Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La ausencia de Edelman, un vacío por llenar

Esta mañana uno de los temas de conversación se centraba en cómo se iba a continuar sin la presencia de Julian Edelman, como sabemos el WR estará fuera de competencia debido a una lesión al pie izquierdo, una ausencia que se presume durará por lo menos hasta inicios de la postemporada.

El jugador más indicado para llenar el vacío dejado por Edelman es sin duda el WR Danny Amendola, sin embargo el entrenador Belichick no ve un cambio radical en el papel que ha venido desarrollando Amendola hasta este momento.

"Básicamente él jugará la misma posición y hará las mismas cosas que ha venido haciendo. No lo cambiaremos a tackle o algo así. Él hará lo que suele hacer", dijo el entrenador.

Se podría pensar que Amendola, quien también retorna despejes, vería reducida su labor dentro de los equipos especiales, una decisión que se puede considerar prudente en vista a la mayor importancia que tiene ahora Amendola dentro de la ofensiva; sin embargo el entrenador no quiso ser muy específico en decir que Amendola iba a dejar de realizar parcial o totalmente esta labor.

"No solo es un jugador [que retorna balones], tenemos otros jugadores que también pueden maniobrar con el balón. Danny ha hecho un buen trabajo con eso. Él siente mucho orgullo en lo que hace [con los equipos especiales] y la jugada que hizo la semana pasada fue una gran jugada…Él ha hecho un gran trabajo para nosotros y somos realamente afortunados en tener profundidad en esa posición", aseguró Belichick.

Brady_Conference_3u5a8672.jpg

Por su parte, durante su conferencia, Tom Brady habló acerca del reto que significa no poder contar en su ofensiva con Julian Edelman, quien al igual que el RB Dion Lewis, se ausentará debido a una lesión.

"Creo que cuando pierdes jugadores de esa calidad definitivamente tienes que hacer ajustes…Tienes que encontrar la manera para seguir anotando puntos….Pero tenemos que tener confianza en los chicos que estarán allí [en el campo], en las cosas que ellos pueden hacer bien. Creo que las expectativas serán las mismas, esperamos salir y anotar puntos cada vez que toquemos el balón", señaló Brady.

El WR Danny Amendola –durante su plática con la prensa desde el vestuario– dijo ser consiente que ante la ausencia de Edelman su papel dentro del campo cobra mayor relevancia, pero que según expresó, no cambiará la manera en que se enfoca para cada juego.

"Todos tienen un papel por cumplir en el equipo, un trabajo por hacer. Solo me enfocaré en lo que puedo hacer para mejorar, en mis habilidades, y así poder poner el mejor producto este lunes", afirmó el WR.

Según Amendola, luchar contra la adversidad que envuelve al equipo (y particularmente a Julian Edelman en estos momentos) es algo cotidiano y considera que el espíritu de lucha de del receptor de ranura lo ayudará a superar este impase.

"Luchar contra la adversidad es algo importante, no solo durante la temporada, también durante el juego, también durante una marcha. No hay duda que Julian es un gran jugador, y él regresará, él trabajará muy duro como siempre para regresar a jugar", anotó Amendola.

Amendola_3u5a8714.jpg

Otro que se refirió a la ausencia de Edelman en la ofensiva fue el ala cerrada Rob Gronkowski. Según el TE su ausencia deberá ser compensada con la contribución de cada miembro de la ofensiva:

"Afecta a todos en la ofensiva. Julian es un jugador increíble y la manera en que él juega al football es irremplazable. Él sale a cada práctica, a cada juego a entregar el 100%. No lo puedes reemplazar así nomás pero tanto los nuevos jugadores como yo tendremos que salir al frente. Todos como grupo, como ofensiva salir al frente y llevar nuestro juego a otro nivel sin él allí [presente]" dijo Gronk a la prensa de Buffalo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising