Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Raiders

Este domingo los Patriots harán historia viajando a la Ciudad de México para jugar de visita frente a los Oakland Raiders en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Cuando los Patriots atacan

Antes de su semana libre Tom Brady y compañía pusieron en práctica frente a los Broncos un gran despliegue de football efectivo y agresivo que contó con la participación de 9 receptores diferentes lo que habla de la versatilidad de este fulminante ataque en donde los corredores contribuyen activamente en el juego de pases.

d0c2b5dc53c342b69a5d17edb6ddc71a.jpg

Igualmente, la reciente llegada de Martellus Bennett (3 recepciones 38 yardas en su debut) no hizo más que diversificar y darle más opciones al juego astuto y metódico del QB de New England.

La defensa contra el juego aéreo de los Raiders no parece ser la más adecuada para frenar el vendaval patriótico.

Su secundaria no se ha caracterizado por ser una de las más efectivas al ceder un promedio de 224 yardas (puesto 22). Igualmente resaltante es que esta es la única defensa que no ha logrado una intercepción en lo que va de la temporada.

Como se puede deducir, parte de las penurias de la secundaria de los Raiders se debe a la poca efectividad en el juego de pass rushing, área de la defensa que no ha estado a la altura esperada ya que Khalil Mack solo ha logrado 4.5 capturas en lo que va de la temporada.

La defensa contra el juego aéreo de los Raiders también se verá beneficiada por la ausencia de 2 titulares de la línea ofensiva de New England. Centro David Andrews (enfermedad no especificada) y RT Marcus Cannon (tobillo). Estos 2 hombres serán reemplazados por Ted Karras y por LaAdrian Waddle respectivamente.

En total el equipo negro y plata suma 13 capturas lo que lo pone en el último lugar de la liga (junto a los Giants).

El juego de carrera de New England, sin sumar exorbitantes puntos y promediando 107.9 (puesto 16) parece estar yendo por buen camino, calentando motores para la época en donde se espera más de este grupo, en los meses de invierno.

1027453662ff40ad9d4e4d95be61bc6c.jpg

RBs Rex Burkhead y Dion Lewis han tomado la pauta y son el eje del ataque terrestre en donde James White también participa acertadamente. Mike Gillislee le pone la cuota extra de versatilidad a este grupo, aunque no mucha eficiencia, lo que lo llevó a ser descartado del equipo (healthy scratch) durante el juego frente a los Broncos.

bc574034e46b47b9addc35be39bdd82e.jpg

Los Raiders se sitúan en el puesto 12 de la liga con un promedio de 112 yardas. Su nueva contratación, LB NaVorro Bowman ha ayudado a fortalecer a esta defensa contra la carrera habiendo sumado 18 tacles y 14 asistencias en sus 3 partidos con su nuevo equipo.

Cuando los Patriots defienden

Contrario a lo que se esperaba al inicio de la temporada, la ofensiva de los Raiders liderada por el QB Derek Carr no ha sabido cumplir con las expectativas con la que venía precedido a inicios de la temporada tras un prometedor 2016 cuando terminaron con un record de 12-4.

e7dd3be678d643418fb8c58536799f0b.jpg

Actualmente, con un record de 4-5 y después de una semana libre los Raiders esperan enderezar su camino y llegar a ser un serio contendor dentro de una peleada división AFC Oeste.

Una posibilidad de mejorar no muy descabellada si consideramos el talento con el que cuenta. En el juego aéreo tiene a los peligrosos Michael Crabtree (36 recepciones, 451 yardas, 6 TD) y Amari Cooper 38 recepciones, 462 yardas, 3 TD, además del tight end Jared Cook, su arma aérea más usada (39 recepciones, 499 yardas y 1 TD). A ellos se suma el corredor DeAndre Washington.  

New England Patriots cornerback Stephon Gilmore (24) warms up prior to an NFL football game against the Denver Broncos, Sunday, Nov. 12, 2017, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski)

Los Patriots vieron de regreso a su CB Stephon Gilmore después de una prolongada ausencia de 4 fechas, repotenciando así a una secundaria que aún se mantiene como la peor de la liga en la defensa contra el pase. Sin embargo, a pesar de estas estadísticas, la secundaria ha mostrado mejoras en las últimas fechas cediendo igual o menos de 223 yardas en cada uno de sus 3 últimos partidos (solo 192 frente a Denver la semana pasada).

bd1247488d4f4d6588da4ad68f60bf8e.jpg

El juego de carrera de los Raiders es una de sus zonas que más ha decepcionado. La llegada del retirado Marshawn Lynch no ha servido de mucho para que el juego terrestre de los Raiders suba su nivel. Actualmente este grupo se  encuentra entre los menos efectivos de la liga con un promedio de solo 87.6 yardas por juego (puesto 27).

A pesar que la presencia de los DTs Malcom Brown (tobillo) y Alan Branch (cuello) está en duda, los Patriots deberán contener con acierto los intentos de Lynch durante el partido con la inclusión de Ricky Jean Francois y una mayor participación del LB David Harris.

Resumiendo

Un juego que seguramente será afectado de manera positiva debido a la sede en donde será llevado acabo, la Ciudad de México. Se espera que los Raiders (jugando de local) dejen sus problemas a un lado y quieran demostrar ante sus fans de México que son un equipo que estará en la lucha por el campeonato, qué mejor que demostrarlo frente a los actuales campeones.

Los Patriots por su parte querrán demostrar a su inmensa legión de fans de México, que son los campeones y el equipo a vencer en esta temporada 2017.

Preparémonos para este encuentro, el espectáculo está asegurado, al igual que el fervor y pasión que solo los fans de México pueden demostrar.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising