Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs Browns

 Este fin de semana los New England Patriots (3-1) hacen maletas y se dirigen al estado de Ohio para enfrentar a los alicaídos Cleveland Browns (0-4).

Un partido que tiene como particularidad la presencia del QB estrella de los Pats, Tom Brady, quien regresa al comando de su equipo después de 4 semanas de suspensión.

Cuando los Patriots atacan

Para los Pats, la llegada de su QB titular y líder absoluto no podía venir en mejor momento. Tras una débil presentación del pasado domingo, los Patriots tienen que dar un giro de 180 grados a lo realizado durante la derrota frente a los Bills y recuperar su conocida solidez.

No deberá ser muy complicado para Brady adentrase al plan de juego de su equipo después de su forzada ausencia de 4 semanas, su larga experiencia en esta ofensiva deberá ayudar a superar este escollo. Sin embargo, la pregunta que aún no tiene una respuesta clara es: ¿qué tal sincronizado estará el QB con sus armas aéreas, después de no haberles lanzado balones en un mes?

5f385f3b37874f2e95a5a547de9c4764.jpg

"Espero que [para Brady] haya un período de ajuste (risas), aunque no creo que lo habrá. Él está bien preparado… Él retornará y jugará tan bien como lo ha hecho. Solo tenemos que hacer todo lo que podamos para que no juegue tan bien", declaró el entrenador de los Browns, Hue Jackson.

Respecto al mismo tema, el TE Rob Gronkowski expresó:

"Hemos estado practicando con Tom [Brady] ya por un buen tiempo. Solo tenemos que salir y hacer lo que hemos estado haciendo desde el primer día que he estado aquí".

De cualquier manera, se espera que con Brady la producción aérea suba de sobremanera. Una producción por el aire que bajó drásticamente en las últimas 2 fechas con el QB Jacoby Brissett (promedio 142 yardas por partido). Brady deberá reencontrarse con su clásico juego de pases cortos con Julian Edelman, Danny Amendola y aprovechar los "mismatches" o situaciones ventajosas que logre Gronkowski con los defensores contrarios.

Esta también será la primera oportunidad –en un partido de temporada regular-  en que Brady juegue con sus nuevas armas: WR Chris Hogan, WR Malcolm Mitchell y TE Martellus Bennett.

 Como es habitual, se espera que la defensiva rival intente contener el juego aéreo ejerciendo presión en el QB de New England, algo que, a diferencia de semanas anteriores, no se espera que surja mayor efecto ya que los Browns no cuentan con un creíble juego de pass rushing (solo 6 en 4 partidos, puesto 24), lo cual facilitaría el trabajo de Brady y de su línea ofensiva.

4d948a599f904a389a4d2d1b00da70e8.jpg

La falta de presión ejercida por los Browns también liberaría al TE Martellus Bennett de funciones de protección y bloqueo, lo cual lo sumaría a funciones netamente ofensivas al lado del TE Rob Gronkowski. El uso de Gronkowski y de Bennett en formaciones con doble tight-end, deberá abrir nuevas oportunidades al juego aéreo de Brady.

Para contrarrestar el juego aéreo de los Pats, los Browns cuentan con el CB Joe Haden como su mejor hombre en la parte trasera del campo. Junto a Haden se encuentra el CB Jamar Taylor, el novato CB Briean Boddy-Calhoun y el FS Jordan Poyer.

Aunque este grupo ocupa el tercer lugar en intercepciones (5 INT), no parece contar con la suficiente solidez y sapiencia para frenar al ataque variado e inteligente que Brady intentará imponer por el aire.

Con un escenario auspicioso para el juego aéreo, probablemente la función de los corredores tome un segundo plano. Esto a pesar de que los Browns no cuentan con una línea defensiva capaz de detener el ataque terrestre.

Frente a los discretos Redskins (que habían promediado 75 yardas en sus primeros 3 partidos) los Browns cedieron un total de 145 yardas.  Aunque esta sería una buena oportunidad para levantar lo hecho la semana pasada por Blount (solo 64 yardas en 13 acarreos), lo más probable es que el ataque de los Pats se centre en el juego aéreo de Brady.

Cuando los Patriots defienden

En la defensa contra el juego aéreo esta parece ser la semana menos complicada para la defensa de los Pats.

En 4 fechas que se llevan jugadas los Browns ya han pasado por 3 QBs. Después de la lesión del QB titular Robert Griffin II y de su reemplazante Josh McCown, la responsabilidad de sacar adelante a este equipo ahora está en manos del novato de tercera ronda Cody Kessler.

76c29aa526174b2593bc2e80bd88ac12.jpg

El joven Kessler mostró ímpetu y vehemencia durante la derrota de la semana pasada frente a los Redskins. Dentro de sus armas aéreas se encuentran el sorpresivo y versátil WR Terrelle Pryor, el WR Ricardo  Louis y en el slot, Andrew  Hawkins; además del TE Gary Barnidge.

"Él ha logrado algunas espectaculares jugadas esta temporada en pases a profundidad, elevándose y llevándose el balón de sus defensores. Él ha receptado pases cortos, ha lanzado el balón, corrido con el balón desde la posición de QB o wildcat; es un jugador muy dinámico", describió Belichick al WR Pryor.

 La línea ofensiva de los Browns cuenta con el veterano Pro Bowler,  LT Joe Thomas, como uno de sus mejores hombres, pero su presencia no ha sido suficiente para evitar la inconsistencia en su línea ofensiva. Enfrentar a la defensa de los Patriots, que viene de una derrota, y con el regreso de su DE Rob Ninkovich, no parece augurar una tarde exitosa a la OL del equipo de Cleveland.

058cf2a25a4c47b1a099153fc4098a7d.jpg

En el juego a ras del piso los Browns son liderados por el RB Isaiah Crowell, el corredor viene de lograr una buena actuación frente a los Redskins (15 acarreos, 112 yardas, 1 TD) y es en la actualidad el tercer corredor más efectivo de la liga (61 acarreos, 394 yardas, 3 TDs).

"Cuando tu juego de carrera lo está haciendo de manera tan positiva y fuerte como el nuestro, definitivamente eso te ayuda como QB", dijo Cody Kessler.

El RB espera repetir sus buenas actuaciones frente a una defensa contra la carrera de New England que viene de ceder 134 yardas a los Bills.

La efectividad de Crowell será clave para el juego de su ofensiva ya que su éxito no solo ayudaría a quitar presión al trabajo aéreo de su QB, sino que haría mayor uso del reloj, limitando así el tiempo de Brady en el campo.

"Tienen un buen juego de carrera. El entrenador [Hue] Jackson hace un buen trabajo con diferentes formaciones que te presenta. Tienen muchas diferentes maneras de correr el balón, es similar a Buffalo", afirmó Belichick el pasado martes.

Conclusión

Este es un juego que se ve 'llevadero" para el equipo de New England que, con el regreso de su máxima estrella, Tom Brady, entrará en modo de destrucción intentando arrasar todo lo que se le cruce en el camino. Para un equipo modesto como los Browns, ser el primero de la fila tras el regreso de Brady, no es necesariamente lo más recomendable. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising