Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

El futuro de Garoppolo está en....

5e2536ff989b49cf953fc552bde8846c.jpg

Tras la finalización de la temporada 2016, uno de los temas a tratar al iniciarse este 2017 es el futuro de Jimmy Garoppolo. El QB quien ingresa a su cuarto y último año de contrato con los Patriots y aparentemente se ha convertido en una de los jugadores más deseados por aquellos equipos que buscan renovación. 

Aunque nada se ha dicho oficialmente, se cree que los Patriots desean - a cambio de Garoppolo- a un jugador de primera ronda. 

los equipos interesados 

Veamos cuáles son algunos de los equipos que estarían interesados en JimmyG

Chicago Bears: Los Osos están desesperados por dar vuelta la página y dejar atrás al errático Jay Cutler. Garoppolo es originario de Chicago y ha jugado todos sus años de amateur (colegio y universidad) en la ciudad de los vientos. Los Bears, dueños del pick #3, cuentan con el dinero para armar un buen equipo alrededor de Garoppolo y están muy entusiasmados con la posible llegada del ex  jugador de Eastern Illinois, siempre y cuando las exigencias de los Pats no sean demasiado altas.

dd912a0bfb794e13be0b4edfbb8c43ec.jpg

San Francisco 49ers:El entrenador Kyle Shanahan (hijo de Mike Shanahan)  puede ver en Garoppolo al jugador indicado para conducir su ofensiva 'West Coast'. Según expresó el entrenador poco antes del Super Bowl a 'Cleveland Plain Dealer', Garoppolo estará en la mira del equipo. Shanahan alabó la calidad del QB y dijo que este fue una de sus posibles elecciones durante el draft del 2014. "Lo vi como un jugador muy inteligente y poseedor de una buena técnica para lanzar el balón". Como vemos los deseos están, veamos si también está la disposición de pagar el alto precio que aparentemente exigen los Patriots.

Cleveland Browns:Los Browns son para muchos el lugar donde Garoppolo terminará jugando. El equipo de Cleveland posee el dinero tiene dos selecciones de primer round por hacer (#1 y #12) y está en proceso de renovar el equipo. Otra opción es que los Browns (o cualquiera de los antes mencionados) opten por un QB novato como Mitch Trubisky, Deshaun Watson o DeShone Kizer.

Un hándicap de Garoppolo: Su poca experiencia en el campo

A pesar que Garoppolo dio muestras de su gran calidad, algunos argumentan que es poca la data que se tiene del joven QB ya que solo jugó un partido y medio antes de sufrir una lesión al hombro.

En su debut como titular frente a Arizona Garoppolo completó 24 de 33 pases, 264 yardas, 1 TD, en el siguiente partido, jugando poco menos que una mitad frente a los Dolphins, el QB completó 18 de 26, 232 yardas, 3 TD.

Sin duda que son números impresionantes pero, para ojos de algunos eruditos, muy pequeño el tamaño de la muestra.

New England Patriots quarterback Jimmy Garoppolo (10) scrambles against the Arizona Cardinals during the second half of an NFL football game, Sunday, Sept. 11, 2016, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Ross D. Franklin)

Ventajas de mantener a Garoppolo este 2017

Esta es la opción más querida por los fanáticos de Garoppolo, que siga en el equipo y que se convierta en el sucesor de Brady una vez que la súper estrella se retire. Igualmente se podría argumentar que Brady a sus 40 años es más susceptible a lesiones, por lo tanto se necesita de un reemplazo de emergencia que pueda mantener el nivel del juego, para ello quién mejor que Garoppolo, amplio conocedor del sistema y de reconocida y probada calidad.   

"Desventajas" de mantener a Garoppolo este 2017

Las posibilidades de Garoppolo de jugar aqui en New England no parecen ser muy buenas. Brady, a pesar de sus años es un jugador relativamente fresco que solo ha sufrido una lesión seria en su carrera (ACL en la rodilla en el 2008) y que lleva un régimen alimenticio y de ejercicios que según sus propias palabras, lo revitaliza y le da la opción de jugar por muchos años más a un gran nivel. El QB tiene contrato hasta finales del 2019.

De no haber cambios en el contrato de Brady (reducción o extensión) Garoppolo recién podría ser titular en el 2020, a los 29 años. Una posibilidad doblemente absurda ya que los Patriots no podrán ni deberán pagar lo que Garoppolo demandará una vez que se acabe su contrato de novato el próximo año; y por el lado del QB, él tampoco aceptará calentar la banca hasta el 2020. 

Lo mejor sería venderlo ahora y así obtener (en lo posible) un pick de primera ronda y no esperar un año más para dejarlo ir sin recibir prácticamente nada a cambio.

01d54dd838e74b92b6ff5289ac5b7b8d.jpg

 La presencia de J. Brissett

Por lo visto en esta temporada, los Patriots están decididos a hacer funcionar el 'proyecto Brissett'. A pesar de una lesión al dedo que requirió cirugía y que lo envió a IR, el equipo decidió retirarlo de IR y activarlo el pasado 21 de diciembre, de esta manera Brissett no se perdió formar parte de todas las reuniones y entrenamientos, viviendo y experimentando de cerca el camino al Super Bowl. Un gesto por parte del equipo que demuestra su dedicación y deseo de que Brissett experimente, aprenda y asimile todas las actividades del equipo.

Resumiendo

Si los Patriots venden a Garoppolo obtendrán probablemente un jugador de primera ronda. Si esperan un año más el QB se convertirá en agente libre y los Patriots sólo recibirán una compensación (jugador de ronda 3 o 4 como máximo). Se podría pensar en retenerlo pero sus pretensiones económicas serán muy altas para un QB que solo servirá para calentar la banca por unos 3 años más.

Garoppolo es uno de los jugadores con quien he tenido una gran relación y su partida se dejaría sentir. Pero me alegraría mucho verlo hacer lo que más quiere: jugar los domingos. Ese es su sueño y espero que lo cumpla este 2017.

¿Y tú qué opinas? ¿Se va? ¿Se queda un año más? ¿Se obtendrá una primera ronda?

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising