Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Gronkowski: Un jugador como pocos

fb_ig_800x800gronk_2_imparable.jpg

Como todos sabemos, uno de los hombres claves en el triunfo de ayer fue Rob Gronkowski. El popular Gronk terminó su gran actuacion receptando 9 balones para 168 yardas, además de una 'conversión de 2 puntos'.

El jugador elegido

La calidad del ala cerrada y la confianza que tiene Tom Brady en él, lo hizo el jugador elegido para recibir los pases del QB en los momentos más cruciales del partido.

Solo basta mencionar que durante la serie que nos puso en ventaja durante los minutos finales del partido, Brady contó casi exclusivamente con Gronk. Veamos la secuencia de aquella serie anotadora:

(2:06) 1 y 10 desde la yarda 23 de NE: Brady lanza un pase a Gronkowski (incompleto)

(2:01) 2 y 10 desde la yarda 23 de NE: Brady lanza un pase profundo a Gronkowski para 26 yardas

Pausa de los 2 minutos

(1:55) 1 y 10 desde la yarda 49 de NE: Brady lanza un pase  profundo por el medio a Gronkowski para 26 yardas

(1:09) 1 y 10 desde la yarda 25 de PIT: Brady lanza un pase profundo por la derecha a Gronkowski para 17 yardas

(1:00) 1 y 8 desde la yarda 8 de PIT: Dion Lewis corre 8 yardas y anota el TD de la ventaja. Patriots 25 – Steelers 24

Seguidamente, Brady lanza otro pase a Gronkowski quien anota en una conversión de 2 puntos. Patriots 27 – Steelers 24

Un talento difícil de controlar

En esta serie vimos en todo su esplendor el talento de Rob Gronkowski. Un jugador que es difícil de cubrirlo con un defensive back (muy pequeño y poco peso) o con un linebacker (muy lento). El radio de acción de Gronk también ha sido un problema para los rivales ya que con sus 6'6" (1.98m) tiene la capacidad de llegar a receptar balones que parecen inalcanzables.

Pero no pensemos que Gronk solo atrapa balones que llegan por arriba. Increíblemente el TE también es capaz de agacharse y atrapar balones a baja altura y en pleno movimiento. Algo que es bastante complicado para un jugador de su tamaño. (Ver video)

A continuación veamos cómo analizó Belichick esta capacidad de Gronkowski, durante su conferencia de hoy lunes:

"Es realmente impresionante y diría que una de las cosas que lo hace impresionante es que no va al suelo en muchas de esas atrapadas, él puede realizar esas atrapadas alrededor de sus tobillos y seguir corriendo y ganar yardas adicionales…Su radio de captura es sobresaliente. Sus manos y su radio de captura son dos de las cosas que lo hacen muy difícil de cubrir, incluso cuando un defensor está sobre él y lo puede cubrir, hay un lugar donde se puede ubicar el balón para que Rob lo pueda atrapar y el defensor no pueda hacerlo. Tom [Brady] hace un buen trabajo al ponerlo allí y Rob hace un buen trabajo al atraparlo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising