Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Deshojando margaritas

ce55ca5e16c2446fbdb01d3ac5187a93.jpg

A pocas horas de mañana miércoles 1 de marzo, 4:00 pm ET, fecha límite para pegarle la etiqueta de franchise player o 'jugador franquicia' a uno de sus jugadores, los Patriots aún no han tomado la decisión si este es el camino que quieren recorrer para retener a Dont'a Hightower o en todo caso, a cualquier otro de sus jugadores pronto-a-convertirse en agente libre.

Enfocándonos en Hightower (el más probable de ser etiquetado) veamos los pros y los contras de esta decisión

El lado positivo de aplicarle la etiqueta

 Al considerar a Hightower el jugador franquicia, el linebacker no tiene otra opción que volver al equipo y jugar por un año más. Cierto que otro equipo podría intentar llevárselo (non-exclusive franchise tag) pero esta posibilidad sería remota ya que este otro equipo tendría que ceder a 2 picks de primera ronda.

La imposición de este tag o etiqueta también serviría para que los Patriots y Hightower negocien con ranquilidad un contrato de varios años.

El lado negativo

Para los Patriots, imponerle el franchise tag a Hightower requiere un desembolso de 14.6 millones, una cantidad nada despreciable que haría de Hightower uno de los linebackers mejores pagados de la liga. El jugador ha manifestado que no le importaría jugar bajo estas condiciones, pero para los Patriots la situación no sería la más óptima, ya que este pago excesivo no  garantiza que Hightower continúe con el equipo a largo plazo.

Lo ideal

Lo ideal sería que ambas partes lleguen a un mutuo acuerdo para la permanencia a largo plazo del jugador. Hightower es uno de los jugadores claves de la defensa, es el capitán de su grupo; su versatilidad, inteligencia y voz de mando lo han hecho una pieza fundamental dentro del equipo.

Si queremos retenerlo a largo plazo, ¿de qué cantidad estamos hablando?

Recordemos que el ex Patriot LB Jamie Collins recibió hace unas semanas un contrato de los Browns de 4 años y 50 millones (26 garantizados). Se presume que Hightower tiene en mente cifras similares o quizás algo mayores  a los obtenidos por su amigo y ex compañero de equipo.

Otra posibilidad: No usar la etiqueta de 'jugador franquicia' en Hightower sino en  Bennett

El TE Martellus Bennett es otro de los jugadores que podría ser considerado candidato a recibir el franchise tag, después de todo los Patriots necesitan de un ala cerrada de primer nivel, además de un seguro en caso que Rob Gronkowski caiga otra vez lesionado.

El costo de aplicarle la etiqueta de jugador franquicia a Bennett sería de cerca de 10 millones, una posibilidad que el jugador –tal como lo ha expresado- no tendría objeción.

Deshojando margaritas

Cierto que este franchise tag podría recaer en otro jugador próximo a convertirse en agente libre (Logan Ryan, Jabaal Sheard, LeGarrette Blount, etc.) pero esta posibilidad no parece muy probable ya que estos jugadores, aunque importantes, no son considerados imprescindibles dentro del sistema como para aplicarle el franchise tag y pagarle cifras altísimas por la renta de un año.

A solo horas de poder tomar una decisión el equipo estaría en la disyuntiva de aplicar el franchise tag a uno, al otro o a ninguno de sus jugadores. No falta mucho para saber el camino que los Patriots tomarán.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising