Official website of the New England Patriots

Se inicia el draft: Todo lo que debes saber

Drft-Need to Know-Espanol-25

A solo un par de días del inicio del draft repasemos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los fans con respecto a este importante evento del la NFL 

Fecha del draft

Ronda 1: Jueves abril 29, 8:00 PM ET

Ronda 2 y 3: Viernes, abril 30, 7:00 PM ET

Ronda 4 al 7: Sábado, Mayo 1, 12:00 PM ET

¿Por donde se transmitirá?

Aquí en USA lo transmitirá NFL Network al igual que transmisiones especiales que realizarán cadenas deportivas como ESPN, FOX, entre otras.

Nos han informado que en México será transmitido por ESPN, FOX y TUDN. Personas de otros países, revisar la programación local.

Picks de los Pats

Empezaremos la jornada de 3 días con 10 picks:

Ronda 1: 15

Ronda 2: 46 (global)

Ronda 3: 96

Ronda 4: 120, 122 y 139 (global)

Ronda 5: 177 (global)

Ronda 6: 188, 197 (global)

Ronda 7: 243 (global)

cam-newton-offense-huddle-ds

Nuestras necesidades

1: QB – Cam Newton es una solución a corto plazo, necesitamos contar con un QB para el futuro.

2: OT - Tanto Trent Brown como Isaiah Wynn se convertirán en agentes libres el 2022.

3: CB - Stephon Gilmore y J.C. Jackson serán agentes libres el 2022.

4: LB - Hightower tiene 31 años y necesitamos ILB de categoría.

5: WR - No tenemos un verdadero WR #1 para el futuro.

¿Subimos, bajamos o nos mantenemos en el 15?

La necesidad de contar con un QB para el futuro (y para el presente) es obvia, pero habrá que ver quién o quienes estarán al alcance de los Pats. Se presume que -de estar disponible el QB en la mira, una vez que se hayan realizado los 7 primeros picks, los Patriots podrían escalar hasta el puesto 8 para ir en busca de su QB, siempre que se cumplan 2 condiciones: 1: Las demandas de Carolina (dueño del pick 8) no sean excesivas y 2: El QB disponible sea uno de los que los Patriots tengan en la mira.

Belichick es de esos que suelen bajar de posiciones para obtener más picks a cambio. ¿Por qué deberá hacer lo contrario esta vez?

Porque las necesidades actuales así lo demandan. Nunca en los últimos 20 años tuvimos la urgencia de ir en busca de un QB de categoría, ya que teníamos al inacabable Tom Brady con nosotros. Durante esos años New England no tuvo la necesidad de usar los primeros picks en un QB. Fue quizás en el 2014 la primera vez que se eligió un mariscal pensando en un posible futuro sin Brady: Jimmy Garoppolo, ronda 2. El resto de la historia ya la conocemos

¿No sería muy peligroso para el futuro del equipo ceder 2 o más picks de ronda 1 para subir posiciones en busca de uno de los mejores QBs disponibles en este draft?

La respuesta corta es sí. Si nos quedarnos a la espera y no somos agresivos, podríamos estar dejar pasar una gran oportunidad. Si los Patriots creen que, cediendo su pick de ronda 1 (puesto 15) y su futuro pick de ronda 1 (del draft 2022), encontrarán a su QB del futuro, entonces valdrá la pena el riesgo y el precio.

Trey Lance
Trey Lance

Y si nos quedamos con el pick 15: ¿Tendremos la oportunidad de encontrar a uno de los "top 5" QBs de este draft?

Algunos piensan que el QB Trey Lance o incluso Mac Jones, podrían caer hasta el puesto 15 y así estar al alcance de los Pats. Un escenario ideal para New England, pero muy poco probable en vista de la posibilidad de que un equipo situado después del 15, entre en negociaciones para ponerse adelante de New England y arrebatarle esa posibilidad.

Si no elegimos un QB, ¿Quién sería nuestro primer pick?

Lo más probable es que vayamos por "el mejor del resto", sobre todo de aquellos en posiciones que requiere ser potenciadas. Un linebacker como CB como Jaycee Horn (North Carolina), el tackle Rashawn Slater (Northwestern), LB Micah Parsons(Penn State) o incluso un receptor como DeVonta Smith. Todo dependerá de los talentos disponibles en estas posiciones a la hora que los Patriots elijan.

¿Qué crees que pasará?

Creo que el equipo está seriamente pensando en subir posiciones y encontrar a su próximo QB. Igualmente creo que los Patriots no empeñarán su futuro, por lo que las pretensiones de los equipos deberán ser moderadas, de lo contrario no serán aceptadas por Belichick. Esperemos que, con un poco de suerte y sentido común, las cosas vayan a favor de nuestro equipo y logremos traer a uno de esos QBs de potencial.

2500x1406-jimmy-garoppolo

Pregunta Extra

Dicen que los 49ers están seriamente dispuestos a vender a Garoppolo. ¿Sería JimmyG una opción para los Pats?

Este es un camino que parece no haberse cerrado nunca y que Belichick estaría dispuesto a tomar, si las pretensiones de los 49ers no son desmedidas. Parece que en el corazón de BB hay una herida abierta que solo se cerrará si logra el éxito con Garoppolo al mando de su equipo.

Advertising