Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Corte de apelaciones restituye castigo a Brady

Tom Brady 3u5a0470.jpg

Esta tarde se restituyó el castigo de 4 partidos suspendidos impuesto a Tom Brady a raíz del caso de los balones desinflados. Así lo dictaminó una corte federal de apelaciones de New York que ve el controversial caso en que se enfrenta la NFL y Tom Brady.

Esta resolución no admite culpabilidad de Brady en el caso de los balones desinflados ya que solo se centra en la manera en que se llevó a cabo el procedimiento que llevó al castigo inicial de 4 fechas.

"Nuestra función no consiste en determinar si Brady participó en un esquema para desinflar los balones o si la suspensión impuesta por el Comisionado debería haber sido por 3 juegos,5 juegos o ninguno en absoluto", se afirmó en la sentencia.

Tras una votación de 2-1 el Tribunal de Circuito de Apelaciones de New York concluyó que el procedimiento que otorgó inicialmente la suspensión a Brady, siguió con los procedimientos del acuerdo laboral entre la unión de jugadores y la NFL:

"Sostenemos que el Comisionado ejerció adecuadamente su amplio margen de apreciación en el marco del acuerdo de negociación colectiva y que sus resoluciones procesales estaban adecuadamente basadas en dicho acuerdo y no privaron a Brady de equidad fundamental", indica la sentencia publicada esta tarde.

Aunque el equipo no ha emitido comentario acerca de esta nueva sentencia, la unión de jugadores o NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) sí dejó saber su descontento a través de un comunicado:

"La NFLPA está decepcionada por la decisión…Pelearemos la suspensión de Roger Goodell a Brady porque sabemos que él no actuó como un arbitro imparcial y que los derechos de los jugadores fueron violados tal como lo indica nuestro acuerdo laboral".

De no haber cambios (a través de una apelación por parte de Brady o de una reducción de la pena por parte de la NFL) el QB estrella del equipo cederá su lugar a Jimmy Garoppolo o a algún otro QB reemplazante en el juego inicial de la temporada regular frente a los Cardinals en Arizona y en los 3 juegos siguientes (en casa) frente a los Dolphins, Texans y Bills. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising