La tarde de hoy los Patriots culminaron su participaciĂłn en el NFL Draft 2018. A continuaciĂłn un compendio de lo ocurrido.
Un inicio que ya es bastante familiar
Como no podĂa ser de otra manera, los Patriots empezaron su participaciĂłn en el tercer dĂa realizando un canje. Los Patriots enviaron a su pick #105 (Ronda 4) a los Browns, a cambio de 2 picks: #114 (ronda 4) y #178 (ronda 6).
Se podrĂa argumentar que bajar 9 posiciones en el orden no afectarĂa mucho, una presunciĂłn dudosa en vista de la posibilidad de traer a un QB como Luke Falk o Mike White al equipo, sin embargo Belichick asĂ lo vio conveniente.
Segundo canje de la tarde
Cuando esperĂĄbamos que los Patriots finalmente realicen su primera selecciĂłn usando su flamante pick #114, Belichick parece no ver nada interesante y decide volver a hacer un trade, esta vez con los Lions, equipo que a cambio de este pick #114 (ronda 4), nos entrega su pick de ronda 3 del draft 2019.

Primer pick: Ja'Whaun Bentley (ronda 5, 143 del global)
LlegĂł la ronda 5) y los Patriots finalmente realizan su primera selecciĂłn de la tarde, el ILB Ja'Whaun Bentley. Un jugador de 6-2 y 260 libras que se proyecta como un jugador de equipos especiales con posibilidades de contribuir en la defensa. Un jugador que no le teme al contacto, de juego fĂsico que liderĂł a Perdue University con 97 tackles en el 2017. Bentley no sobresale a la hora de cubrir en el juego de pases. Un jugador con aptitudes similares al LB Elandon Roberts, con quien deberĂĄ competir por un lugar en el equipo durante los campamentos de verano.
Una ronda 6 ocupada
Los Patriots entran a la sexta ronda con la posibilidad de seleccionar a 3 jugadores: #178, #198, #210 del global.

Otro LB al equipo:Christian Sam (ronda 6, 178 global)
Belichick usa su primera selecciĂłn de la sexta ronda para traer a un linebacker, Christian Sam de Perdue University. Este LB de 6-2 (1.88m) y 237 libras (108 kg) este LB es mĂĄs versĂĄtil que Bentley; tiene la capacidad de desplazarse velozmente  y servir, tanto en el juego de carrera como en el de pases, haciendo uso de su juego rĂĄpido y fĂsico. De esta manera los Patriots cuentan con un grupo nutrido de linebackers que competirĂĄn por un lugar en la plantilla de este 2018: Dont'a Hightower, Kyle van Noy, Elandon Roberts, Harvey Langi, Marquis Flowers, Nicholas Grigsby y Brandon King.
Tercer canje de la tarde
Parece que Belichick ya estaba extrañando realizar otro canje asà que no esperó mås y envió a su segundo pick de ronda 6 (#198 del global) a los Chiefs, a cambio recibió 2 jugadores de ronda 7 (#233 y #243 del global).

Cerramos la ronda 6 eligiendo un WR: Brexton Berrios (ronda,6, 210 global)
Los Patriots hacen uso de su segundo y Ășltimo pick de la sexta ronda para traer al WR Braxton Berrios, el jugador de  5-9 (1.75m) es un receptor de slot que logrĂł 55 recepciones y 679 yardas jugando para Miami. Buen corredor de rutas, explosivo y veloz que no teme al contacto.
Berrios también se desempeña acertadamente como retornador de despejes, promediando 15.6 yardas por despeje durante la temporada 2017.

Ronda 7 se inicia con la venida de un QB: Danny Etling (ronda7, 219 global)
Finalmente, los Patriots suman a un QB a su lista, asà es, se tuvo que esperar hasta la séptima ronda para traer al QB de LSU, Danny Etling.
Una tardĂa selecciĂłn de la cual se espera poco, no obstante, habrĂĄ que ver quĂ© es lo que tiene este jugador que cautivĂł la atenciĂłn de Belichick en lugar de otras probables mejores opciones que se dejaron pasar (Lamar Jackson, Mason Rudolph, Kyle Lauletta, Mike White, Luke Faulk), todos ellos estuvieron al alcance de Belichick.
*Â *Danny Etling, de 6-3 (1.91m) y 222 libras (101 Kg) viene de jugar los Ășltimos 23 juegos de su carrera universitaria con LSU, logrando una marca de 16 partidos ganados y 7 perdidos, lanzando 4,586 yardas y 27 touchdowns. Igualmente fue interceptado 7 veces.
*Â *

CB Keion Crossen (ronda 7, 243 global)
*Â *El novato proveniente de Western Carolina viene para darle mĂĄs competencia a una secundaria que ya habĂa sumado a un esquinero en la ronda 2: Duke Dawson.
* *Crossen jugó en 46 partidos, 23 de ellos como titular, sumando 165 tackles, 1 sack, 5 tackles para pérdida y 3 intercepciones.
*Â *Ante el nutrido grupo de esquineros presentes (Stephon Gilmore), Jason McCourty, Eric Rowe, Cyrus Jones, Jonathan Jones y Duke Dawson), las posibilidades de este novato parecen ser pocas, su mayor oportunidad de supervivencia se encontrarĂĄ en lo que puede aportar a los equipos especiales como retornador de balones.

TE Ryan Izzo (ronda 7, 250 global)
Los Patriots finalizan su participaciĂłn en el draft seleccionando al tight end Ryan Izzo.
El desempeño de este jugador de 6-5 (1.96m) y 256 libras (213 kg), proveniente de Florida State) no ha sido impresionante, habiendo conseguido en el 2017 un total de 20 recepciones para 317 yardas y 3 touchdowns. Izzo sobresale por su habilidad en el bloqueo, un complemento importante en el juego ofensivo de New England












