Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Saints

Este domingo los Patriots saldrán al campo del Mercedes-Benz Superdome para enfrentar su segundo compromiso del año, esta vez frente a los Saints de New Orleans. Un encuentro entre dos equipos que empezaron con el pie izquierdo su participación en la temporada (ambos cayeron derrotados), por lo que se espera una reñida batalla por alcanzar ese primer triunfo.

Cuando los Patriots atacan

c9ba89452e914e02ad1345eb49b3cd12.jpg

Tras una pobre actuación frente a los Chiefs, en  donde solo completó 16 de 36 pases y 0 touchdowns, el QB Tom Brady deberá volver a su juego efectivo e inteligente, buscando a su mejor receptor disponible y no forzando sus lanzamientos, tal como ocurrió en ese partido de debut.

"[Los Saints] juegan muy bien en casa. Nosotros no jugamos muy bien la última vez que estuvimos allá; de cierta manera nos patearon el trasero. Es su juego de apertura en casa así que vamos a ser desafiados en gran medida y tendremos que hacer frente a ese desafío", dijo Brady esta semana.

Atacando por el slot o ranura

Brady deberá hacer mejor uso de la ranura (el alma de su juego), de esta manera abrirá nuevas oportunidades para el resto de su ofensiva.

El problema es que sin Julian Edelman (fuera de la temporada, ACL) y Danny Amendola (recuperándose de una conmoción cerebral) el equipo no cuenta con un receptor de ranura "puro", lo que obligaría a seguir usando al WR Chris Hogan en esa posición, algo que el WR ya experimentó en años anteriores y también frente a los Chiefs (en 38 snaps).

"He jugado anteriormente en esa posición y me siento cómodo haciéndolo", dijo Hogan esta semana.

Al igual que Hogan, el RB Rex Burkhead es otra posibilidad para ocupar esa importante zona del campo.

"Lo que los entrenadores me pidan hacer; ya sea en el juego de carrera o en la recepción, estaré feliz de hacer lo que ellos consideren que es mejor", dijo Burkhead.

Esperando brillar frente a su ex equipo

El WR Brandin Cooks, a pesar de tener limitada participación en el partido de debut, fue una de las figuras más resaltantes con 3 recepciones, 88 yardas. Cooks también obligó a los Chiefs a cometerle 4 faltas.

"Obviamente que Cooks es alguien a quien debes poner atención y debes saber en qué parte del campo está. Él puede correr extremadamente bien", subrayó el entrenador de los Saints, Sean Payton.

564fe07b2d71405a82ebaba60897ddf1.jpg

Tras lo observado en el juego de lunes por la noche, parece que los Saints (dueños de la peor defensa contra el pase, en yardas cedidas durante el 2016) no han logrado mayores progresos esta temporada.

Frente a la ofensiva de Sam Bradford y los Vikings la joven secundaria de los Saints cedió 27 de 32 pases para 346 yardas y 3 TDs. Una débil actuación de sus esquineros Marshon Lattimore (novato de primera ronda) y de los jovenes  De'Vante Harris y P.J. Williams.

La primera línea defensiva de los Saints intentará darle una mano a su secundaria con un efectivo juego de pass rushing por medio del ex Arizona Alex Okafor, de Sheldon Rankins y de su estrella Cameron Jordan.

ad5d2b17136242f093d678f207423c6f.jpg

"[Jordan] es realmente un buen jugador, un buen pass rusher, bueno contra la carrera, inteligente, instintivo, difícil de engañar…Él no sale frecuentemente del campo y ha sido confiable y durable para los Saints…Definitivamente que es un problema", señaló Belichick en una de sus conferencias de la semana.

Más y mejor participación de Gronkowski

Tras la falta de receptores, New England espera una mayor y mejor participación de sus alas cerradas, particularmente del siempre temido Rob Gronkowski. El TE tuvo una escasa y poco efectiva participación frente a los Chiefs (2 recepciones, 33 yardas) y espera que, al igual que la defensa de los Chiefs la semana pasada, los Saints realicen un juego rudo y agresivo contra él.

"Pienso que si juego de la misma manera [que ellos] los árbitros me penalizarán…No me gusta pensar si puedo [o no] ser agresivo en una jugada…Solo me mantendré en mi juego y haré lo que tenga que hacer, y hacerlo mejor", señalo Gronk durante su conferencia de esta semana.

e69306ff2465441d8b1ae7997be9ddef.jpg

En el juego de carrera los Patriots volverán a poner énfasis en su corredor Mike Gillislee. Aunque el RB logró 3 anotaciones en 15 acarreos, su actuación estuvo lejos de perfecta ya que en dos situaciones de 4 y 1, no pudo alcanzar a mover las cadenas.

"No pudimos lograrlo en esas situaciones y eso es algo que practicaremos esta semana y así hacer un mejor trabajo el domingo", dijo Gillislee.

61c57ab559c64a649c246b0bd5bd4d5a.jpg

Cuando los Patriots defienden

Para los Patriots, venir de una derrota en donde el oponente logró completar 28 de 35 pases para 368 yardas y 4 TDs, es una indicación que hay mucho por corregir esta semana.

7107971fa88b4ebdbec94015d90c94a9.jpg

Sin duda, la defensa de los Patriots tendrá otra prueba de fuego cuando enfrente al QB Drew Brees y a una de las ofensivas más explosivas de los últimos años.

"Ellos lideran la liga en ofensiva casi todos los años…Él es uno de los mejores jugadores de la liga. Él ha tenido una gran carrera [profesional]", resaltó Belichick acerca del QB de los Saints.

Para realizar su juego aéreo Brees cuenta con un buen grupo de receptores donde se encuentran los WRs Michael Thomas, Ted Ginn Jr. y el TE Colby Fleener.

"Él es un receptor duro, grande, fuerte, con manos fuertes, difícil de tacklear; es un receptor físico", dijo Belichick acerca de Thomas.

9907451c541d4261af9fc0c346d3969d.jpg

Ventaja para los pass rushers de New England

Los Saints no contarán con sus tackles titulares Terron Armstead (hombro) y Zach Strief (rodilla), ellos serán reemplazados por el novato LT Ryan Ramczyk y por el versatil (pero sin mayor experiencia en la posición de tackle derecho), Senio Kelemente. Una ventaja para los pass rushers Trey Flowers (2 sacks o capturas frente a los Saints) y Deatrich Wise (1 sack).

Se necesitará de un mejor trabajo de la secundaria

Pero no solo se necesitará de un buen juego de pass rushing, también se deberá lograr mayor eficiencia en la cobertura por partes de los linebackers y de la secundaria. Malcolm Butler deberá cubrir al WR Ted Ginn Jr., mientras que Stephon Gilmore se encargará de seguirle los pasos a Michael Thomas.

aeb87e45318a41bf8a305c87ce643745.jpg

Un juego de carrera con hombres de respeto

Los Saints también cuentan con un excelente grupo de corredores conformado por los aguerridos Adrian Peterson, Mark Ingram y por el versátil Alvin Kamara.

"Todos ellos son peligrosos, pero todos cuentan con habilidades diferentes", dijo Belichick en su conferencia.

La defensa contra la carrera de New England tampoco desplegó su mejor nivel, mostrando dificultades no solo para contener las carreras por medio de la línea defensiva sino también para sellar los bordes y para detener las rutas cruzadas, lo que fue aprovechado por el RB de los Chiefs, K Hunter, para sumar 148 yardas en 17 intentos.

7c3358a274dc4dae8528182646fa3da7.jpg

Sin la confirmada presencia del líder de la defensa, LB Dont'a Hightower (lesión a la rodilla) y con Kyle Van Noy y el recién llegado Cassius Marsh encargados de ayudar en la cobertura, el RB Kamara podría convertirse en la figura del partido.

"Todos están tratando de trabajar duro para así mejorar, diría que eso es lo que estamos haciendo, incluyéndome. Espero que lo podamos hacer y obviamente nos estamos preparando para los Saints. Tenemos un gran reto frente a nosotros…Iremos a un lugar donde el ambiente será un gran reto para nosotros", afirmó el entrenador de la defensa, Matt Patricia.

Resumiendo

Después de la débil actuación de hace poco más de una semana los Patriots solo tienen una alternativa: jugar mejor. Para ello es necesario una buena demostración de football que nos asegure que lo visto la noche de inauguración solo fue un tropiezo, una mala noche, una de esas que ocurren muy rara vez.

Eso queremos ver, eso queremos creer

Patriots vs. Saints

Septiembre 17, 1:00 p.m. ET

Mercedes-Benz Superdome

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising