Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La defensa de Brady va a la ofensiva

Ante el anuncio de la NFL de designar a su jefe máximo, el Comisionado Roger Goodell como la persona a cargo de revisar la apelación hecha por Brady, la unión de Jugadores de la liga (NFLPA) envió una carta a la NFL .

* En la carta dirigida al Vicepresidente Ejecutivo de la NFL, Troy Vincent (el mismo encargado por Goodell para imponer el castigo), la unión de jugadores, a través de su consejero general Tom DePaso, enumera las razones por la que tanto Brady como la unión consideran injusto el castigo y finalmente -sin expresarlo directamente- anulan la posibilidad de tener a Goodell como la persona que revise el caso de Brady.*

Razones por la que el castigo es inválido

 Primero:
"Tal como lo demuestra la carta disciplinaria (enviada por usted, Troy Vincent), así como la carta de la NFL, usted fue la persona elegida por el Comisionado Roger Goodell para imponer la penalidad a Brady… La CBA ("Collective Bargain Agreement" o "Acuerdo Colectivo de Trabajo") permite al Comisionado –y solo al Comisionado– la autoridad para imponer disciplina a los jugadores… Bajo los acuerdos del CBA usted no tiene autoridad para imponer disciplina en el Sr. Brady por lo que ese acto disciplinario [la suspensión de 4 semanas] debe dejarse sin efecto".

Segundo:
"Su decisión para suspender a Brady por 4 juegos (un cuarto de temporada) por su supuesto "conocimiento general" de las acciones cometidas por empleados del equipo en el acto de desinflar los balones, y su "negativa de cooperar a plenitud con la investigación Wells", es escandalosamente inconsistente con castigos impuestos [ante similar falta] a jugadores en casos anteriores".

Tercero:
"El castigo impuesto a Brady está basado exclusivamente en los resultados encontrados por el reporte Wells, el cual contiene insuficiente evidencia que indique que Brady cometió alguna violación a las reglas de la NFL. Más aún, el reporte ha sido construido en base a especulaciones no fundamentadas acerca de la participación de Brady junto a dos empleados del equipo, y se aferra en dudosas contradicciones y errónea caracterización de pruebas circunstanciales simplemente para concluir que "es más probable que no, que Brady estaba, de manera general, al tanto de actividades inapropiadas"…El reporte está basado en posibilidades especulativas y es legalmente inadecuado imponer este castigo que no tiene precedentes".

Goodell no puede estar a cargo de la apelación

Esta carta también pone en conocimiento tanto al comisionado Roger Goodell como al VP Ejecutivo Troy Vincent que ambos serán llamados a la silla de testigos durante la apelación, siendo este el caso, no sería probable que Goodell sea el encargado de revisar la apelación de Brady.

"Por favor, tengan en cuenta que la NFLPA y el Sr. Brady intentan llamar a ambos, usted y al Comisionado Goodell como testigos durante la apelación. Ambos serán llamados a testificar, entre otras cosas, acerca de las circunstancias que rodearon la decisión de delegar autoridad (del comisionado a usted) para ejercer disciplina… Ambos también serán requeridos de testificar acerca de cuándo tuvieron conocimiento acerca de los reclamos de los Colts en referencia a los balones desinflados y qué decisiones y pasos fueron tomados para establecer lo que pudo haber sido una "operación encubierta" para tratar de implicar a los Patriots y al Sr. Brady. Esta última conducta presentaría un nuevo motivo de anulación de la disciplina impuesta".

Como vemos, Brady, respaldado por la unión de jugadores, tienen bien claro las debilidades del Reporte Wells así como la manera irresponsable en que la NFL llevó este caso.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising