Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Final: Patriots 34 - Colts 27

New England Patriots tight end Rob Gronkowski (87) pushes away from Indianapolis Colts free safety Dwight Lowery (33) on his way to a touchdown in the second half of an NFL football game in Indianapolis, Sunday, Oct. 18, 2015.  (AP Photo/John Minchillo)
New England Patriots tight end Rob Gronkowski (87) pushes away from Indianapolis Colts free safety Dwight Lowery (33) on his way to a touchdown in the second half of an NFL football game in Indianapolis, Sunday, Oct. 18, 2015. (AP Photo/John Minchillo)

Contrario a lo que la mayoría pensaba este juego resultó siendo más ajustado de lo esperado, pero de cualquier manera se dio la lógica y los Patriots regresan con el triunfo frente a los Colts  por 34 – 27.

Un partido muy disputado sobretodo en la primera mitad cuando los Colts iban mano a mano con las intenciones de Brady y su ofensiva.

El equipo de Andrew Luck salió a ganar y para ello tenían que arriesgar y evitar que Brady tome la iniciativa y el control del marcador, una propuesta arriesgada, pero al parecer del entrenador Chuck Pagano, necesaria si querían tener posibilidades de salir airosos.

Lo vimos  desde el inicio cuando en la primera marcha del partido, en situación de  4 y 1, los Colts optan por no traer al pateador y dejar que  su QB intentara el TD que le daba la ventaja inicial.

Las jugadas  intrépidas no iban a cesar. En el segundo cuarto  intenta  con poca fortuna un "on-side kick" que termina en las manos de los Pats, estos desde su propia yarda 35 mueven las cadenas hasta lograr un TD de 38 yardas a ras del piso por parte del RB LeGarrette Blount.

De cualquier  manera, un juego agresivo de los Colts  con sus WRs T.Y. Hilton y Donte Moncrief (un TD cada uno) mantuvo al equipo de Indianápolis en la contienda durante los primeros 30 minutos.

Los Patriots por su parte tenían ciertas dificultades en la primera mitad. En la marcha inicial pierden al tacle izquierdo Marcus Cannon tras este lesionarse un dedo del pie. Esto obliga a Belichick a enviar a su hasta ese entonces tacle derecho, Sebastian Vollmer a la posición de tacle izquierdo, y a traer Cameron Fleming como tacle derecho;  los resultados fueron satisfactorias con una línea ofensiva que cubrió adecuadamente a su QB.

 Tom Brady  terminó su noche con 23 de 37 pases completados para 312 yardas, 3 TD y 2 capturas y 1 Intercepción.

El QB logró un juego aéreo variado con Danny Amendola encabezando la lista de receptores con 7 pases y 105 yardas; Julian Edelman un poco más atrás con 6 pases, 50 yardas y 1 TD y luego Rob Gronkowski con 5 pases receptados para 50 yardas y 1 TD.

0ap3000000560671_video_player_cp.jpg

Brady también contó con un juego de carrera efectivo comandado por un viejo conocido de los Colts, el RB LeGarrette Blount, quien en esta oportunidad  logró perjudicarlos con 93 yardas en 16 carreras y 1 TD; resaltando su corrida en el segundo cuarto de juego de 38 yardas para lograr su único TD  de la noche.

Los Patriots toman distancia

Los Patriots empiezan la tercera mitad en posición del balón y hacen buen uso de este cuándo Brady retoma la ventaja 27-21. Después de un intercambio de posición del balón, al final del tercer cuarto los Colts vuelven con jugadas pocos convencionales y con una formación poca ortodoxa que aparentaba ser un despeje falso  que termina con solo un WR como centro y un safety recibiendo el balón como QB.

0ap3000000560750_video_player_cp.jpg

Una jugada que intentó sorprender a los equipos especiales de los Patriots (gran trabajo de Brandon Bolden) pero estos una vez más responden acertadamente a las jugadas de alto riesgo presentadas por sus oponente. Tras esta jugada  los Patriots empiezan su marcha desde la yarda 35 de los Colts. Brady aprovecha el campo corto y con un pase de 11 yardas a Blount extiende la ventaja 34-21 poniendo prácticamente fin a las pretensiones de los Colts.

Por su parte la defensa de NE tuvo una acertada participación recompensando y corrigiendo algunos altibajos iniciales de la ofensiva, Chandler Jones consiguió 2.5 capturas, la defensa contra la carrera estuvo aceptable cediendo un total de 120 yardas a los Colts.  El juego aéreo de  Andrew Luck fue su mejor arma logrando completar 30 de 50 pases para un total de 312 yardas y 3 TDs, cediendo en el camino 3 capturas.

De cualquier manera fue resaltante la labor de la secundaria, particularmente de los esquineros quienes controlaron el daño ocasionado por los WRs T.Y Hilton (6 recepciones, 74 yds) y Donte Moncrief (6 recepciones, 39 yardas). Tanto el CB Malcolm Butler como el también CB Logan Ryan (haciendo el papel de titular)  cumplieron un papel acertado conteniendo a los receptores de Indianápolis.

Conclusión

Un resultado menos abultado de lo esperado y querido por los fanáticos pero no menos satisfactorio si consideramos la calidad de los Colts con un Andrew Luck y su equipo encendido con ganas de hacer todo lo posible para ganar, aunque quizás estas ganas desmedidas  se tradujeron en erróneas decisiones y jugadas diseñadas para el fracaso.

Ahora, después de 2 semana jugando de visita volvemos al Gillette con la esperanza, el deseo y un firme convencimiento de que este equipo esta para más. Pero al estilo de los Patriots, digamos que vayamos  paso a paso y no mirando más allá del próximo rival, los Jets de Nueva York, nuestros queridamente siempre detestados Jets.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising