Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Conociendo un poco más de Christian Gonzalez

Christian Gonzalez flag  By Martin Morales

Todos estamos siendo testigos de lo bien que le está yendo a Christian González, su accionar en el campo es alabado semana a semana por los medios y por los fans, más aún, acaba de ser nombrado el Novato Defensivo del Mes, un reconocimiento bien merecido para este jugador de sonrisa contagiosa.

Sin duda un jugador que orgullece a toda la comunidad hispanohablante que ve en él, a un referente, un ejemplo a seguir. Hace unos días nos juntamos para saber un poco más de él, de la persona que está detrás de ese gran jugador. Aquí nuestra plática con González.

Un gusto volver a platicar contigo Christian

Gracias a ti Martín

Cuéntanos, dónde naciste Christian?

Nací y crecí en Dallas, allá he vivido toda mi vida. Mi mamá es de Dallas y mi papá es de Cali, Colombia; así es, crecí en Dallas, allá el futbol americano lo es todo.

Muchas veces los niños suelen empezar jugando football soccer, ¿ese fue tu caso?

Jugué soccer, pero no mucho, solo como unos dos años. Jugué todos los deportes mientras crecía, pero me quedé con el futbol americano.

.

Christian Gonzalez.NFL.Draft.Colombia

¿Cómo se formó la idea de presentarte en el draft con la chaqueta con la bandera de Colombia?

Pensábamos en qué hacer, y mi agente, en una plática, me lanzó la idea, le dije, "esa es realmente una gran idea". Luego se lo comenté a mi familia y a ellos les encantó, y eso fue lo que hicimos.

Sabes la reacción que eso produjo no?

Sí, lo he escuchado, sé que llegó a mucha gente.

Sabes que la comunidad Latina te sigue y está orgullosa de ti. ¿Qué te hace eso sentir?

Definitivamente lo he escuchado y eso significa mucho para mí. Tu sientes ese apoyo, un apoyo que también llega desde miles de kilómetros de distancia. Siento que llevo bien ese peso sobre mis hombros. Y algo que quisiera es que los chicos de Colombia que me ven sepan que pueden jugar futbol americano si quieren, a pesar de que no es un deporte súper popular allá, pero si pones tu mente en ello, tus sueños se pueden hacer realidad.

¿Has estado en Colombia?

Sí, he ido, pero hace ya un tiempo, ya han pasado unos 10 -11 años desde mi última visita.

¿Cómo fue esa experiencia?

Pasé un mes por allá, eran como las vacaciones de verano, fui con mi papá. Pero solíamos ir todo el tiempo cuando era más niño. Ahora es más complicado, estamos mayores, pero mi papá ha ido recientemente. Ahora estamos planeando regresar durante esta temporada baja para que mi hermana pequeña, que nunca ha ido, pueda conocer. Estoy muy emocionado por ello.

Eso significa que deberás practicar tu español.

Yo lo entiendo [sonrisas].

Seguro que de niño lo hablabas

Probablemente lo hacía un poco mejor que ahora, ya que lo hablaba más. Ahora me alejé un poco de hablarlo, pero lo entiendo bastante bien; excepto cuando estoy con mi padre y sus amigos, ellos hablan muy rápido [risas].

Teniendo origen colombiano, qué impacto cultural ha tenido eso en tu vida.

Lo que más rescato, es cómo la familia se une. Mi papá tiene una familia muy numerosa, él tiene tres, cuatro hermanas y cuatro hermanos, es una familia grande. Recuerdo que cada vez que iba allá, todos nos sentábamos juntos para cenar. Nadie se llevaba su comida a la habitación. Siempre era comer todos, una mesa grande, siempre era así. Y lo mismo allá en Dallas, toda mi familia se juntaba para cenar. Eso es lo que valoro y aprecio, lo unidos que somos como familia y que puedes contar con tu familia para todo.

¿Y en lo que se refiere a comidas colombianas?

Mi papá a veces cocinaba, a mí me gustaba el sancocho pero no el de pollo.

¿No te gusta el pollo?

Sí, pero no las patas de pollo [risas]

¿Y sobre la música?

Mi papá siempre escuchaba y tocaba salsa, lo hacía todo el tiempo. Cuando yo era niño, sus amigos visitaban la casa y se quedaban hasta las 3 de la madrugada tocando salsa. Mi papá tocaba el güiro con los altavoces a todo volumen hasta esas horas; así es como era.

¿Y tus gustos por la música latina?

He estado escuchando últimamente a Karol G, sé que ella vendrá aquí, eso estará emocionante.

¿Sabes que hay la posibilidad de que te juntes con ella no?

Si, eso será súper emocionante, creo que eso llegaría a mucha gente también.

Finalmente, siendo este el Mes de la Herencia Hispana, ¿tendrás un mensaje para nuestros chicos?

Siempre he querido que los niños me vean como un ejemplo si quieren jugar futbol americano. Sigan sus sueños, siempre intenten mejorar y manténganse alejados de problemas, así obtendrán lo que quieren.

Related Content

Advertising