Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¿Estamos igual, mejor o peor?

Tras las recientes llegadas y partidas, el equipo para este 2018 empieza a tomar forma. Aunque aún queda mucho por hacer, no solo en la agencia libre sino en los próximos drafts, veamos qué impacto tendrán en el equipo los recién llegados en referencia a los que no regresan.

SE FUERON: Danny Amendola, Malcolm Butler, Dion Lewis, Nate Solder, Johnson Bademosi

LLEGARON (canje): WR Cordarrelle Patterson (Oakland), CB Jason McCourty (Cleveland), DT Danny Shelton (Cleveland)

LLEGARON (Agencia libre): DE Adrian Clayborn (Atlanta), RB Jeremy Hill (Cincinnati), OT Matt Tobin (Seattle),

Posiciones por mejorar EN LA DEFENSA

Después de la temporada 2017, quedó claro que el equipo debía repotenciar la defensa, particularmente en ciertas áreas:

48939306764b416abe231a8d30fbd191.jpg

1- Falta de presión al QB

La llegada de un pass rusher se hacía necesaria y los Patriots lograron obtener a uno de los mejores pass rushers disponibles en la agencia libre, Adrian Clayborn. El nuevo miembro del equipo llega con un contrato de 2 años y 12.5 millones, una cantidad substancial que refleja la confianza que tiene puesto Belichick en este jugador.

Junto a Clayborn, en el juego de pass rushing los Patriots también deberán contar con el ala defensivo Derek Rivers. Recordemos que Rivers pasó su año de novato entre algodones recuperándose de una lesión a la rodilla (ACL) sufrida antes del inicio de la temporada. El primer seleccionado de los Patriots del draft 2017 (ronda 3, 87 del global) tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades de cazador de QBs.

El regreso de los LBs Harvey Langi y Dont'a Hightower, sumado a la eficiencia de Trey Flowers,  le darán mayor prestancia al juego de presión.

¿Igual mejor o peor?

Mejor. Debido al regreso de lesionados y a la suma de Clayborn.

c21e822e13e8434386a4014dfdc0150b.jpg

2- Dificultad para detener la carrera

Aquí el equipo tomó el toro por las astas y trajo a un tackle defensivo de calidad. A través de un canje con los Browns, el DT Danny Shelton vendrá a reforzar a una defensa contra la carrera que mostró irregularidad y que terminó la temporada en el puesto 20 en yardas cedidas. Shelton tiene la reputación de ser una muralla contra la carrera, un talento que deberá florecer aún más en el sistema de New England.

¿Igual mejor o peor?

Mejor.No hay duda que Shelton es mejor que  el Alan Branch del 2017.

5e007bae1c33452ab21d6b31743cc4a0.jpg

3- Problemas en la secundaria para evitar los pases aéreos del rival.

Tras un año complicado que terminó con su no-participación en la defensa durante el pasado Super Bowl LII, la partida de Malcom Butler era inminente; hecho que se consumó cuando el CB firmó con los Titans.

Intentando minimizar el daño que ocasionaría esta partida, los Patriots trajeron al CB Jason McCourty, hermano gemelo de nuestro safety Devin McCourty.

Sin intentar asegurar que Jason McCourty será el reemplazante de Butler, lo cierto es que la llegada del veterano CB de 30 años y 9 temporadas, le da versatilidad y opciones a un grupo de esquineros que ya cuenta con Stephon Gilmore, Eric Rowe, Jonathan Jones y Cyrus Jones entre sus filas.

¿Igual mejor o peor?

Igual.McCourty trae experiencia y una calidad comparable.

Posiciones por mejorar en el ATAQUE

Aunque la ofensiva hizo su trabajo a lo largo de la temporada 2017. Regresos de lesionados, nuevas contrataciones y algunas partidas afectarán la efectividad y dinámica del ataque.

31040b5d828645e080237807a8c13476.jpg

1- Necesitamos un tackle ofensivo

No hay duda que la posición de tackle ofensivo es la que más preocupa y la que necesita inmediata atención.

Mucho se ha hablado acerca de la partida de Nate Solder, hecho que según varios, debió ser evitado a toda costa. Lo cierto es que el contrato ofrecido por los Giants (62 millones por 4 años) no dejó oportunidad alguna para que el encargado de cuidar la espalda de Brady durante los últimos 7 años regrese al equipo.

Ahora se trata de buscar a un reemplazo, para ellos los Patriots no tienen que mirar muy lejos ya que 2 de los tackles agentes libres disponibles, provienen de los Patriots: LaAdrian Waddle y Cameron Fleming.

En una agencia libre escasa de buenos tackles ofensivos, estos jugadores levantan el interés de otros equipos (ambos ya han visitado a los Cowboys) por lo que sus regresos no están garantizados. De cualquier manera los Patriots deberán intentar asegurar los servicios de al menos uno de ellos.

La suma de Matt Tobin no es vista como el reemplazo de Nate Solder, Tobin no es considerado necesariamnete un tackle de primer nivel, pero su versatilidad para jugar varias posiciones en la línea y el bajo costo de su llegada, le da al equipo opciones y por qué no, encontrarse con una grata sorpresa al final.

Los Patriots también cuentan para este 2018 con Marcus Cannon (tackle derecho titular), Cole Croston (novato agente libre de mínima participación en el 2017), Andrew Jelks (no ha jugado desde el 2014) y Antonio Garcia (ausente del 2017 por enfermedad)

Igualmente es fácil afirmar que –sin importar lo que ocurra con Waddle y Fleming- los Patriots traerán al menos un tackle desde el draft.

¿Igual mejor o peor?

Peor.Esta posición aún no cuenta con un titular.

Actualización.Según medios confiables, los Patriots firmaron el día de ayer (22 de marzo) al tackle ofensivo LaAdrian Waddle. Una llegada (o retorno) que sin duda es un alivio.

Aunque hay confianza en que Waddle haga un trabajo comparable al de Solder, la experiencia y comprobada efectividad del ahora jugador de los Giants, como protector del lado ciego de Brady, ofrecía una garantía que Waddle tendrá que demostrar, razón por la que mantenemos nuestra opinión que estamos peor que antes.

aaf09ce7804d400dbdc4ca50ef714a53.jpg

2- Se fue nuestro mejor corredor

Otro de los jugadores populares que no va más en New England es Dion Lewis. A pesar de ello los Patriots todavía contaban con un grupo lo suficientemente capaz para cubrir la ausencia de Lewis, ahora jugador de los Titans. Aunque se esperaba que los Patriots sumen jugadores en esta posición, no se tenía previsto la llegada de un talento de la categoría de Jeremy Hill.

El ahora ex Bengals viene de una operación al tobillo, de una limitada temporada donde solo estuvo en 7 partidos, sin embargo en sus 3 años anteriores totalizó un promedio de 919 yardas y 9.6 TD por temporada. Hill también demostró su habilidad para la recepción con un promedio de 21 atrapadas y 156 yardas. De encontrarse 100% recuperado, Hills podría entrar en seria competencia con Mike Gillislee para ocupar el puesto dejado por Lewis.

¿Igual mejor o peor?

Igual:Gillislee y Hill en el 2018 'a cambio' de Lewis no parece ser una mala idea.

d616dac2ef6547fc9478459461161765.jpg

3-  Un juego aéreo sin Danny 'Playoff' Amendola

Esta posición vio la pérdida de Danny Amendola, pero el impacto de su ausencia no parece importar mucho al equipo de New England.

Sin intentar desestimar el talento del ahora ex Patriots, el regreso de Julian Edelman y de Malcolm Mitchell le dará al equipo la versatilidad que aportaba Amendola.

Los Patriots ahora han sumado al WR Cordarrelle Patterson, quien se espera, contribuya primeramente en los equipos especiales devolviendo patadas de salida y sirviendo como gunner en los despejes. Patterson es otro jugador que puede contribuir en la ofensiva con su efectividad en la recepción y en el juego de carrera.

New England ahora cuenta con los siguientes receptores: Julian Edelman, Brandin Cooks, Chris Hogan, Malcolm Mitchell, Cordarrelle Patterson, Phillip Dorsett, Kenny Britt, Cody Hollister y Riley McCarron.

¿Igual mejor o peor?

Mejor.El regreso de Edelman y Mitchell, junto a lo que pueda ofrecer Patterson minimiza la pérdida de Amendola.

MUCHO POR HACER

Estando recién en la segunda semana de la agencia libre y con el Draft 2018 a pocas semanas, está demás decir que el equipo verá la llegada de otros jugadores quienes reforzarán aún más las líneas antes mencionadas, así como las otras.

Habrá que esperar a una revisión de esta nota (a mediados de mayo) para poder dar una respuesta concluyente si después de  las idas y venidas, acabamos igual, mejor o peor que antes.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising