Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Bills

bills_formartin.gif

Este domingo los Patriots de New England viajarán al oeste de New York para medirse a los Buffalo Bills a la 1:00 p.m. ET .Un juego divisional que en los últimos años ha favorecido a los Patriots pero que esta vez, con el entrenador Rex Ryan a la cabeza, los Bills prometen un resultado diferente.

Y es que en los últimos años el equipo de Nueva Inglaterra es el que usualmente se ha alzado con la victoria, tal como lo indica el impresionante record de Tom Brady de 29 ganados y solo 3 perdidos frente a sus vecinos de Buffalo.  

Para invertir su poca exitosa historia de los últimos años, este 2015 Buffalo no solo ha traído un nuevo equipo técnico comandado por el ex Jets sino que ha fortalecido sus líneas con jugadores de gran calidad.

Los Bills trajeron desde los Ravens al QB Tyrod Taylor de los Ravens, al RB LeSean McCoy de los Eagles, al WR, ex Jets, Percy Harvin y al TE, ex Dolphins, Charles Clay. Este grupo de jugadores junto al técnico Rex Ryan y a sus asesores Dennis Thurman (coordinador defensivo) y Greg Roman (coordinador ofensivo) esperan acabar con la sequía de este equipo de 15 temporadas sin llegar a los playoffs.

Cuando los Patriots atacan

710x380-20141228-brady-kn.jpg

La efectividad del juego aéreo de Brady tendrá su mayor obstáculo cuando enfrente a la defensa más agresiva de la liga, la ferocidad del juego de pass rushing de los Bills no es una novedad, cierto que la presencia del entrenador Ryan –considerado un experto en tácticas defensivas- le añade un sabor adicional, pero esta línea ofensiva, año tras año, ha figurado entre las mejores de la liga.

Sus alas defensivos, los eximios pass rushers Mario Williams y Jerry Hughes combinan con los tackles Kyle Williams y Marcell Dareus para formar una línea defensiva como pocas; en el 2014 su agresividad para ir tras los QBs se reflejó en las 40 capturas logradas por esta línea. Este grupo –con la asistencia de linebackers y DBs–intentará sacar provecho de algunos cambios sufridos por la línea ofensiva de los Pats, particularmente en la zona interna ya que los Pats no contarán con su centro titular Bryan Stork (en la lista de reserva con posibilidad de retornar a partir de la séptima fecha) y tendrán a un novato en la delicada posición de guardia derecho Tre' Jackson.

"Tenemos que estar listos para la presión, los blitzes, frentes diferentes, formaciones diferentes, todo esa clase de cosas. Rex Ryan lo ha hecho durante la pretemporada, lo ha hecho en el pasado, lo hizo con Indy y estoy seguro que lo hará también con nosotros", aseveró Belichick.

c16215dd753b42d283fbbbacd5b4661a.jpg

La presión a la que será sometido Brady será contrarrestada con el juego rápido de pases cortos tan usada por Brady a través de los años, un juego que cuenta con la complicidad de sus receptores Julian Edelman y Danny Amendola y con sus 2 alas cerradas de gran estatura que le ofrecen un blanco de tiro bastante extenso: Rob Gronkowski y Scott Chandler. Un juego rápido que puede frustrar a una defensa acostumbrada a ir en busca del QB.

"Siempre hay un riesgo envuelto, especialmente cuando te enfrentas a un QB de su calibre. Pero a la vez no quieres que se convierta en un 7 contra 7 en donde él se sienta cómodamente todo el día a lanzar el balón donde quiera", explicó el entrenado de los Bills.

Los Patriots también buscarán imponer un juego terrestre efectivo con el RB LeGarrette Blount, de lograr el cometido, Brady tendrá la opción del "play action" y así disipar de cierta manera el asedio al que será sometido por parte de los rushers del equipo de Buffalo. Será el debut de Blount en esta temporada después de cumplir una fecha de suscepción por violar la póliza antidrogas de la liga.

Cuando los Patriots defienden

20150916-pp-tyrod-taylor.jpg

Como será una constante a lo largo de la temporada, la secundaria de los Patriots será puesta a prueba por los rivales, este domingo será el turno de los Bills. Para ello su entrenador Rex Ryan cuenta con el QB Tyrod Taylor, quien como lo vimos la semana pasada frente a los Colts, paraece tener el potencial para convertirse en el QB que los Bills esperaban desde la partida de Jim Kelly en 1996. 

Aunque es muy pronto para aseverar semejante declaración, la rapidez de Taylor, su desplazamiento fuera del bolsillo y su potente brazo combinan para hacer difícil la vida a cualquier rival, más aún si al otro lado de sus lanzamientos se encuentran los veloces WRs Percy Harvin y Sammy Watkins, capaces de recibir balones a profundidad y con el efectivo y confiable ala cerrada Charles Clay.

Para los Patriots es importante presionar a Taylor y de esa manera inducirlo a cometer errores, igual de importante será mantenerlo dentro de su bolsillo de protección y no ser vencidos por las piernas del inexperimentado QB.

"Él puede hacer muchas cosas diferentes en el campo y creo que tenemos que reconocer que tenemos ese reto y estar listos para detener las muchas cosas que él sabe hacer bien", afirmó el safety Devin McCourty acerca del QB de los Bills.

Los Bills acompañarán su peligrosidad aérea con un efectivo juego terrestre liderado por LeSean McCoy. La eficiente línea defensiva de New England con la cooperación de los linebackers Jerod Mayo y Dont'a Hightower serán los principales encargados de quitarle efectividad al juego de McCoy. Si los Patriots logran contener al RB de los Bills, y a su vez logran poner puntos temprano en el partido, esto obligará a su QB a jugar constantemente por el aire, una presión a la que no ha sido sometido el joven QB y que podría ser capitalizada por la secundaria de los Patriotas a través de intercepciones.

Conclusión

Las expectativas que hay por este juego subieron exponencialmente después de la victoria de los renovados Bills frente a los Colts. Un juego que demostró el potencial de este equipo del oeste de Nueva York que, junto al eterno odio (o admiración) del entrenador Rex Ryan hacia el equipo de Belichick,  no hacen otra cosa que ponerle más color a este juego que, o bien empieza a cambiar finalmente la historia, o de lo contrario veremos más de lo mismo, algo con lo que aquí en New England no tendríamos mayor problema.   

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising