Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

El retiro de Brady está cerca, o lejos

e2074f5abca84fe192271b3aa0b0da23.jpg

Decir que Brady dirá adiós al football al fin de este año, el próximo, o más adelante, son solo simples conjeturas. Nadie, quizás ni el mismo jugador, parece saber con certeza cuándo será el día del retiro definitivo.

Veamos las diferentes razones y motivos que llevarian al veterano quarterback a retirarse prontamente o a extender por algunos años más su ilustre carrera:

RAZONES por la  que BRADY  aún no se retirará

El QB está jugando como los dioses y el fin no se vislumbra

A pesar de sus casi 41 años Tom Brady está jugando a un gran nivel y las estadísticas lo demuestran. Este pasado 2017 el QB de New England lanzó 4,577 yardas (primer lugar en la liga), 32 touchdowns y 8 intercepciones. Números que lo llevaron a ser nombrado el MVP de la NFL del 2017, convirtiéndose en el jugador de más edad en conseguir tan prestigioso galardón.

En base a estos logros, no podríamos afirmar que los años están haciendo mella en su rendimiento. No hay razón por la que el QB debe retirarse sin antes romper los pocos records que le quedan por lograr. Después de todo, en repetidas oportunidades el mismo Brady ha dicho que quiere jugar hasta al menos sus 45 años.

El QB encontró el elixir de la juventud

Se podría concluir fácilmente que, como dicta la ley de la vida, los años le pasarán factura al QB y su efectividad se verá mermada.

Un raciocinio lógico que parece no aplicar a Brady.

Su régimen de ejercicios y sobretodo su dieta son cosas de leyenda: No consume cafeína, productos lácteos, harinas, azúcar…

Sin ánimo de juzgar sus hábitos alimenticios, lo cierto es que el QB cuida su cuerpo de sobremanera, hecho que sin dudas, lo mantiene más saludable que al promedio de personas de 40-41 años.

Esta especie de 'elixir de la juventud' a la que se somete, está acompañado de un estilo de jugar inteligente que no requiere mayor desgaste.

 Brady no exige su brazo con continuos lanzamientos largos, esto no quiere decir que no lo hace, solo que los bombazos no son la crema y nata de su juego, prefiriendo el 'dink and dunk' o juego de pases cortos.

Se podría pensar que este estilo de juego es el más fácil, pero en el caso de Brady va más allá de lo fácil o lo difícil. Por más simple y rápido que parezcan sus lanzamientos, estos son el resultado de entender al rival, de estudiar sus tendencias, de reconocer el momento, de visualizar los errores y descuidos del oponente.

Aunque se podría argumentar que estos son las virtudes que deben tener todos los QBs, es Brady el que lo eleva a otro nivel con una visión de ajedrecista, donde los movimientos se ejecutan con mucha precisión y sin previo aviso. En otras palabras, un juego efectivo que se basa en su inteligencia y no en su físico.

Tras todo lo expresado anteriormente, Brady no debería ver deterioro en su juego tan rápidamente, por lo que no tendría problemas para llegar a jugar con facilidad hasta los 45 años.

fb_ig_800x800brady_best.jpg

Razones por la que Brady se retirará pronto

Se cansó de tener una espada de Damocles pendiendo todo el tiempo y se inclinará por el retiro

Es sabido que los Patriots son un equipo donde el rigor y la disciplina son dos de sus mayores pilares. Cuando un jugador llega aquí no solo disfruta del prestigio de pertenecer a un equipo admirado por todos, junto a ese beneficio, los jugadores deben aceptar y adaptarse a un sistema rígido, de bocas cerradas y de disciplina máxima donde no se permiten las faltas ni los errores.

 Como ejemplo, aquí en New England, en días de mucha nieve y caminos intransitables, el llegar tarde al Gillette no es aceptable. No hay excusa que valga.

Ahora, remitiéndonos a un episodio cercano a Brady, recordemos la "crisis" ocasionada por Belichick cuando canceló el libre acceso que tenía el preparador físico particular de Brady (y de otros jugadores estrellas), Alex Guerrero, a las instalaciones y del equipo.

Ante los ojos de Belichick, la presencia de Guerrero solo creaba discordia y divisiones internas ya que sus métodos de preparación y recuperación física, no necesariamente coincidían con los administrados e indicados  por los preparadores y doctores del equipo. Un conflicto que a finales de diciembre Belichick puso fin, prohibiendo los privilegios que tenía el preparador personal de Brady dentro del Gillette.

Se presume que Tom Brady, Rob Gronkowski y otros que se beneficiaban de Guerrero, aceptaron con displicencia esta decisión de su entrenador, hecho que hizo reflexionar y abrir los ojos a estos jugadores veteranos quienes ya no encuentran placer jugando bajo el estricto sistema impuesto por Belichick.

Vale la pena mencionar el desencanto que parece Brady mostrar al final de su documental publicado en facebook: "Tom vs. Time".

Presión de la familia

Es ampliamente conocido el deseo de Gisele Bundchen (esposa de Brady) que el QB se retire del football. Un deseo expresado durante los últimos años en repetidas ocasiones que el jugador ha tratado de ignorar hasta ahora. Sin embargo, con el paso de los años y el crecimiento de sus 3 hijos, Brady se encuentra ahora frente a retos propios de un padre de familia, con hijos que requieren mayor atención y guía. Si antes era solo la esposa que pedía a gritos el retiro del esposo, ahora las obligaciones y responsabilidades de padre ejercen una presión extra, lo que haría que el jugador contemple con mayor seriedad esta posibilidad.

Solo queda esperar, y disfrutar

Es inevitable que el fin llegará. Como lo hemos mencionado, hay motivos para que este final llegue pronto, y hay otros para que se alargue un poco más.

Solo nos resta esperar y mientras tanto, seguir siendo testigos y disfrutar de una de las carreras deportivas más espectaculares jamás antes vista en la historia de los deportes.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising