Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Día 3 del draft: Más canjes y más selecciones por hacer

La tarde de hoy los Patriots culminaron su participación en el NFL Draft 2018. A continuación un compendio de lo ocurrido.

Un inicio que ya es bastante familiar

Como no podía ser de otra manera, los Patriots empezaron su participación en el tercer día realizando un canje. Los Patriots enviaron a su pick #105 (Ronda 4) a los Browns, a cambio de 2 picks: #114 (ronda 4) y #178 (ronda 6).

Se podría argumentar que bajar 9 posiciones en el orden no afectaría mucho, una presunción dudosa en vista de la posibilidad de traer a un QB como Luke Falk o Mike White al equipo, sin embargo Belichick así lo vio conveniente.

Segundo canje de la tarde

Cuando esperábamos que los Patriots finalmente realicen su primera selección usando su flamante pick #114, Belichick parece no ver nada interesante y decide volver a hacer un trade, esta vez con los Lions, equipo que a cambio de este pick #114 (ronda 4), nos entrega su pick de ronda 3 del draft 2019.

espanol_jawhaun_bentley.png

Primer pick: Ja'Whaun Bentley (ronda 5, 143 del global)

Llegó la ronda 5) y los Patriots finalmente realizan su primera selección de la tarde, el ILB Ja'Whaun Bentley. Un jugador de 6-2 y 260 libras que se proyecta como un jugador de equipos especiales con posibilidades de contribuir en la defensa. Un jugador que no le teme al contacto, de juego físico que lideró a Perdue University con 97 tackles en el 2017. Bentley no sobresale a la hora de cubrir en el juego de pases. Un jugador con aptitudes similares al LB Elandon Roberts, con quien deberá competir por un lugar en el equipo durante los campamentos de verano.

Una ronda 6 ocupada

Los Patriots entran a la sexta ronda con la posibilidad de seleccionar a 3 jugadores: #178, #198, #210 del global.

espanol_christian_sam.png

Otro LB al equipo:Christian Sam (ronda 6, 178 global)

Belichick usa su primera selección de la sexta ronda para traer a un linebacker, Christian Sam de Perdue University. Este LB de 6-2 (1.88m) y 237 libras (108 kg) este LB es más versátil que Bentley; tiene la capacidad de desplazarse velozmente  y servir, tanto en el juego de carrera como en el de pases, haciendo uso de su juego rápido y físico. De esta manera los Patriots cuentan con un grupo nutrido de linebackers que competirán por un lugar en la plantilla de este 2018: Dont'a Hightower, Kyle van Noy, Elandon Roberts, Harvey Langi, Marquis Flowers, Nicholas Grigsby y Brandon King.

Tercer canje de la tarde

Parece que Belichick ya estaba extrañando realizar otro canje así que no esperó más y envió a su segundo pick de ronda 6 (#198 del global) a los Chiefs, a cambio recibió 2 jugadores de ronda 7 (#233 y #243 del global).

espanol_braxton_berrios.png

Cerramos la ronda 6 eligiendo un WR: Brexton Berrios (ronda,6, 210 global)

Los Patriots hacen uso de su segundo y último pick de la sexta ronda para traer al WR Braxton Berrios, el jugador de  5-9 (1.75m) es un receptor de slot que logró 55 recepciones y 679 yardas jugando para Miami. Buen corredor de rutas, explosivo y veloz que no teme al contacto.

Berrios también se desempeña acertadamente como retornador de despejes, promediando 15.6 yardas por despeje durante la temporada 2017.

espanol_danny_etling.png

Ronda 7 se inicia con la venida de un QB: Danny Etling (ronda7, 219 global)

Finalmente, los Patriots suman a un QB a su lista, así es, se tuvo que esperar hasta la séptima ronda para traer al QB de LSU, Danny Etling.

Una tardía selección de la cual se espera poco, no obstante, habrá que ver qué es lo que tiene este jugador que cautivó la atención de Belichick en lugar de otras probables mejores opciones que se dejaron pasar (Lamar Jackson, Mason Rudolph, Kyle Lauletta, Mike White, Luke Faulk), todos ellos estuvieron al alcance de Belichick.

* *Danny Etling, de 6-3 (1.91m) y 222 libras (101 Kg) viene de jugar los últimos 23 juegos de su carrera universitaria con LSU, logrando una marca de 16 partidos ganados y 7 perdidos, lanzando 4,586 yardas y 27 touchdowns. Igualmente fue interceptado 7 veces.

* *

espanol_keion_crossen.png

CB Keion Crossen (ronda 7, 243 global)

* *El novato proveniente de Western Carolina viene para darle más competencia a una secundaria que ya había sumado a un esquinero en la ronda 2: Duke Dawson.

* *Crossen jugó en 46 partidos, 23 de ellos como titular, sumando 165 tackles, 1 sack, 5 tackles para pérdida y 3 intercepciones.

* *Ante el nutrido grupo de esquineros presentes (Stephon Gilmore), Jason McCourty, Eric Rowe, Cyrus Jones, Jonathan Jones y Duke Dawson), las posibilidades de este novato parecen ser pocas, su mayor oportunidad de supervivencia se encontrará en lo que puede aportar a los equipos especiales como retornador de balones.

Espanol Ryan Izzo.png

TE Ryan Izzo (ronda 7, 250 global)

Los Patriots finalizan su participación en el draft seleccionando al tight end Ryan Izzo.

El desempeño de este jugador de 6-5 (1.96m) y 256 libras (213 kg), proveniente de Florida State) no ha sido impresionante, habiendo conseguido en el 2017 un total de 20 recepciones para 317 yardas y 3 touchdowns. Izzo sobresale por su habilidad en el bloqueo, un complemento importante en el juego ofensivo de New England

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising