Official website of the New England Patriots

Conociendo a los Patriots: WR Malcolm Mitchell

fab0406b2751410c93c36574ef68c9df.jpg

Una de las sorpresas durante esta temporada es sin duda el receptor Malcolm Mitchell.

El novato WR llegado a través de los últimos drafts (ronda 4, 112 global) se ha convertido en una eficiente y confiable alternativa para Tom Brady, dándole una nueva opción, particularmente en los pases a profundidad. El joven WR ya lleva anotados 4 touchdowns.

Esta semana tuvimos la ocasión de platicar con el novato WR y aprender un poco de su vida.

Hola Malcolm, antes que nada felicitaciones por tus buenos desempeños. ¿Podrías decirnos algo acerca de tu lugar de procedencia?

Gracias. Sí, soy originario de Georgia, lugar donde crecí y me eduqué, allá también inicié mi carrera en el football.

Cuéntanos acerca de ese inicio

Es parte de la cultura, allá donde vivía todos los niños tenían que jugar football. Recuerdo que me inicié jugando football en el cuarto grado, y creo que fue un poco tarde en comparación a la mayoría de los niños.

¿Recuerdas cuál fue la primera posición que jugaste?

Jugué de línea ofensiva (risas). Ellos no creían que podría atrapar el balón lo suficientemente bien (risas), ¿qué crees de eso?

¿Y cuándo tuviste tu primera seria experiencia como receptor?

En la escuela secundaria ya jugaba de profundo, esquinero y de receptor, y por supuesto, en ese entonces ya sobresalía cono receptor.

¿Qué tan importante ha sido el apoyo de tu familia?

Muy importante. Desde el comienzo, cuando aún era muy pequeño, ellos han asistido a mis juegos, ellos siempre muy emocionados de verme jugar, siempre ha sido así, a ellos les causa mucha alegría y satisfacción verme jugar.

¿Cuándo el football dejó de ser un hobby y empezó a ser algo que querías hacer como profesional?

Una vez que acabé la escuela recibí muchas ofertas para ir a jugar a las universidades, allí me di cuenta que esto podría ser algo más serio para mí.

Malcolm Mitchell 090716 3u5a2265.jpg

Jugaste en la Universidad de Georgia, ¿cómo fue esa experiencia?

Estupenda. Disfruté cada minuto de mi experiencia en la universidad. Fue un proceso de aprendizaje, un gran salto de escuela secundaria a universidad. El mismo salto que se da cuando dejas la universidad y entras a la NFL.

¿Cómo fue tu proceso de preparación para llegar a los drafts de la mejor manera?

Fue divertido, aunque con mucho trabajo. Uno hace todo lo posible para estar preparado. Tú vas de tu último juego de universidad, el cual te prepara (si tienes la oportunidad de jugarlo) para el Senior Bowl o cualquier otro Bowl. Luego de ello asistes al 'combine', donde los equipos te observan al detalle. Y con suerte, como me ocurrió a mí, después de eso empiezas la carrera.

Una carrera que te trajo al Gillette, ¿recuerdas ese momento?

Claro que sí. Era algo que siempre había soñado, jugar por un equipo de la NFL. Estuve junto a mi familia en mi casa, esperando a que algún equipo me llamara.

¿Cómo te enteraste que serían los Patriots tu nuevo equipo?

Fue sencillo de darse cuenta. Si tu teléfono timbra cuando los Patriots están por elegir, entonces te puedes imaginar, me dije: 'deben ser ellos los que me quieren' (risas).

¿Cómo fue ese proceso de adaptarte al equipo?

Ha sido muy bueno. Tengo muchos compañeros que aún me ayudan en el proceso, un proceso de aprendizaje y de adaptación que todavía no acaba.

¿Cuál dirías que ha sido la parte más complicada de ese proceso?

La verdad es que aún no podría responder a esa pregunta. Como te dije el proceso continúa y hay muchas cosas y experiencias nuevas que vivo cada día. Creo que estaré más apto en responder esa pregunta en el futuro.

20161120-pt1-slate-mitchell-td.jpg

En las últimas semanas has tenido más oportunidades de jugar y de participar, ¿cómo tomas estas nuevas oportunidades?

Aprecio mucho estas oportunidades y trato de sacar la mayor ventaja de ellas. Sé que el equipo pone su confianza en mí y hago todo lo posible para no defraudarlos.

Me imagino que te hace sentir muy bien lograr jugadas importantes

Seguro que sí. Pero al final del día se trata de que tu equipo gane el juego. Así que si contribuyes o no, lo más importante es ganar el partido. Se trata de ganar, no importa cómo lo haces ni quienes lo logran. Los triunfos son de equipo y no personales.

¿Crees que aún queda mucho por aprender o consideras que es una tarea que no tiene fin?

Todos tenemos espacio para crecer, nunca estarás al 100% de tus capacidades, no puedes creer que ya todo está aprendido. Diría que he aprendido mucho pero no puedo considerarme consolidado como jugador. Estoy tratando de aprender más cada día y sé que así será a lo largo de mi carrera.

¿Qué nos puedes decir de tu pasión por la lectura y por tu faceta de escritor?

Disfruto mucho leer todo tipo de obras, desde no-ficción a ficción, leo revistas periódicos; un poco de todo. He logrado escribir un libro de niños titulado "The magician's hat" (El sobrero del mago). Es una pasión que tengo por la lectura pero que ahora no puedo explotarla debido a mis actividades diarias.

¿Quién es tu autor favorito?

J. k. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter.

Siendo tu hobby la lectura, me imagino que no compartes la misma afición de muchos de tus compañeros, los video juegos.

No, la verdad es que no juego. Creo que la razón es que en mi niñez mi familia no tenía los recursos para comprarme uno. Quizás por eso es que no tengo interés en ellos.

¿Qué mensaje tienes para los fans que leen esta entrevista?

Que este es un deporte fenomenal, les digo que sigan viendo football. Aprecio a todos los que nos apoyan y les prometo que cada día que salga a jugar daré lo mejor de mí. De eso pueden estar seguros y muchas gracias por su apoyo y cariño al equipo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising