Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs Chiefs, semana 14

Este domingo los Patriots (12-2) enfrentan un difícil compromiso frente a los Kansas City Chiefs (8-4). Un encuentro esperado por muchos que no solo tendrá un aire de revancha para los visitantes, sino un partido cuyo resultado tendrá repercusión en el futuro de ambos equipos con miras a los juegos de postemporada que se avecinan. Aquí la previa:

Cuando los Patriots atacan

2500x1406-tom-brady-ds

Los Patriots vienen de brindar una de sus más deslucidas actuaciones ofensivas de la temporada, particularmente en el juego aéreo donde se puso de manifiesto una falta de entendimiento entre Brady y sus receptores novatos N'Keal Harry y Jakobi Meyers.

"Sé que todos quieren que todo sea un producto terminado –y nosotros también– pero a la vez, tienen que entender que es un proceso y lo vamos a continuar", manifestó Josh McDaniels a la prensa esta semana con respecto a esa falta de química entre el QB y sus receptores.

Igualmente se espera que tanto Mohamed Sanu y Phillip Dorsett puedan tener una mejor actuación que la semana anterior, recordemos que ambos regresaban de lesiones y enfermedades, por lo que sus actuaciones no estuvieron a tono con lo que se esperaba de ellos.

Mohamed Sanu
Mohamed Sanu

En la defensa contra el juego aéreo, los Chiefs se colocan en el puesto 17 con un promedio de 230.8 yardas aéreas cedidas. Safety Mathieu ( 3 INT) CB Charvarius Ward (2) y S Juan Thorhill lideran al grupo de cazadores de balones que ya suman 12 intercepciones (puesto 5).

Adicionalmente el equipo de Kansas aplica presión al QB con efectivos pass rushers donde sobresalen el DT Chris Jones (6 capturas), DE Alex Okafor (3 capturas) y DE Frank Clark (5 capturas). Un grupo que ya suma 34 capturas y que se coloca como el 11º más efectivo de la liga.

Tyrann Mathieu
Tyrann Mathieu

Los Chiefs también buscan crear el caos por medio de cargas, con jugadores como el safety Tyrann Mathieu.

"Tengo mucho respeto y admiración por él desde que llegó a la liga. Siempre ha sido un jugador difícil de enfrentar", dijo McDaniels acerca del safety de los Chiefs.

El ataque terrestre

Este partido -en teoría– brinda oportunidades al ataque terrestre de New England, los Chiefs no han sido muy efectivos a la hora de detener el juego a ras del césped cediendo un promedio de 141.3 yardas por partido (puesto 29).

Rex Burkhead
Rex Burkhead

Los antes mencionados Frank Clark, Chris Jones y Alex Okafor, tendrán la responsabilidad de evitar que la ofensiva de New England abra otro frente de ataque, algo que facilitaría la labor de Brady, con un juego de engaño (play action) más creíble y efectivo.

En el último par de partidos hemos visto una mayor eficiencia por parte de Sony Michel y una mayor participación de Rex Burkhead. Esperemos que esta evolución continúe frente a una defensa contra la carrera de los Chiefs que lleva cediendo un promedio de 141.3 yardas acarreadas por partido (puesto 30).

Cuando los Patriots defienden

Patrick Mahomes
Patrick Mahomes

A pesar de no estar teniendo una temporada tan espectacular como la anterior, el QB Patrick Mahomes no deja de ser uno de los mejores QBs de la liga. Tras haberse ausentado de casi 3 juegos por lesión, el joven QB ya lleva lanzados 20 TDs, colocándose en el lugar 11 de la liga. Su habilidad para jugar tanto dentro como fuera del bolsillo de protección será una vez más, una preocupación para toda la defensa de New England.

"Es muy peligroso cuando extiende las jugadas. Tiene un gran brazo, puede lanzar a cualquier lado del campo, puede correr, es atlético. Así que esas jugadas extendidas son definitivamente un problema", remarcó Belichick acerca del QB de los Jefes.

Mahomes cuenta, además de su talento, con la eficiencia de un grupo extenso y variado de jugadores con habilidades para receptar balones: Tyreek Hill (38 recepciones, 598 yardas, 5 TD), Sammy Watkins (42 recepciones, 538 yardas, 3 TD), Demarcus Robinson, (27 recepciones, 379 yardas, 3 TD), su RB LeSean McCoy (27 recepciones, 177 yardas, 1 TD) y por supuesto su arma más confiable y efectiva, el explosivo ala cerrada Travis Kelce (68 recepciones, 923 yardas, 4 TD).

Travis Kelce
Travis Kelce

Un variado y explosivo grupo que le da múltiples opciones al juego dinámico y vistoso que realiza Mahomes.

" Ellos utilizan 2 alas cerradas, utilizan 4 receptores, utilizan múltiples corredores y quien sea que pongan usualmente causa un problema", manifestó Belichick en su conferencia.

Los Patriots, acostumbrados a eliminar la mejor arma del oponente, y tal como lo hicieron en el juego de campeonato de conferencia del pasado mes de enero, enviarían a su mejor esquinero, Stephon Gilmore, al cuidado de Travis Kelce.

Stephon Gilmore
Stephon Gilmore

Vale recordar que los Patriots y su defensa contra el juego aéreo vienen de brindar su más débil actuación de la temporada, cediendo un total de 4 pases de TD (marca similar de TD cedidos en lo que va de la temporada). Una mala actuación que la secundaria de New England espera dejar atrás y volver a demostrar el por qué son en la actualidad la defensa más efectiva en número de TDs aéreos cedidos (solo 8) y el número uno en intercepciones logradas (20).

Los . corredores de los Chiefs

En el juego terrestre los Chiefs también cuentan con un juego de carrera versátil y variado, liderado por LeSean McCoy (84 corridas, 410 yardas y 4 TD), Damien Williams (83, 309, 3 TD), además de las escapadas y corridas del propio Mahomes (25 corridas, 166 yardas 1 TD).

"Él puede crear una gran jugada en cualquier momento, así que sabemos lo importante que es detenerlo, no solo en el juego de carrera sino en el juego de pases cuando atrapa el balón con sus manos", señalo Devin McCourty acerca de las habilidades del veterano LeSean McCoy.

Kyle Van Noy
Kyle Van Noy

Felizmente para los Patriots las cosas parecen ir mejor a la hora de detener la carrera. Después de ceder un promedio de 99 yardas por partido en sus primeros 9 juegos, regresando de la semana bye, el equipo solo ha cedido un promedio de 80 yardas en los últimos 3 partidos. Lawrence Guy y Danny Shelton siguen siendo el primer y mayor escollo de los corredores rivales y Dont'a Hightower se ha convertido en una muralla en la segunda línea de defensa.

Resumiendo

Un juego difícil con mucho por jugar para ambos equipos. Los Patriots vienen de una floja actuación y esperan levantar cabeza frente a un rival sumamente complicado. De lograr el triunfo y jugando bien, se habrá dado un paso importante en las aspiraciones a futuro, levantando la moral de los jugadores, y el optimismo de muchos preocupados fans.

Related Content

Advertising