Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Eagles

eagles_formartin.jpg

La Previa: Patriots vs Eagles

Tras perder en tiempo extra frente a los Broncos, los Patriots vuelven a casa intentando reagruparse y retomar la senda del triunfo cuando este domingo reciban en el Gillette a los Eagles de Filadelfia.

Cuando los Patriots atacan

Después de la costosa caída en Denver, la ofensiva de Tom Brady parece no contar con el personal suficiente. La perdida de Rob Gronkowski se suma a una larga lista de jugadores ofensivos de elite fuera de competencia que ha deteriorado el juego aéreo de los Pats que solamente cuenta con Keshawn Martin, Brandon LaFell y Scott Chandler como sus  únicos receptores.

"Los Patriots tienen la mentalidad del "turno del siguiente hombre" la cual se beneficia cuando es [Tom] Brady quien aprieta el gatillo… Él ha estado en esa ofensiva desde que está en la liga y tiene un increíble comando sobre ella", dijo el entrenador de los Eagles, Chip Kelly.

Amendola_8h0e6530.jpg

Aunque el corte  del WR Chris Harper causó algo de sorpresa debido a lo limitado del personal aéreo, su partida se puede interpretar como que Danny Amendola estará de regreso frente al equipo de Filadelfia, dando así a Brady esa cuota de experiencia y eficiencia en el slot o ranura, una área favorita de los lanzamientos del QB.

Cabe mencionar que los Patriots han añadido a un nuevo receptor, se trata de Damaris Johnson, un jugador de baja de estatura (5'8" o 1.72m) que así como Edelman y Amendola se desenvuelven muy bien en la parte interna del campo.

La defensa de los Eagles no ha mostrado mucha fortaleza en las últimas semanas, el equipo dirigido por el entrenador Chip Kelly viene de perder 4 de sus últimos 5 juegos, resaltando las pasadas 2 semanas cuando su defensa cedió  5 pases de touchdown y 45 puntos frente a Tampa Bay  y luego lo mismo ante Detroit.

Ahora frente a New England las posibilidades no se ven mucho mejor para el equipo visitante, su secundaria ya no contará con el CB titular Nolan Caroll (fuera de la temporada tras fracturarse el tobillo en el último partido) y su reemplazante Eric Rowe no brinda la misma confianza (cedió 2 pases de TD frente a Calvin Johnson la semana pasada). Sería entonces la esquina de Rowe y no del CB Byron Maxwell la  que los Patriots intenten explotar con pases profundos a Brandon LaFell.

Aunque la eficiencia de los Eagles en la defensa contra el juego aéreo no impresiona (han cedido 252.8 yardas/juego; puesto 19) este quipo tiene la habilidad de crear "turnovers", logrando un total de 38 (12 intercepciones y 16 balones perdidos que los coloca en el tercer puesto de la liga.

Brady tendrá que hilar fino con el reducido arsenal aéreo que tiene a su disposición, y también deberá contar con la colaboración de su línea ofensiva ya que los Eagles han mostrado cierta efectividad a la hora de ejercer presión en los QBs principalmente con el DE  Fletcher Cox (5.5 sacks) y con el LB Brandon Graham (4.5 sacks). La defensa de los Eagles suma un total de 26 sacks (puesto 14). 

 En el juego de carrera la defensa de los Eagles también dan ventajas al ceder un promedio de 125.6 yardas/juego (puesto 27), más aún, si nos centramos en los últimos 5 juegos, este equipo  ha cedido un promedio de 165.6 yardas.  

Aunque estos números son indicativos de una defensa "accesible" para los corredores de New England, el talentoso DE Fletcher Cox será un escollo contra el juego a ras del suelo que querrá imponer New England con su corredor de choque, LeGarrette Blount.

Blount 3u5a6924.jpg

Blount no ha tenido mucha participación desde el encuentro frente a los Redskins pero el plan de juego llamaría esta vez a contar con una mayor contribución de su parte y así darle la oportunidad a su juego aéreo para que (ante la ausencia de Gronkowski) se reinvente y ajuste al personal disponible. 

La participación del RB Brandon Bolden como receptor de pases frente a los Broncos fue resaltante y Belichick podría seguir intentando con Bolden como reemplazante de Dion Lewis, el RB  especialista en "third downs".

Otra opción ofrece el recién contratado RB Trey Williams quien tiene un juego similar al desplegado por el ausente Lewis pero que probablemente no juegue esta semana (ausente de las prácticas miércoles y jueves).

Cuando los Patriots defienden

Bajo el comando de su QB Sam Bradford (quien deberá volver este fin de semana) o del errático Mark Sánchez (reemplazante de Bradford en las últimas 2 fechas) los Eagles, fiel a su estilo, intentarán  diversificar su ataque aéreo.

"Estaremos listos para ambos…obviamente que hemos visto bastante de Sam y hemos visto bastante de Mark Sanchez por lo que estaremos listos para ambos jugadores"

Philadelphia Eagles quarterback Sam Bradford

Bradford (o Sanchez) cuenta con un variado grupo de receptores liderado por el talentoso WR  Jordan Matthews (58 recepciones, 65 yardas y 3 TDs) y con la contribución de los TEs Brent Celek (20 rec, 294 yardas, 3 TDs) y  Zach Ertz (20 recepciones, 294 yardas y 3 TDs).

Los corredores  DeMarco Murray (39 rec, 295 yd, 1 TD) y Darren Sproles (36 rec, 258 yd, , 1 TD) también se suman con efectividad al juego de pases.

El QB Bradford deberá recibir su cuota de presión por parte de los pass rusher de New England, en particular del DE Chandler Jones quien tendrá como su mayor escollo (en su camino al QB) al maltratado veterano LT Jason Peters.

En el juego terrestre los Eagles cuentan con DeMarco Murray (quien no ha podido revalidar el aura con el que venia precedido). El mejor corredor del 2014, jugando para los Cowboys, alcanzó las 100 yardas en 10 oportunidades en aquella temporada, sin embargo este 2015 con los Eagles solo ha superado esa marca en una ocasión. RB  Ryan Matthews (en duda debido a una contusión cerebral) y el especialista de tercer down, Darren Sproles se suman al grupo de corredores.

"Al igual que Sproles, Murray es de los que cuando parece que no hay mucho por ganar él encuentra [el camino]. Es un jugador difícil de taclear y tiene un buen balance, fuerza en el juego y buena rapidez", dijo Belichick en su conferencia

Nate Ebner

Los Patriots vienen de perder a su LB Dont'a Hightower (esguince en la rodilla) en la primera mitad del último partido y su ausencia se dejó sentir en el juego de carrera.

Aunque Hightower se reintegró a las prácticas esta semana, su participación en este juego aún no se puede asegurar.

También se espera el regreso del LB Jamie Collins (ausente de 3 juegos debido a una enfermedad no especificada) lo cual ayudaría a controlar al versátil y variado juego terrestre de los visitantes.

Conclusión

El equipo de New England viene herido, no solo por la derrota sino por la ausencia de muchos de sus jugadores. Este partido frente a un equipo que no ha demostrado mucho esta temporada es una oportunidad para los Patriots de darse un respiro a la espera del regreso paulatino de varios de sus miembros claves ya que conforme transcurran las semanas, la necesidad de volver a contar con varios de estos jugadores es una necesidad.

Related Content

Advertising