Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La previa: Patriots vs Chiefs

20190120-SpanishGamePreview-Chiefs-2500X1406

Este domingo los Patriots enfrentarán su último y más duro escollo camino al Super Bowl cuando enfrenten de visita al explosivo equipo de los Chiefs de Kansas City.

Cuando los Patriots atacan

El ataque aéreo de los Patriots viene de lograr una de sus mejores actuaciones de la temporada, Tom Brady comandó una ofensiva aérea que, a pesar de solo anotar un TD, pudo completar 34 de 44 pases para un total de 343 yardas.

EA-32

Una razón para esta eficiencia del QB de New England se encuentra en el buen trabajo realizado por su línea defensiva, la cual le brindó el tiempo y el espacio para que el veterano QB pudiera realizar su daño acostumbrado. Una buena labor de la OL que solo ha cedido 21 capturas en la temporada regular y 0 frente al excelente juego de pass rushing de los Chargers durante el pasado domingo.

Esta eficiencia será puesta a prueba cuando la OL tenga frente a ellos al excelente juego de pass rushing de los Chiefs, equipo que finalizó la temporada con 52 capturas (primer lugar junto a los Steelers) y que añadió 3 más a sus estadísticas durante el partido ante los Colts en el juego divisional del pasado fin de semana.

Kansas City Chiefs Reggie Ragland (59), outside linebacker Justin Houston (50), linebacker Anthony Hitchens (53), defensive end Chris Jones (95) and outside linebacker Dee Ford (55) line up during an NFL divisional football playoff game against the Indianapolis Colts, Saturday, Jan. 12, 2019 in Kansas City, Mo. (NFL Photos via AP)

Por lo expresado, será crucial para los intereses de New England poner freno a los excelentes pass rushers de Kansas, el DE Chris Jones (15.5 sacks) y los LBs Dee Ford (13 sacks) y Justin Houston (9 sacks).

"Esos chicos han sido disruptivos todo el año. Creo que lideran la liga en capturas así que requerirá que todos pongamos atención y no dejar que sean de gran impacto, porque realmente pueden echar a perder tu juego", comentó el RB James White acerca de los 'presionadores' rivales.

Junto al buen trabajo aéreo, los Patriots están contando con un efectivo juego terrestre que en sus 3 últimas actuaciones ha promediado 186.3 yardas/partido.

New England Patriots quarterback Tom Brady (12) hands off to running back Sony Michel during the first half of an NFL divisional playoff football game against the Los Angeles Chargers, Sunday, Jan. 13, 2019, in Foxborough, Mass. (AP Photo/Charles Krupa)

Esta efectividad terrestre se basa en el trabajo que realiza principalmente Sony Michel, el novato RB viene de desarrollar su juego más productivo de su corta carrera (24 acarreos, 129 yardas y 3 TDs).

Recordemos que los Chiefs y su defensa contra la carrera ya tienen una buena idea de quién es Sony Michel; en el partido de la semana 6 entre estos dos equipos, Michel corrió para 106 yardas y anotó 2 touchdowns.

Sin duda la presencia y efectividad de Michel no son buenas noticias para la defensa del equipo de Kansas, el cual acabó la temporada como la segunda peor en yardas por acarreo (5.1) y la tercera peor en número de touchdowns terrestres (19).

Cuando los Patriots defienden

Sin duda que el éxito del equipo de Kansas se basa en lo que puede lograr su joven y explosivo QB, Patrick Mahomes. Solo basta ver los números que ha logrado esta temporada el joven 'pasador': 50 touchdowns y 5,097 yardas.

FILE - In this Jan. 12, 2019, file photo, Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) calls a play at the line of scrimmage during the first half of the team's NFL divisional football playoff game against the Indianapolis Colts in Kansas City, Mo. The popular, record-setting quarterback shattered just about every franchise passing record in his first season as a starter, and his down-home style has made him a fan-favorite. The Chiefs play the New England Patriots on Sunday for the AFC championship. (AP Photo/Ed Zurga, File)

Números que solo cuentan la historia a medias, acerca de la peligrosidad de Mahomes, un QB difícil de contener que gusta salir del bolsillo de protección y causar caos en las defensas rivales.

Múltiples talentos del QB de los Chiefs que no son ajenos a New England. Recordemos que en el partido de la semana 6 entre estos dos rivales, el dinámico QB de KC completó 23 de 36 pases para 354 yardas y 4 touchdowns.

"Es un QB muy creativo que puede lanzar mientras corre, lanzar desde dentro y fuera del bolsillo. Esperamos poder mantenerlo dentro del bolsillo durante todo el juego", opinó esta semana el DE Deatrich Wise.

Sin duda el WR Tyreek Hill será el arma aérea que más atención acaparará por parte de la defensa de New England. El WR también fue parte del partido entre estos dos equipos de la semana 6, en aquella oportunidad Tyreek causó muchos estragos en la defensa de los Pats, particularmente en la secundaria que cedió 6 recepciones para 142 yardas y 3 touchdowns.

"Será un esfuerzo de equipo. No será solo un jugador que lo cubrirá. Será un esfuerzo de equipo tratar de saber dónde está y taclearlo en grupo con el mayor número posible de jugadores", dijo McCourty sobre Hill.

Kansas City Chiefs wide receiver Tyreek Hill (10) runs with the ball past a tackle attempt by Indianapolis Colts defensive tackle Al-Quadin Muhammad (97) during the first half of an NFL divisional football playoff game in Kansas City, Mo., Saturday, Jan. 12, 2019. (AP Photo/Charlie Riedel)

Aunque no hay antídoto para eliminar el dañó que pueda causar Hill, sí podríamos asegurar que las esperanzas para contenerlo recaerán en el CB Stephon Gilmore, el mejor esquinero de los Patriots quien ha ido mostrando mayor solidez y eficiencia a lo largo de la temporada.

"Tiene velocidad, puedes poner tus manos sobre él e igual te pasará corriendo. Es difícil de taclearlo aún con el balón entre sus manos, así que todos deberán hacer su trabajo y jugar en equipo", especificó Gilmore acerca de Hill.

Ciertamente que Gilmore no anulará al mejor receptor a disposición de Mahomes, pero por lo menos atenuará su efectividad.

Otro jugador favorito de Mahomes es su ala cerrada Travis Kelce, el veterano TE terminó la temporada como el arma aérea más usada por su QB con 103 recepciones, 1,336 yardas y 10 TDs. Será trabajo de los DEs y LBs intentar sacar de ritmo al ala cerrada y así interrumpir su ruta.

"Son grandes jugadores…La comunicación será importante. Eso es algo que hemos hecho bien durante las últimas semanas y espero que podamos continuar así", dijo Hightower en referencia a los atacantes de KC.

Finalmente, pero no menos importante, será frenar el juego de carrera de los Chiefs, un juego que se pensaba decaería después que a finales de noviembre perdieron a su RB estrella Kareem Hunt (problemas personales), sin embargo, los Chiefs han visto con agrado la reciente aparición de Damien Williams como una válida alternativa, el RB viene de sumar 129 yardas, 1 TD en el juego divisional frente a los Colts.

Vale mencionar que la defensa de los Patriots viene de lograr una buena actuación en el juego de carrera, frenando al talentoso RB de los Chargers, Melvin Gordon, a solo 19 yardas en 10 intentos.

Otra vez será responsabilidad de los alas defensivos de New England no permitir que los bordes se conviertan en salidas de escape para el corredor de KC, igualmente será responsabilidad de Kyle Van Noy no perder de vista al corredor de los Chiefs.

Resumendo

Un partido digno de una final de campeonato que tendrá a los mejores equipos de la AFC frente a frente. Un juego donde la victoria puede inclinarse para cualquiera de los lados, todo dependerá del equipo que aproveche mejor sus oportunidades y que cometa menos errores.

Puntos se anotarán por ambas partes, grandes jugadas se verán una tras otra. Es probable que el ganador recién salga a relucir en los últimos minutos o jugadas, esperemos que ese equipo sea el que pocos quieren que sea pero que muchos creen que será: los Patriots.

Patriots vs Chiefs

Domingo 20 de enero

6:40 p.m. ET

Arrowhead Stadium, Kansas City

Related Content

Advertising