Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Dolphins, semana 17

Lo que se podría pensar sería un juego de puro tramite, el partido entre los Patriots (12-3) y los Dolphins (4-11) se ha convertido en un partido crucial para las aspiraciones de postemporada del equipo de Belichick.

La razón es simple, un triunfo asegura ser el equipo segundo sembrado de la AFC (lo que a su vez significa una semana de descanso) y una derrota representaría (de ganar los Chiefs) tener que jugar la próxima semana en los juegos de comodín.

2500x1406-tom-brady

Cuando los Patriots atacan

Finalmente vimos vida en la ofensiva de Brady. Después de semanas de frustración, la ofensiva aérea logró mostrar su potencial con el QB completando 17 de 24 pases para 271 yardas.

Nada mal para una ofensiva que -tras la salida del campo de Edelman por una supuesta lesión- tuvo que contar por más de un cuarto de juego, con la contribución de todos para compensar esa importante ausencia, frente a un rival complicado.

"Los receptores hicieron un gran trabajo ante Buffalo…reemplazando al compañero, siendo bloqueadores agresivos, realizando importantes atrapadas y en general, consiguiendo buen espacio en el juego de pases; eso es importante para nosotros", calificó Belichick.

N'Keal Harry
N'Keal Harry

El buen trabajo del novato N'Keal Harry, tanto en la recepción como en el bloqueo, fue otra de las gratas sorpresas en aquel partido, así como la contribución de las alas cerradas Ben Watson y Matt LaCosse, quienes combinaron para 4 pases, 23 yardas y 1 TD.

Esperemos que este juego ante Miami sirva para ver mayor cohesión y mejor química entre Mohamed Sanu y su QB. El talento de Sanu no está en discusión, pero se necesita urgente una mejor y mayor contribución del veterano WR.

Los Dolphins cuentan con una 'defensa contra el juego aéreo' que cede muchas ventajas, los Bengals vienen de anotarle 396 yardas aéreas y 4 TD en el encuentro de la semana pasada. Miami es el equipo que más anotaciones aéreas ha permitido (37) y el cuarto que más yardas ha cedido en el juego aéreo (promedio de 265.4 yardas/partido).

Para los Patriots esta será una buena oportunidad para seguir aceitando la maquinaria y hacer que los WRs Sanu, Harry y Meyers puedan tener un buen juego, lo mismo que las alas cerradas LaCosse y Watson.

Así como el juego aéreo de NE viene de lograr una buena actuación, lo mismo podemos decir del juego de carrera que, por segunda semana consecutiva, dejó a todos satisfechos. La buena participación de Sony Michel se combinó con el buen trabajo de Rex Burkhead para sumar 143 yardas.

Burkhead también contribuyó en el juego de pases con 4 recepciones para 77 yardas.

Rex Burkhead
Rex Burkhead

Como es de esperarse de un equipo que tiene una marca de 4-11, los Dolphins también ofrecen ventajas en el juego por tierra. Actualmente son el 5to peor de la liga con un promedio de 135.4 yardas/juego cedidas.

Esperemos ver una combinación de ataque aéreo y terrestre por parte de la ofensiva de New England.

Cuando los Patriots defienden

Bajo la batuta de un viejo conocido nuestro, Ryan Fitzpatrick, los Dolphins querrán hacerle la vida difícil a New England, para ello el a veces errático QB cuenta con un buen grupo de receptores liderado por DeVante Parker (64 recepciones, 1065 yardas, 9 touchdowns) y por su ala cerrada Mike Gesicki (47 recepciones, 536 yardas, 4 TDs).

"Ha estado en la liga por 15 años y ha visto muchas defensas, lo hemos enfrentado en múltiples ocasiones…Tienes que prepararte para enfrentarlo ya que te puede hacer daño, lanzando o con sus pies", dijo el entrenador de linebackers, Demarcus Covington acerca de Fitzgerald.

DeVante Parker
DeVante Parker

La presión que puedan ejercer los pass rushers de New England en Fitzpatrick, así como mantenerlo dentro del bolso de protección, repercutirá en el accionar del impredecible QB visitante. De sentir la presión, los mayores beneficiados serán los talentosos DBs de New England que estarán a la espera de los errores que pueda cometer el impredecible veterano QB de Miami.

El juego de carrera no parece ser una opción para el equipo del Sur de la Florida. Su promedio de 72.9 yardas por partido los sitúa en el último lugar entre los 32 equipos de la liga.

Su corredor más efectivo es el propio Fitzpatrick, lo que habla de lo precario de su ataque terrestre. Fitzpatrick también ha corrido para 3 touchdowns, un tercio de los 9 que tiene ese equipo por tierra.

Ryan Fitzpatrick y Patrick Lair
Ryan Fitzpatrick y Patrick Lair

En la actualidad, su RB más usado ha sido el novato agente libre Patrick Lair, quien suma 147 yardas en 51 acarreos para 1 TD.

La 'defensa contra el juego de carrera' de los Patriots está jugando a un buen nivel, por lo que los Dolphins y sus corredores no parecen representar amenaza alguna para los intereses del equipo de Nueva Inglaterra.

Resumiendo

Un partido que reviste más importancia de lo pensado ya que la victoria nos asegura la semana de descanso, mientras que la derrota nos podría llevar a jugar el próximo fin de semana.

Más allá del triunfo se requiere otra buena actuación. Un buen desempeño (acompañado de la victoria) nos llevará a una semana libre tranquila y con optimismo. Un triunfo sin convencer solo alargará nuestra agonía de no saber con qué clase de equipo contaremos para los duros juegos de playoffs.

Patriots vs. Dolphins

Gillette Stadium

Domingo 29 de diciembre, 1:00 P.M. ET

Related Content

Advertising