Official website of the New England Patriots

En busca de un QB: las tres rutas disponibles

Esta claro New England, con los QBs Jarrett Stidham y Jake Dolegala actualmente bajo contrato, tiene la titánica misión de encontrar a un QB de categoría, que guie al equipo por el camino del éxito este 2021.

También está claro que encontrar un QB lo más antes posible se hace casi una necesidad, ya que muchos agentes libres de otras posiciones, no solo buscarán un equipo que le pague buen dinero, sino también un equipo que cuente con un QB de jerarquía, para así aspirar a cosas mayores.

Veamos cuáles son las rutas que podemos tomar para conseguir a nuestro QB del futuro

CANJE

2500x1406-jimmy-garoppolo

Jimmy Garoppolo

Jimmy es súper conocido por New England ya que se formó bajo la tutela de Belichick, tras ser elegido por New England en la ronda 2 del draft del 2014. EL popular JimmyG formó parte de los Pats como suplente de Tom Brady por 3.5 años, antes de ser transferido a los 49ers, su actual equipo. 

Su regreso a New England es favorecido por muchos ya que su conocimiento del sistema haría simple su adaptación al equipo, sin embargo, por lo expresado por el Director General de los 49ers, John Lynch,  no parce que los 49ers tengan muchos deseos de venderlo. 

A pesar de lo dicho por Lynch, no se puede descontar que San Francisco termine por canjear a Garoppolo, ya que su alto salario de 25 millones y su propensión a las lesiones (solo ha jugado en 25 de posibles 48 juegos de temporada regular) ponen en duda su valor.

Veamos si New England ve con buenos ojos el regreso de este QB de 30 años. Su razonable costo de transferencia (se estima que un pick de ronda 2) no seria problema, tampoco su salario de 25 millones por año; quizás la única duda se encuentre en su durabilidad.

2500x1406-20180913-watson

Deshaun Watson

Otro jugador que podría llegar a través del canje, aunque ciertamente las posibilidades son mínimas considerando lo que Houston pide por su transferencia. No hay duda que la llegada de este talentoso QB de 25 años, seleccionado 3 veces al Pro Bowl (2018-2020), sumado a unos cuantos refuerzos, nos volvería a elevar al estatus de "equipo favorito". Sin embargo, las posibilidades de su llegada son remotas ya que se espera que el equipo de Houston pida a cambio de su transferencia, no menos que múltiples picks de ronda 1, algo que un equipo en restructuración como New England, no puede darse el lujo de ceder.

2500x1406-russell-wilson-ap

Russell Wilson

Podría fácilmente argumentarse que Russell Wilson forma parte del top 5 de los QBs de la NFL, no hay duda de ello. Esta simple razón hace que adquirirlo requiera (al igual que en el caso de Watson)  empeñar la franquicia para lograr su llegada al equipo. Se necesitará ceder múltiples picks de ronda 1 a los Seahawks para que este equipo ceda a su QB de 9 temporadas. Esta situación lo hace poco atractivo para New England que, por el contrario, requiere de todos los picks posibles para repotenciar su equipo.

mariota-AP_20353147172977

Marcus Mariota

El QB de los Raiders parece ser uno de los que tiene mayores posibilidades de llegar a New England. Los Raiders ya cuentan con un QB titular (Derek Carr) y no les hace mucho sentido contar en sus filas con un QB suplente que les representa algo más de 11 millones de dólares.

El problema de Mariota puede ser su costo final ya que, con incentivos, su contrato estipula que jugando de titular, su salario puede alcanzar los 20 millones; esta cantidad sumada al pick de ronda 1 o 2 que estarían pidiendo los Raiders, lo hace menos atractivo para los equipos interesados en sus servicios.

Según Ian Rapoport de NFL Media, el interés en Mariota (debido a su alto salario final) parece haberse disipado. Por esta razón y por el hecho de que los Raiders no están dispuestos a pagar 11 millones por un suplente, el QB de 27 años podría ser cortado y estar disponible en el mercado de la agencia libre.

AGENCIA LIBRE

Dak Prescott

Este QB, o firma con los Dallas una vez más o entra a la agencia libre con pretensiones multimillonarias. Se estima que sus pretensiones económicas no bajarían de los 35-40 millones por año en un extenso contrato. Los Patriots necesitan invertir inteligentemente cada centavo de sus aproximados 66 millones que tienen disponibles este año, razón por lo que parece poco prudente invertir tanta cantidad de dinero en un QB, particularmente en alguien que viene de una seria lesión al tobillo.

Jameis WInston
Jameis WInston

Jameis Winston

El QB de New Orleans entra a la agencia libre después de un año donde fue suplente de Drew Brees y de Taysom Hill. Antes de su fugaz paso por los Saints, Winston, como QB de los Buccaneers, lanzó 33 TDs y 30 intercepciones durante la temporada 2019, números que pueden crear desconfianza, pero viniendo a un sistema balanceado como el de New England, Belichick podría explotar sus cualidades y esconder sus debilidades.

Jacoby Brissett

Otro viejo conocido de New England que ha servido a los Colts en momentos de emergencia, jugando 15 partidos como titular durante la temporada 2017 y 2019 y combinando para 10 partidos ganados y 20 perdidos. Brissett no levanta muchas emociones con su juego, careciendo de talento y personalidad para liderar un equipo como el de New England.

Tyrod Taylor
Tyrod Taylor

Tyrod Taylor

El ex Ravens, Bills, Browns y Chargers espera volver a ser titular en la NFL. Su mínima participación en juegos oficiales durante las últimas 3 temporadas (solo 4 partidos en total) crea algunas dudas, pero vale recordar que durante sus 3 años con los Bills (2015-2017) mostró competitividad a pesar de un récord de 22 ganados y 20 perdidos. Al igual que Brissett, Taylor se encuentra en la categoría de QB de emergencia y no siendo un QB en el que se pueda construir para el futuro.

Andy Dalton

Dalton es un QB con experiencia que era uno de los supuestos favoritos para reemplazar a Brady, antes de que terminará firmando con los Cowboys el pasado mes de mayo. En aquel equipo, el veterano QB de 33 años jugó en 9 partidos como titular, obteniendo un record de 4 ganados, 5 perdidos y completando 216 de 333 pases para 14 TD y 8 INT. A sus 33 años Dalton no es un jugador que sirva como base de un equipo en restructuración.

Michael Trubisky
Michael Trubisky

Michael Trubisky

El QB de Chicago parece estar en busca de un nuevo comienzo lejos de Chicago y los Patriots pueden ofrecerle esa oportunidad de probar a toda la NFL de que es un QB élite. El precio a pedir aparenta no ser el más alto;  sus ansias de demostrar su valía es un gran incentivo para el jugador. Veamos si de llegar a New England, el QB de 27 años logra esa consistencia no encontrada jugando para los Bears, pero de seguir siendo ese jugador errático que te da unas de cal y otras de arena, significará un retraso en las aspiraciones de nuestro equipo de volver a ser competitivos.

Ryan Fitzpatrick

Un viejo conocido nuestro ya que, entre otros equipos, formó parte de los Bills, Jets y recientemente los Dolphins. Tiene una basta experiencia de 15 años en la NFL (146 partidos de titular, record de 59-86-1) y a sus 38 años es más un QB de emergencia y tutor que un QB que quieras para restructurar tu franquicia. De llegar Fitzpatrick a New England, no sería para jugar como QB titular.

Cam Newton
Cam Newton

Cameron Newton

Puede sonar hasta agraviante para algunos el hecho de incluir en esta lista a Cam Newton. Sin embargo, parece que las puertas no están del todo cerradas para su regreso. 

Veamos qué piensa Belichick y McDaniels acerca de lo que puede brindar Newton en el futuro. Siendo algo justos, hay que reconocer que no es fácil llegar a una New England ( o a cualquier otra franquicia) a 2 meses del inicio de la temporada y aclimatarse rápidamente al complicado esquema de Belichick. Para sumar agraviantes, fue una temporada complicada por la pandemia que limitó las prácticas y reuniones. La cancelación de la pretemporada y no contar con armas aéreas explosivas no sumaron a su causa. Para colmo de males, en la cuarta semana de temporada Newton se contagió del COVID, lo cual, según lo confesó en días recientes al Boston Globe, retrasó su acoplamiento al equipo: "Era todo terminología nueva, no estaba tratando de aprender un sistema tal cual, estaba aprendiendo un sistema de 20 años en 2 meses".

De cualquier manera, después de una desastrosa campaña 2020, Newton es uno de los menos populares de esta lista. Su regreso sería considerado por muchos fans y entendidos, otro año perdido para New England.

DRAFT 2021

Trey Lance
Trey Lance

Los mejores disponibles: Trevor Lawrence (Clemson), Justin Fields (Ohio State), Zach Wilson (BYU), Trey Lance (North Dakota), Mac Jones (Alabama)

Teniendo a por lo menos 5 equipos que buscan a su futuro QB franquicia eligiendo antes que los Patriots durante el próximo draft (Jaguars, pick#1; Jets pick#2; Falcons, pick #4; Panthers, pick #8), es poco probable que Lawrence, Fields, Wilson o Lance se encuentren disponibles a la hora de que Belichick realice su elección (Pick #15), lo cual solo dejaría al QB de Alabama, Mac Jones, al alcance de los Patriots.

¿Será Jones del gusto de Belichick? ¿Se pensará subir posiciones a través de negociaciones con otros equipos) para alcanzar a llegar a Lance, Wilson o incluso Fields? ¿Qué tanto estará BB dispuesto a ceder?

Cierto que también existe la posibilidad de que más de uno de los QBs mencionados se encuentre disponible y alcance de Belichick en el pick #15. Una posibilidad algo remota pero no del todo imposible.

CONCLUYENDO

Todas las opciones son válidas en este momento. Traer un QB a través del canje, parece ser la opción más segura y efectiva de manera casi inmediata. La agencia libre también ofrece algunas buenas alternativas, y finalmente, existe la opción del draft, siendo este el camino más incierto, pero más económico, el cual puede darnos inmensos dividendos por muchos años venideros o decepciones que retrasen la salida del agujero en donde nos encontramos.

Advertising