñan cómo se hacen las cosas aquí, asegurándose de que entendemos, y si no lo hacemos, los podemos llamar a cualquier hora, siempre están listos para responder.

¿Consideras que conoces lo suficiente el sistema defensivo?

Soy un novato y el tiempo lo dirá, es un proceso.

El sábado último, mientras se realizaban los cortes, Crossen cuenta que se encontraba en un hotel con otros compañeros novatos, esperando saber si había quedado o no en el equipo.

Estuve calmado, revisando mi teléfono cada segundo prácticamente. Estuve con unos amigos del equipo ellos sí recibieron las llamadas de corte. Entendía que ese era un día difícil, pero al final iba a saber si formaba parte del equipo o no, finalmente dieron las 4 p.m. y no recibí la llamada, estuve muy feliz por ello ya que era un buen signo.

¿A qué le dedicas tu tiempo libre?

No lo llamaría tiempo libre ya que siempre trato de prepararme mental y físicamente, para el juego que se aproxima. Cualquier cosa que puedo aprender de mi oponente, trato de tomar ventaja de ello. Aparte de eso, mi tiempo libre lo dedico a rehabilitarme, prepararme, ver videos, duchas frías, cosas así.

¿Y cómo te relajas una vez en casa?

Soy alguien de mundo rural, me gusta ver los paisajes, escuchar a los pájaros cantar, eso siempre es refrescante. Creo que en el verano juego bolos, cocino afuera, salgo a comer, visito casas de los compañeros. Solo en ocasiones juego videos-juegos, pero no lo hago mucho.

¿Crees que te acostumbrarás fácilmente al clima de New England?

Estoy bastante familiarizado, vengo de Carolina del Oeste y estoy acostumbrado al frío, soy del lado de las montañas. Sé que hace frío por aquí en invierno. También estuve en New Jersey así que estoy acostumbrado. Al final de día estoy aquí para jugar football, y lo que pase afuera con el clima es algo que no puedo controlar.

¿Qué le dirías a los fans de otros países que los siguen a la distancia?

Les agradecemos por el apoyo. Espero que sigan apoyándonos. Haremos todo lo posible para estar seguros de llegar en buena forma al domingo, y así tener un buen juego. Gracias por seguirnos, por ser grandes fans y por su continuo apoyo.

Gracias Keion, suerte el domingo.

Muchas gracias.

Related Content

Advertising