Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Final: Patriots 23 – Chargers 14

Gracias a una buena actuación de su defensa, el equipo de Belichick logró una importante victoria frente a los Chargers de San Diego por 23-14. Un triunfo que los mantiene al tope de la conferencia americana con un record de 10-3, y con la mejor de las posibilidades de acabar primero y así asegurar jugar en casa a lo largo de los playoffs.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo por lo que hizo el día de hoy, salimos y peleamos duro por 60 minutos. San Diego es un gran equipo y ellos pelean hasta el final, nuestros chicos respondieron, y estando abajo [en el marcador] siguieron peleando. Pelearon en las 3 fases del juego, no puedo decir suficiente acerca del esfuerzo de la defensa. Sin [la presencia] Hightower todos dieron un paso adelante", dijo Belichick en su conferencia.

Ciertamente una gran actuación de la defensa que a pesar de no poder contar con Dont'a Hightower (ni con el regreso del DE/LB Chandler Jones) limitó a Philip Rivers en su juego aéreo. El QB, constantemente acosado por los pass rushers de NE, de los Chargers solo pudo completar 20 de sus 33 pases para 189 yardas y 1 TD.

La línea defensiva contuvo con acierto a Rivers quien sintió la presión de los pass rushers Akeem Ayers, Rob Ninkovich, Jamie Collins además de Chris Jones y Dominique Easley. El apoyador Collins fue la estrella de la defensa que ante la ausencia de Hightower fue el que repartía las instrucciones a sus compañeros. Collins no solo estuvo a la caza de Rivers, también en ocasiones contribuyó notablemente en la cobertura y así como en la defensa contra la carrera. Collins terminó su gran actuación logrando 2 capturas y un total de 9 tackles.

Junto a Collins, el LB Jonathan Casillas hizo un gran papel reemplazando a Hightower ya que estuvo muy activo tanto en la cobertura contra el pase así como frente al juego de carrera de los Chargers. El LB acabó su buena actuación con 5 tackles.

La secundaria también sobresalió frente a la ofensiva aérea de los Chargers. El CB Brandon Browner con su usual juego agresivo fue culpable de dos importantes faltas, resaltando la segunda, un supuesto golpe de "casco a casco" que eliminó una intercepción que fue devuelta para TD por el safety Devin McCourty. La repetición mostró que Browner no hizo contacto con el casco del TE Ladarius Green. Un castigo injusto que de cierta manera sirvió de motivación para que la ofensiva de los Patriots despertara de su letargo.

Otro que tuvo gran actuación fue el CB Darrelle Revis; uno de los receptores más peligrosos de los Chargers, Keenan Allen, prácticamente fue ignorado por su QB ya que solo vio el balón venir en su dirección en 3 ocasiones y logrando solo 2 recepciones (totalizando de 3 yardas). Una muestra de respeto y del temor por parte de Rivers quien decidió mantenerse alejado de la "isla de Revis".

La defensa de New England también fue buena defendiéndose contra la carrera limitando a los corredores de San Diego a 53 yardas en 17 acarreos.

"Ellos [defensa y equipos especiales] estuvieron fenomenales, ellos hicieron un gran trabajo. Todos necesitaban contribuir y todos lo hicieron, estoy muy feliz por eso", dijo Brady en su conferencia.

Un gran trabajo defensivo que también contó con la colaboración de los equipos especiales cuando el RB Brandon Bolden logra bloquear un despeje y puso el balón en la yarda 25 de los Chargers. Brady aprovechó el campo corto cedido por los equipos especiales para (en solo 4 jugadas) lograr su primer pase de TD de la noche tras conectar con el TE Rob Gronkowski.

En general el juego ofensivo de los Patriots fue bastante discreto, quizás la estadística que más resalta esta moderada actuación es la efectividad dentro de la zona roja (1 de 4).

Tom Brady sintió a lo largo del partido la presión aplicada por los rushers de los Chargers quienes obligaban al QB a lanzar rápidamente el balón, uno de estos lanzamientos bajo presión (a solo 18 segundos de finalizar la primera mitad) terminó en una intercepción estando a solo 18 yardas de la zona de anotación. Brady terminó su discreta actuación completando 28 de 44 pases para 317 yardas , 2 TDs, 1 INT, 1 sack.

"Ellos tienen un gran equipo, ellos juegan bien en casa y nos retaron. Son físicos, tienen un buen pass rushing y cubren bien. No jugamos tan bien como nos hubiera gustado pero esa es la NFL, espero que juguemos mejor la próxima semana", relató Brady después del partido.

De cualquier manera no se puede dejar de la lado la muy buena actuación del WR Julian Edelman (8 rec, 141 yd, 1 TD), el receptor de ranura tuvo muchas jugadas donde recibió un duro castigo por parte de los defensores de los Chargers, sin embargo esto no intimidó al aguerrido Edelman quien realizó la jugada más importante del partido cuando después de recibir un pase corto de Brady, en su propia yarda 31, el WR la transforma en una ganancia de 69 yardas y 1 TD . Una jugada a menos de 9 minutos del final que puso el marcador definitivo del partido (23-14).

"Tom [Brady] puso un buen balón y yo hice mi trabajo, me separé de mi marcador y traté de receptarlo y hacer algo con el, y pude hacer la jugada", contó Edelman.

El juego terrestre de New England también pasó apuros imponiéndose. Al final LeGarrette Blount (el corredor más usado del equipo) terminó su actuación con 20 corridas y solo 66 yardas.

Conclusión
Finalmente regresamos a casa consiguiendo la meta que venimos a buscar en esta semana afuera del Gillette, mantenernos en el primer lugar de la conferencia.

De no ocurrir mayores sorpresas los Patriots jugarán a lo largo de los playoffs en casa, una ventaja que particularmente los Broncos quieren arrancar de las manos de New England ya que saben que ganar en el Gillette durante los playoffs, no es algo que ha sido sencillo de lograr durante la era Belichick – Brady.

Una ventaja sobre los Broncos y demás lideres que debemos de cuidar y mantener, y para lograrlo, sabemos lo que tenemos que hacer en estas 3 últimas fechas: ganar, ganar y ganar.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising