Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Cowboys

Tras lograr su novena victoria de la temporada, los Patriots (9-1) regresan al Gillette Stadium para recibir a los Dallas Cowboys (6-4), en un encuentro a jugarse este domingo a las 4:25 P.M. hora local de Boston.

Cuando los Patriots atacan

La ofensiva aérea de New England pasa por una etapa de ajustes con jugadores que aún no logran mayor compenetración y química con su QB. Solo Julian Edelman, James White y hasta cierto punto Phillip Dorsett (quien sufrió una conmoción cerebral ante los Eagles) cuentan con la entera confianza de Brady, mientras que el resto de receptores (y alas cerradas) aún no dan muestra de confiabilidad debido a su falta de entendimiento del sistema ofensivo de New England.

DS-07

"Es genial tener marca de 9-1, pero tenemos altas expectativas de lo que estamos haciendo como ofensiva. Así que estamos tratando de encontrar la forma de hacer las cosas de manera consistente, confiable. Y los muchachos están trabajando duro para lograrlo", señaló Brady durante su conferencia de ayer miércoles.

Por su parte los visitantes saben que enfrentar a Brady no será sencillo: "Ellos son realmente buenos, realmente han sido buenos por, ¿cuántos? 20 años ya", señalo el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, acerca de los Patriots.

Para minimizar la efectividad de Brady, un buen juego de pass rushing se hace necesario y para ello cuentan con las armas apropiadas. Los Cowboys ocupan el puesto 14 en capturas con un total de 26. Sus 'presionadores' más efectivos son los DEs Robert Quinn (8.5 capturas) y DeMarcus Lawrence (4.5). 

Otro que está contribuyendo en el juego de pass rushing es el DE Michael Bennett (3 capturas). Recordemos que Bennett formó parte de los Patriots antes de ser transferido a Dallas a finales de octubre.

Dallas Cowboys defensive end Michael Bennett (79) celebrates during an NFL football game against the Minnesota Vikings, Sunday, Nov. 10, 2019, in Arlington, Texas. Minnesota won 28-24. (Aaron M. Sprecher via AP)

"Son buenos en todos los niveles. Tienen un gran equipo así que será un gran reto para nosotros, tendremos que jugar un fútbol complementario", señaló Brady ante la posibilidad de enfrentar a la talentosa y peligrosa defensa de Dallas.

Lamentablemente para los intereses del equipo local, el juego de carrera no parece ir a ningún lado. Aunque aún no perdemos las esperanzas de mejorar, Sony Michel no está teniendo una temporada exitosa, por el contrario, su promedio de 51.5 yardas por partido, y de 3.3 por acarreo lo sitúa solo en el puesto 20 de toda la liga.

Números pocos confiables que han relegado el juego de carrera a segundo plano y que, por consiguiente, han puesto más presión al juego aéreo de Brady.

2500x1406-sony-michel-eja

Los Cowboys no parecen dar ciertas posibilidades al éxito Michel. La defensa contra la carrera de Dallas ocupa el puesto 17 en yardas cedidas por partido (105.2).

DL Maliek Collins, Trysten Hill y Robert Quinn forman la primera línea de defensa de los visitantes, secundados por los LBs Jaylon Smith, Leighton Vander Esch y Sean Lee.

Un retorno esperado y necesario

2500x1406-isaiah-wynn-eja

Tras las débiles actuaciones del OT Marshall Newhouse como protector de Brady y como creador de agujeros para los corredores (una culpa compartida con el resto de la línea), los Patriots ven con mucho optimismo el regreso del OT Isaiah Wynn, recordemos que este jugador de segundo año ha estado ausente, después de sufrir una lesión durante el segundo juego de la temporada, lesión que lo envió a la lista de IR. Wynn regresó al roster esta semana y espera ser de la partida este domingo. 

"Obvio que es un gran jugador. A todos les gustaba cuando salió de la escuela y fue seleccionado en primera ronda por alguna razón", comentó el entrenador de Dallas acerca de Wynn.

Cuando los Patriots defienden

Otro reto de primera clase para la defensa de New England que hasta el momento ha cumplido las expectativas con creces.

Este domingo será el turno de enfrentar a uno de los más talentosos QBs de toda la liga: Dak Prescott, el QB con mejor promedio de yardas lanzadas por partido (322.1) y segundo en número de touchdowns (21). La habilidad de este jugador para jugar dentro y fuera del bolso de protección está bien documentada, lo que le hace un jugador difícil de controlar.

Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott (4) in action against the Detroit Lions during an NFL football game, Sunday, Nov. 17, 2019, in Detroit. (AP Photo/Rick Osentoski)

"Ese chico puede lanzar el balón. Es muy preciso. Juega con gran desenvoltura dentro de la bolsa. Se para allí. Puede extender jugadas y correr si es necesario, pero no hace mucho de eso a menos que realmente lo necesite. Tiene mucha paciencia. aplomo disciplina en la bolsa, dirige la vista al fondo del campo. Es un muy buen lanzador de balones intermedios a profundos", resumió Belichick las habilidades del QB de Dallas.

AP_19300121879048

Prescott cuenta con un buen arsenal de armas aéreas donde destaca Amary Cooper (56 recepciones, 886 yardas, 7 TD), seguido por Michael Gallup (42 recepciones, 678 yardas, 3 TD), Reggie Cobb 35 recepciones, 495 yardas, 3TD) y el siempre confiable ala cerrada Jason Witten (41 recepciones, 371 yardas, 2 TD). Prescott también cuenta con el RB Ezekiel Elliott (28 recepciones, 220 yardas, 1 TD).

2500x1406-Stephon-Gilmore

La defensa contra el juego aéreo de New England estará atenta para contener el ataque aéreo de Prescott. En la actualidad los Pats ocupan el segundo lugar en yardas aéreas cedidas por partido (promedio de 152.6) y el primero en menor número de TD permitidos (solo 4).

Pero el problema no solo es Prescott, el corredor Ezekiel Elliott le abre posibilidades a su QB con un juego de carrera duro y efectivo.

Dallas Cowboys running back Ezekiel Elliott (21) runs during an NFL football game against the Detroit Lions, Sunday, Nov. 17, 2019, in Detroit. The Cowboys defeated the Lions, 35-27. (James D. Smith via AP)

Elliott promedia 83.3 yardas por partido (octavo lugar) y 4.3 por carrera y de ser efectivo ante los Patriots, le dará a su QB, ese respiro y tranquilidad que brinda el juego creíble de 'play action'.

Será una prueba difícil para una defensa contra la carrera de New England que, después de ceder 159 yardas ante los Browns y luego 210 yardas frente a los Ravens, controló con acierto a los Eagles el último domingo, cediendo solo 81 yardas por el césped.

2500x1406-collins-hightower

Si la defensa contra la carrera de New England logra controlar a Elliott, la presión estará en Prescott para tratar de ganar el balón con su brazo frente a una de las mejores secundarias de la liga.

Resumiendo

Nos acercamos a diciembre y los Patriots ya deben demostrar un mejor nivel que lo hecho hasta ahora. Este rival nos pondrá a prueba. ¿Estaremos a la altura? Esa es la consigna y la esperanza.

Related Content

Advertising