Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Jets

Este domingo los Patriots enfrentará su primer juego divisional de la temporada cuando visiten a los Jets en el MetLife Stadium. Será un encuentro entre líderes ya que ambos equipos, junto con los Bills de Buffalo, comparten el primer lugar de la División Este de la AFC (record de 3-2).

Cuando los Patriots atacan

QB Tom Brady AP

A pesar de algunos tropiezos, la ofensiva comandada por Tom Brady es la mejor de la liga en yardas por partido (promedio de 320.4). Como es costumbre Brady distribuye su juego aéreo entre sus diversas armas aéreas a disposición. Chris Hogan se ha convertido en su blanco predilecto con 23 recepciones para 288 yardas y 5 anotaciones. Hogan ha demostrado ser un jugador confiable y efectivo para Brady, convirtiéndose en el receptor a quien Brady ha lanzado más balones (total de 37 veces).

WR Chris Hogan AP

Igualmente eficaz y altamente considerado por el QB ha sido James White, el corredor/receptor lidera el equipo en recepciones con 29 para 230 yardas.

Brandin Cooks (18 rec, 379 yd y 2 TD), Danny Amendola (23 rec, 267 yd, 1 TD) y Rob Gronkowski (20 rec, 318 yd, 2 TD) completan el variado y efectivo grupo de armas aéreas a disposición de Brady.

Vale mencionar que Gronkowski, después de una semana de ausencia tras una lesión al muslo, manifestó hoy viernes que espera estar de regreso el domingo para enfrentar a los Jets.

"Estoy bien para jugar, listo. Lo que sea lo que el entrenador decida o la jugada que él tenga para mí, ¡estaré listo!", afirmó Gronkowski en su conferencia de hoy viernes.

Como es de esperarse, los Jets querrán limitar la efectividad de Brady por medio del pass rushing, después de todo el QB de New England no ha contado con la protección necesaria para evitar que sea uno de los mariscales de campo con más capturas (16) y golpes (32) recibidos en toda la liga.

DE Muhammad Wilkerson AP

"Ellos tienen un grupo rápido de apoyadores, un gran frente defensivo muy fuerte. Hemos jugado contra muchas defensas de los Jets a lo largo de los años y este equipo está jugando muy bien. Será una gran prueba para nosotros", dijo Brady acerca de su rival del domingo.

En teoría, la presencia de los pass rushers DE Muhammad Wilkerson y DE Leonard Williams representa una seria amenaza para la integridad física de Brady, sin embargo, estos pass rushers han estado lejos de su conocida peligrosidad, no habiendo logrado una sola captura en lo que va de la temporada.

"Ellos [los Patriots] han cedido más capturas al inicio de esta temporada que las que cedieron durante toda la anterior, eso definitivamente nos da una pauta, ir en busca del quarterback", señalo el DE Williams

Los Jets también querrán poner a prueba a la línea ofensiva de New England con presión interna de parte del NT Steve McLendon y con los LBs Jordan Jenkins y David Bass.

"Ellos hacen muchas cosas, te mantienen desbalanceados. Es difícil saber lo que harán", dijo Belichick acerca del juego de pass rushing de los Jets.

S Jamal Adams AP

 En la parte trasera los Jets cuentan con una secundaria renovada que tiene de regreso a Buster Skrine y que trae como novedad al ex Cowboys Morris Claiborne y a los safeties o profundos novatos Jamaal Adams y Marcus Maye.

"Tienen varios jugadores nuevos, que no han estado antes…Adams y Maye han hecho un buen trabajo", reconoció el entrenador de New England.

El juego de carrera

RB Mike Gillislee AP

Como dicta la lógica, los Patriots deberán empezar a mover la maquinaria terrestre, de esta manera se logrará un balance en el juego ofensivo y habrá menos posibilidades de que el QB de New England reciba otro castigo físico.

Una tarea que en teoría se ve factible debido al talento presente, pero que no ha sido confirmada aún en el campo ya que New England solo promedia 99.8 yardas por partido (puesto 18). Una mediocridad que no ha ayudado a darle a Brady ese complemento necesario para disipar la presión de los pass rushers rivales.

"Todos tenemos que hacer nuestro trabajo y ayudar a nuestro QB", nos comentó en RB James White esta semana.

El RB Mike Gillislee solo promedia 14 acarreos por juego mientras que Dion Lewis solo 4. Una mayor participación y efectividad de estos hombres se hace necesaria en estos momentos

Los Jets intentarán frenar el juego terrestre con su férrea primera línea de defensa y con linebackers como Darron Lee y Demario Davis, este último, el reemplazante del ahora Patriots David Harris.

"Davis ha sido una amenaza tanto en la presión al QB como contra la carrera. Ambos corren muy bien, ambos cubren mucho espacio en jugadas por fuera", dijo el entrenador de los Pats.

Se espera el regreso del versátil RB Rex Burkhead, hecho que dará mayores oportunidades tanto al juego por tierra como al juego de pases de New England.

Cuando los Patriots defienden

La ofensiva de los Jets comandada por el QB Josh McCown ha distribuido su ataque aéreo su variado grupo de WRs Jermaine Kearse (22 rec, 220 yd, 3 TD), Jeremy Kerley (17 rec, 132 yd) y Robby Anderson (14 rec, 220 yd, 1 TD ) y con las importantes contribuciones del TE Austin Seferian-Jenkins (15 rec, 106 yd, 1 TD )  y del RB Bilal Powell (13 rec, 72 yd).

QB Josh McCown AP

"McCown es un jugador muy atlético. Puedes ver su habilidad para correr, para extender las jugadas y  para salir de un problema. Tiene rapidez, tiene algo de velocidad, juega bien con sus pies, tiene buen juego de pies dentro del bolsillo de protección, es duro y muy inteligente", resaltó Belichick del QB de NY.

A pesar de la variedad y el talento existente, los Jets solo han sumado un promedio de 189 yardas por partido (puesto 25). Su QB ha acumulado solo 5 touchdowns y ha lanzado 4 intercepciones. McCown ha tenido dificultades para jugar con soltura ya que [al igual que Brady] ha sido sometido a constante presión por parte de los pass rushers rivales (15 capturas).

DE Trey Flowers AP

Estará en los pass rushers de New England y en su mejorada secundaria tomar ventaja de los padecimientos de la ofensiva aérea de New York.

En el juego de carrera los Jets han tenido dificultad para mover las cadenas sin su corredor Bilal Powell. Hace 2 fechas el RB sumó 163 yardas frente a los Jacksonville, pero el domingo pasado solo acarreó el balón en 2 oportunidades para 5 yardas, antes de lesionarse la pantorrilla.

Sin la presencia de Powell los Jets completaron aquel juego con el RB novato Eli McGuire sumando 20 yardas en 11 intentos.

Powell no ha practicado durante la semana por lo que su presencia este domingo está seriamente en duda.

También el equipo neoyorquino podría contar –después de 2 semanas de ausencia- con su corredor Matt Forte, este se recupera de lesiones al dedo del pie y a la rodilla. El RB ha tenido limitada participación esta semana, pero hay indicios y la necesidad de tenerlo en el campo el domingo frente a los Pats, particularmente si se ausenta Powell.

La defensa contra la carrera

RB Bilal Powell AP

La defensa contra la carrera de los Pats no ha sido ajena a las críticas y a los sinsabores, la semana pasada frente a los Buccaneers, Hightower dejó el borde y regresó a la parte interna de la línea de apoyadores, trayendo consigo orden y efectividad a una defensa que carecía de buena comunicación entre sus miembros.

De cualquier manera, una buena defensa contra la carrera deberá empezar en la parte interna de la línea defensiva con Malcom Brown, Alan Branch y respaldada por los linebackers Elandon Roberts y Dont'a Hightower.

"Espero que sigamos construyendo. Tenemos un largo camino para llegar a donde sabemos que queremos [llegar] con la defensa", señaló Hightower en su conferencia de esta semana.

LB Dont'a Hightower AP

Resumiendo

Será un partido entre dos equipos de división que suelen realizar partidos reñidos y muy luchados sin importar el record o estado del contrincante. En esta oportunidad los Patriots están lejos de su mejor momento y esperan seguir yendo de menos a más en busca de efectividad en muchas de sus líneas.

Los Jets, después de 3 victorias consecutivas llegan con la moral muy en alto esperando continuar con esa racha ganadora y demostrar que su permanencia en el primer lugar no es solo producto de haber enfrentado a rivales débiles. Qué mejor que demostrarlo venciendo ante su público a su archirrival de siempre, los Patriots. Un rival que, a pesar de no estar pasando su mejor momento, es siempre la vara con la que todos los equipos gustan medirse. 

PATRIOTS vs. JETS

Domingo 11 de octubre, 1:00 p.m. ET

MetLife Stadium

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising