Official website of the New England Patriots

Gronkowski: Hay que estar listo para todo

No hay duda que ante la ausencia de Edelman, el jugador que más atención atraerá por parte de la defensa rival es el ala cerrada Rob Gronkowski. El TE, (actual líder del equipo con 806 yardas y 8 touchdowns) sabe de esta posibilidad y dice estar preparándose para enfrentarla.

 "Ya veremos, tienes que prepararte para todo, para cualquier tipo de cobertura; en zona, doble, individual, lo que sea. Tienes que estar listo para todo. Debes encontrar maneras de mantenerte abierto sin importar qué tipo de cobertura están realizando".

El popular Gronk también comentó que la preparación para cada juego no es siempre igual, ya que esta varía dependiendo del rival y de otros factores.

"Tienes que prepararte para el equipo que vas a enfrentar, ahora es frente a los Bills y veremos cómo es que ellos están haciendo las cosas, nos preparamos para sus esquemas pero también nos ajustamos durante el juego, en el momento, ya que puedes ver formaciones que no has visto antes durante el año y tienes que realizar ajustes".

Rob_Gronkowski_8798.jpg

Los ajustes, según explicó el jugador, pueden ser de diferentes maneras

"A veces tengo que hacer los ajustes yo mismo o quizás  hablar uno a uno con el entrenador de las alas cerradas, a veces toda la ofensiva tiene que ajustarse; hay cambios en cada juego, solo tienes que estar listo".

Gronkowski  explicó que jugar con un equipo por segunda vez requiere revisar no solo lo que ese equipo ha estado haciendo durante la temporada sino también corregir los errores y puntos débiles que se tuvieron durante el primer encuentro.

"Observas todo, revisas sus últimos juegos, ves cómo lo han estado haciendo, revisamos el juego cuando los enfrentamos la segunda semana para ver lo que [en aquella ocasión] hicieron bien y nos prepararnos para eso. Ellos son siempre un equipo difícil, siempre juegan duro y siempre están preparados. Será otro juego bastante peleado el del lunes por la noche".

El jugador también afirmó que su función en el equipo no solo se limita a recibir balones, su capacidad como bloqueador ha ayudado a abrir nuevas oportunidades a la ofensiva y es algo que el equipo usa de manera diferente dependiendo del rival.

"Mis asignaciones cambian cada semana. Todo depende de qué jugada se va a realizar. Pero me preparo de la misma manera cada semana para que, cuando me digan la asignación que tienen para mí,  estar apto para hacerla. Si tengo que bloquear, si tengo que salir, si tengo que receptar algunos pases, si tengo que bloquear durante el pase, lo que sea; tengo que estar preparado para la jugada que se vaya a realizar".

El popular Gronk, quien fuera penalizado en el último juego por interferencia ofensiva, dijo que no hay nada que pueda cambiar diferente para evitar ese tipo de penalidades.

No, no hay nada que esté haciendo equivocado. Solo estoy jugando football…No voy a cambiar mi estilo".

El TE añadió que en ocasiones, tras una falta cobrada en su contra, ha pedido explicaciones al árbitro:

"A veces [lo hago], depende de lo que haya sido. Me gusta escuchar su explicación y tratar de trabajar en eso para así asegurarme de no volverla a cometer".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising