Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Colts

Este domingo los Patriots se juegan su pase a la final cuando reciban en casa a los Colts en el Gillette Stadium. Será un encuentro de revancha para los visitantes ya que en la semana 9 de la temporada regular los Patriots lograron una impresiónate victoria por 42-20 jugando en Indianápolis.

Cuando los Patriots atacan
El juego aéreo de Brady, principalmente de pases cortos y medianos, intentará ser contrarrestado con una buena cobertura por parte de la secundaria de Indianápolis, con un juego físico desde la línea de golpeo (que busque interrumpir las rutas de los receptores) y con un juego de pass rushing (que pretenderá sacar de ritmo a Brady).

En la secundaria los Colts cuentan principalmente con el talento del CB Vontae Davis y del safety Laron Landry, este último será pieza importante para frenar al hombre más peligroso de la ofensiva de New England, Rob Gronkowski. Contrario al partido del 16 de noviembre cuando Landry recién regresaba después de una suspensión impuesta por la liga debido al uso de sustancias prohibidas (PED), esta vez será él y no Sergio Brown quien tenga la misión de frenar al tight end estrella de NE.

"Él se ha enfrentado a tight ends, lo hizo contra Denver, contra Jason Witten y contra otros buenos tight ends que han enfrentado…Solo jugó 7 u 8 jugadas contra nosotros en el primer juego, es un jugador que no vimos mucho pero que definitivamente es una fuerza", expresaba Belichick acerca de Landry.

En el juego de cargas los visitantes contarán principalmente con el OLB Jonathan Newsome y los DEs Cory Redding y Arthur Jones para intentar desbalancear el juego aéreo de Brady. Lo más probable es que el entrenador de los Colts, Chuck Pagano, envíe a Newsome a enfrentar a Nate Solder, protector del lado ciego de Tom Brady.

"Newsome es un joven jugador que está haciendo muchas grandes jugadas y será un gran reto para nosotros", explicaba el OT Nate Solder.

Aprovechando la ausencia del centro Bryan Stotk y la presencia de un poco experimentado Josh Kline, los Colts intentaran cargar a Brady por la parte interna con sus DEs Cory Redding y Arthur Jones.

En el juego de carrera de New England se podría encontrar la clave de este encuentro. Los Patriots han tenido mucho éxito corriendo el balón frente a los Colts con quienes se han enfrentado en 2 ocasiones en los pasados 12 meses. Primero en el juego divisional de playoffs de la temporada 2013 (donde LeGarrette Blount corrió 166 yardas y anoto 4 TDs) y luego en el juego del pasado 16 de noviembre cuando el RB Jonas Gray logró 201 yardas y 4 TDs.

Para fortuna de los Colts, su defensa contra la carrera ha sobresalido en estos juegos de post temporada. Primero limitaron a los Bengals a 110 yardas terrestres y luego a los Broncos a solo 88 yardas.

Esta eficiencia defendiendo por el piso contrasta con el juego irregular mostrado por los Patriots durante las últimas semanas. En su primer juego de post temporada del sábado pasado el juego de carrera de New England pasó desapercibido con un Jonas Gray desactivado y con LeGarrette Blount corriendo en solo 3 oportunidades para 1 yarda. Números que podrían ser engañosos ya que el plan de juego de aquella noche no consideraba el juego terrestre como una opción, lo cual demuestra la adaptabilidad y ajuste al rival por parte de la ofensiva de New England.

Ciertamente que podría haber una diferencia en esta ocasión; los Patriots no contarán con su centro, el novato Bryan Stork (rodilla) y los Colts contarán (a diferencia del primer enfrentamiento entre estos dos equipos) con el DE Arthur Jones.

"Nuestra defensa contra la carrera está jugando mejor que nunca y eso es algo positivo", afirmó el entrenador de los Colts en una de sus últimas conferencias.

Cuando los Patriots defienden
Esta será la tercera oportunidad que tendrá el talentoso Andrew Luck de vencer a New England. El QB de Indy, en su corta e impresionante carrera profesional de 3 años, nunca ha podido salir victorioso frente al equipo de Belichick, más aún, en estos juegos el QB de Indy ha estado propenso a cometer constantes errores tal como lo indican las 8 intercepciones cometidas en estos encuentros.

Ciertamente el QB de Indianápolis ha tomado algunas malas decisiones, las cuales se reflejan en sus 16 intercepciones y 13 balones perdidos, pero a su vez Luck es el QB más explosivo de la liga con un total de 40 TDs logrados. Una habilidad para encontrar a sus múltiples armas aéreas que muchas veces la realiza saliendo de su bolsillo de protección, algo que la defensa de New England intentará contener este domingo.

"Él tiene un poderoso brazo, puede correr con el balón y es fuerte, nuestro trabajo como defensores y como pass rushers será tratar de contenerlo y atormentarlo", expresaba el DE/LB Chandler Jones.

Para lograr una efectividad aérea, Luck cuenta con un variado grupo de receptores donde resaltan Reggie Wayne, Donte Moncrief y el espectacular T.Y. Hilton, este último probablemente el jugador de mayor cuidado para la defensa de New England.

En la última confrontación, el trabajo de cubrir a Hilton recayó principalmente en el CB Kyle Arrington quien con la colaboración del safety McCourty lograron neutralizar al explosivo jugador.

"Él es de los más difíciles [de cubrir]… Ellos le hacen formar por todos lados, tenemos que estar en todo momento atentos de su localización", comentaba el CB de New England Kyle Arrington.

Si los Patriots con Arrington (o Darrelle Revis) logran anular a Hilton, el arma más peligrosa con que cuenta Luck, el QB tendrá como segunda opción el juego con sus tight ends: Colby Dwayne y Allen Fleener. algo que le ha brindado buenos resultados a lo largo de l año.

El primero de estos (cubierto por el CB Brandon Browner) fue la arma más efectiva en el primer encuentro entre estos dos equipos durante esta temporada. Fleener registró 7 recepciones para 144 yardas en aquella ocasion.

"Él es realmente bueno. es un receptor jugando de ala cerrada. y lo que deben entender es que tanto Luck como Fleener fueron compañeros de habitación en la universidad, no solo compañeros. Hay una conexión entre ellos desde hace tiempo", anotó el CB Brandon Browner.

Dwayne Allen, quien no registró estadísticas en el juego anterior frente a los Patriots (lesión temprana al tobillo) se ha convertido en una válida opción para Luck quien ha hecho uso del TE en repetidas ocasiones (4 rec, 30 yd, 1 TD frente a los Broncos el domingo pasado).

"Colby y yo nos enorgullecemos de ser jugadores que marcamos la diferencia en los juegos. queremos que el equipo cuente con nosotros y para eso trabajamos arduamente durante la semana para proveer esa clase de apoyo", decía Allen en su conferencia de esta semana.

El trabajo que cumpla el safety Patrick Chung cubriendo a las alas cerradas de los visitantes también será importante.

A pesar de que los Colts no cuentan con Ahmad Bradshaw (fuera de la temporada), el juego de carrera no ha desentonado, por el contrario, ha formado parte importante de esta ofensiva de Luck.

Ha sido el RB Dan Herron quien ha tomado riendas de la posición y se ha convertido en una pieza fundamental de su equipo, y no solo en el juego terrestre sino también a la hora de receptar balones (el jugador con más recepciones durante los playoffs para los Colts).
Quizás la estadística más llamativa es que los 3 TDs logrados por Luck en esta postemporada han venido a través del "play action" el cual ha sido creíble gracias a la efectividad de Herron.

"Diría que ha hecho un buen trabajo corriendo; buen balance, dureza, buena visión. Ha logrado muchas yardas extras por su cuenta pero diría que su mayor contribución ha sido su envolvimiento en el juego de pases, eso ha sido muy importante", detallaba Belichick acerca del RB de Indianápolis

Conclusión
A pesar que las estadísticas y la historia indican que este partido será para New England, los logros de las dos últimas semanas trae al equipo de Indianápolis al tope de su confianza y de su moral al Gillette, aptitudes que lo harán sumamente peligrosos este domingo.

New England sabe de esto y está tomando las precauciones del caso, a lo largo de la semana se ha hablado de una buena preparación y de un respeto, igualmente el equipo sabe que tiene el potencial necesario para hacer respetar su estadio y llevarse la victoria.

Quedan pocas horas para finalmente ver si los Patriots vuelven al juego más importante de la temporada, el Super Bowl.

Ya todo está listo y como dijo Belichick: "habrá que esperar para ver lo que ocurre el domingo"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising