Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Cuatro cosas que deben ocurrir para volver a ser protagonistas

Tras una temporada llena de sinsabores los Patriots esperan revertir su suerte y volver a ser protagonistas este 2023, pero, ¿qué habrá que hacer para lograr este cometido? Veamos.

Mac Jones by EA Espanol

Ver de regreso al Mac Jones de antes

Mucho se ha especulado acerca de que si Mac Jones es un QB confiable o no. Dudas que parten de una temporada mediocre donde el joven QB mostró falencias no antes vistas: puntería irregular, pobre lectura de las defensivas, dificultad para encontrar a sus receptores, decisiones erróneas, frustración cuando las cosas no funcionan, etc., sin embargo, también es cierto que esta regresión vista –después de un año de novato donde mostró mucho potencial– podría ser producto de una mala conducción por parte de los entrenadores ofensivos que, bajo el mando de Matt Patricia y Joe Judge, dejó mucho que desear.

Veamos si con la guía del flamante coordinador ofensivo, Bill O'Brien, Mac Jones retoma lo dejado al final de su temporada de novato (2021) para convertirse en ese QB franquicia que muchos aún vislumbraban y que tanto necesitamos.

Sin duda que será un año decisivo para Jones quien deberá demostrar que es capaz de ser un QB élite de la NFL; de no cumplir con las expectativas, dará la razón a sus muchos detractores que no ven como el QB franquicia de los Pats.

Trent Brown by DS Espanol

Lograr estabilidad en la posición de tackle

Está demás comprobado que el éxito de un QB empieza con una línea ofensiva que pueda brindarle el tiempo necesario para conectar con sus armas aéreas, algo que nuestra OL no ha podido ofrecer a Mac Jones de manera continua, particularmente en las primeras fechas cuando se intentó implantar el "outside zone run scheme", táctica ofensiva que no hizo otra cosa que causar confusión y caos y desconcierto en el juego ofensivo.

Cierto que las cosas estuvieron mejor al final cuando se regresó al clásico "power run scheme" y con una mejora en el trabajo de nuestros tackles, McDermott asentándose en en lado derecho y con un mejor desempeño del a veces irregular tackle izquierdo Trent Brown.

Este 2023 Trent Brown (en su último año de contrato) y Conor McDermott (quien, según la prensa local, firmó un nuevo contrato con el equipo) parecen ser los tackles titulares, sin embargo, se espera y desea que el equipo inserte sangre joven y talentosa a una línea que se verá favorecida con la llegada (según reportes) de Adrian Klemm, un coordinador de línea ofensiva con más de 12 años de experiencia proveniente de la Universidad de Oregon.

Muchos esperan que los Patriots intenten reclutar a uno de los 3 tackles ofensivos estrellas que estarán presentes en este draft 2023: Paris Johnson (Ohio State), Broderick Jones (Georgia) y Peter Skoronski (Northwestern). El problema es que es poco probable que alguno de ellos se encuentre disponibles a la hora que los Patriots anuncien su primer pick (# 14). Otra buena opción sería Anton Harrison (Oklahoma).

Jakobi Meyers by DS Espanol

Contar con un receptor de impacto

Sin duda que receptor es una posición que requiere urgente atención. Al modesto desempeño de nuestro grupo de receptores durante el 2022, ahora se suma la posible partida de su mejor integrante, Jakobi Meyers, quien se convertirá en agente libre a partir de la segunda semana de marzo.

Con o sin el regreso de Meyers, el equipo aún necesita un receptor de impacto, que extienda el campo y que, sobre todo, logre separación, algo que no han logrado hacer con éxito nuestros actuales receptores.

Aunque el camino del draft es una opción barata, es probablemente la menos segura ya que nada garantiza que el elegido logre causar impacto desde el inicio, eso sin considerar la poca fortuna que ha tenido Belichick al reclutar receptores en primeras rondas.

La otra opción es la agencia libre pero este 2023 no ofrece mucho más allá de JuJu Smith-Schuster, Allen Lazard y quizás Odell Beckham Jr. Otra ruta probable es realizar un trade para conseguir los servicios del actual WR de los Bengals, Tee Higgins. Otras posibilidades serían DeAndre Hopkins o Keenan Allen

Jonathan Jones by DS Espanol

Mantener y mejorar el nivel de los esquineros

Aquí, al igual que en la posición de WR, la secundaria corre el riesgo de perder uno de sus titulares: Jonathan Jones. Como recordamos, este 2022 Jo Jones dejó su papel de esquinero de ranura para encargarse a tiempo completo de una de las esquinas, labor que cumplió con aplomo la mayoría de veces, sin embargo, en ocasiones tuvo problemas particularmente con receptores de la calidad de Stefon Diggs o Justin Jefferson.

Lo que ahora parece lógico es que Jack Jones, ahora en su segundo año, sea el reemplazante de Jonathan Jones, sin embargo, habrá que ver si ya hizo las paces con Belichick, ya que como recordamos, casi a finales de la temporada el entonces esquinero novato fue suspendido por "llegar tarde a algunas sesiones de rehabilitación y por argumentar con el mismo Bill Belichick", según reportó a inicios de enero, Albert Breer de Sports Illustrated.

Ahora, de no regresar Jonathan Jones y de no superarse los problemas con Jack Jones, el equipo optaría por reforzarse a través de la agencia libre o vía trade. Uno de los nombres más voceados (ya que aparentemente estará disponible) es el esquinero de los Rams, Jalen Ramsey, una posibilidad que deberá ser seriamente explorada.

Ahora, también los drafts ofrecen oportunidades en la primera ronda ya que contará con la participación de excelentes esquineros como Christian Gonzalez (Oregon) y Joey Porter Jr. (Penn State), jugadores que llegarían a contribuir con sus grandes talentos y con sus pulgadas de más (ambos miden 1.86) para enfrentar a los espigados receptores rivales.

Related Content

Advertising