Official website of the New England Patriots

La plantilla de los Patriots empieza a tomar forma

No ha sido una semana fácil para los Patriots. Tal como se temía su QB histórico decidió hacer maletas y dirigirse a climas más cálidos para continuar su carrera en Tampa Bay, Florida.

Una partida significativa que de cierta manera dio inicio a una agencia libre en donde, así como vimos partir a otros varios jugadores considerados importantes, también se mantuvo a otros y se contrató a otros tantos más. Hagamos un breve repaso de estos cambios.

joe-thuney-2019-watermarked-ds

Jugador franquicia

Contrario a lo que se pensaba, los Patriots hicieron uso este año de la etiqueta de jugador franquicia, la cual fue asignada al guardia Joe Thuney. Una permanencia de un año que costará unos 14.7 millones este 2020 (de acuerdo a spotrac.com). Un alta suma de dinero que hace dudar si realmente los Patriots quieren mantener a Thuney o usarlo como ficha de cambio en los próximos días o semanas. De permanecer Thuney en el equipo, la línea ofensiva seguirá contando con uno de los lineros más seguros de toda la liga, una gran ayuda en una temporada donde el QB de turno necesitará del mayor respaldo posible.

devin-mccourty-2019-action-shot

La base se mantiene

La renovada firma y permanencia del DB Devin McCourty y del WR/ST Matthew Slater son buenas noticias.

McCourty es el líder más visible de la defensa, admirado por su juego y respetado por su carácter y calidad de persona. Su presencia no hará otra cosa que servir de timón y guía a una defensa que lucirá diferente este 2020.

Lo mismo podemos decir del as de los equipos especiales, Matthew Slater. Su talento en el campo y su voz inspiradora han sido una constante a lo largo de sus 12 años con el equipo.

2500x1406-brian-hoyer-ds

Los que se van y los que vienen

No hay duda que la época de la agencia libre es algo que los fans de los Patriots no disfrutan, por el contrario, son épocas de frustración y descontento al ver que varios de sus mejores jugadores firman por otros equipos, siendo reemplazados por nuevos talentos que no levantan muchas emociones entre los fans.

Empezamos por Tom Brady, su monumental partida ha traído poca reacción del equipo. La firma de Brian Hoyer solo alegra a su familia y amigos más cercanos, ya que, para el resto de los fans, Hoyer es solo un jugador cumplidor que tiene como su mejor atributo, el conocimiento del sistema de New England.

De no llegar otro QB de la agencia libre, el puesto será disputado entre Stidham, Hoyer, Kessler (si es que llega al training camp) y por un QB que se espera, arrive a través del draft.

2500x1406-kyle-van-noy-eja

Los New England Lions, los New England Dolphins…

 Igualmente fuimos sorprendidos, diríamos que pocos sorprendidos, ante el desfile, por la puerta de salida, de varios de nuestros jugadores, a quipos que ahora son dirigido por ex Patriots.

Kyle Van Noy, Elandon Roberts y Ted Karras escucharon el llamado de Brian Flores, nuestro ex entrenador defensivo que ahora es el DT de los Miami Dolphins. LB Jamie Collins, DT Danny Shelton, y S Duron Harmon (a través de un canje), ahora serán de los Detroit Lions, equipo dirigido por nuestro ex entrenador defensivo Matt Patricia. A su vez Nate Ebner escucho el llamado de nuestro ex entrenador de los equipos especiales y ahora entrenador de los Giants, Joe Judge.

2500x1406-nkeal-harry-ds

Un clavo saca otro clavo

Como era de esperarse, ante una acción hay una reacción. Usando esta lógica Belichick se encargó de llenar los agujeros que iban dejando la partida de los agentes libres antes mencionados.

Se fue Collins y Van Noy, los Patriots traen al LB Brandon Copeland y firman otra vez a LB Shilique Calhoun. Se fue Danny Shelton, llega DT Beau Allen. Ya no tenemos a Harmon pero ahora contaremos con S Adrian Phillips. No más Ebner, bienvenido S/ST Cody Davis. Se fue Phillip Dorsett, llega el WR Damiere Byrd.

También se sumó el fullback Dan Vitale, su llegada podría ser una señal que James Develin, quien sufrió una lesión al cuello que lo alejó de la temporada 2019, no regresará este 2020.

2500x1406-matt-lacosse-ds

¿Y el ala cerrada?

No hay duda lo que tenemos en la posición de QB sabe a poco y que esperamos que llegue algún otro refuerzo, pero también hay otras posiciones que deben ser reforzadas: liniero ofensivo, receptor, liniero defensivo linebacker y especialmente la de ala cerrada.

Tras una decepcionante actuación donde Ben Watson (ahora retirado), Matt LaCosse y Ryan Izzo solo lograron un total de 2 TDs, se espera que ya sea a través de esta agencia libre o por medio del draft, llegue algún refuerzo que reviva está posición que dejó de ser la misma después de la partida de Rob Gronkowski.

2500x1406-stephen-gostkowski

Un nuevo espacio por llenar

Ahora se suma el corte del pateador Stephen Gostkowski, una operación que, de acuerdo al gurú del tope salarial, Miguel Benzan, crea un espacio en el tope salarial de 837,000.

Los Patriots, por medio de la agencia libre o del draft, llenarán el espacio dejado por el veterano Gostkowski. Vale mencionar una tercera opción sugerida por el Boston Globe: darle al despejador Jake Bailey una segunda función, la de pateador.

2500x1406-belichick

Lo que queda por hacer

Como vemos, hay mucho por hacer, solo resta esperar y ver si algunas de las futuras movidas de Belichick logran llenarnos de optimismo y expectativas, sé que es mucho pedir, pero: Hey, "in Bill we trust", ¿o no?

Related Content

Advertising