Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

España y la popularidad de los Patriotas

colaborador_daniel_castanon.jpg

Hace un año una firma independiente publicaba un extenso informe sobre la afición a la NFL fuera de los Estados Unidos. Ese documento mostraba, como dato curioso, que en España el interés por el fútbol americano profesional era mayor del que incluso los fans más habituales creíamos.

No hay datos concretos sobre los equipos favoritos de la liga en España pero estoy seguro de que los Patriots están entre los primeros puestos de esa lista.

Entre los fans de la NFL en nuestro país es habitual encontrarse con los jerseys de jugadores como Tom Brady, Rob Gronkowski y Julian Edelman, algo que pude comprobar en primera persona en los partidos disputados en Londres donde quedó certificado la popularidad del equipo en el viejo continente. El primero, Tom, evidentemente es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos pero el carisma y carácter extrovertido de los segundos les ha convertido en favoritos inmediatos de mucha gente que se ha acercado recientemente al fútbol americano.

2016_londonfans.jpg

Gronk y Edelman son los mejores embajadores del equipo en la actualidad, jóvenes y exitosos y gracias a ellos muchos aficionados, sobre todo los de menos edad, se están haciendo seguidores fieles de la franquicia de Boston. Su divertida presencia en redes sociales, las continuas menciones de uno a otro y su buena relación les hacen muy cercanos a los fans.

En un país como España en el que la exposición de la liga depende exclusivamente de una cadena de pago, está claro que los equipos ganadores tienen mayor exposición y, si hablamos de equipos ganadores, el primero de la lista con los números en la mano, son los New England Patriots.

Al mismo tiempo, y no podemos obviarlo, el éxito de la franquicia también ha provocado que crezcan año tras año el número de "haters" por lo que, cada vez que podemos ver uno de los partidos de la franquicia en nuestro país, nos encontramos con una afición muy polarizada: a favor de los Pats o en contra de los Pats. El término medio no existe y es algo muy curioso que quizás diferencia a este equipo del resto de equipos de la NFL.

Para bien o para mal New England no deja indiferente a nadie y eso también ha llevado a que los fans sean uno de los grupos más activos y numerosos en redes sociales, y no es de extrañar encontrarles enfrascados en debates para defender el "honor" del equipo.

Las cuentas de fans en Twitter y Facebook son muchas y la comunidad "Patriota" es activa y leal.

Una comunidad de fervientes fans que crece y se multiplica tan rápido como los logros de esta franquicia.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising