Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Temporada 2015

Aquí cada posición y sus miembros. Diremos lo que a nuestro parecer es la posibilidad de éxito de cada posición. ¿Estás de acuerdo?

OFENSIVA

tom_brady_00516_by_mm.jpg

Quarterback  o Mariscal de Campo (QB):Tom Brady, Jimmy Garoppolo*

Otra vez contaremos con la calidad y experiencia de Brady comandando la ofensiva desde la semana 1. La crisis de los pasados meses ha dado oportunidad a Garoppolo para progresar aceleradamente, lo cual nos dará mayor garantía en caso de emergencia.

Grado de optimismo: 9

james_white_00504_by_mm.jpg

Running backs o Corredores (RB):Brandon Bolden, James White, Dion Lewis, Travaris Cadet. LeGarrette Blount (suspendido).

Sorpresivamente el equipo cortó a Jonas Gray, corredor que estaba supuesto a ser el caballo de batalla durante la primera semana tras la suspensión de Blount, será entonces la responsabilidad de Bolden de empezar la temporada como el corredor de choque. Otro que podría ayudar en esta labor seria el versátil James White, un RB extremadamente versátil que puede jugar en los 4 downs.

En lo que se refiere al especialista de jugadas de tercer down (donde se requiere un RB con habilidades de receptar pases y correr en campo abierto) tendremos a Dion Lewis, Travaris Cadet y el mismo White. Al igual que White, Lewis tuvo una pretemporada muy auspiciosa con su juego rápido y escurridizo. Talento también demostrado por Travaris Cadet durante el campo de entrenamiento pero que no pudo reflejar en la pretemporada debido a una lesión. Belichick debe confiar en las habilidades del experimentado Cadet para incluirlo en la lista inicial de 53 sin haberlo visto en la pretemporada.

Grado de optimismo: 8

rob_gronkowski_00513_by_mm.jpg

Tight end  o Alas Cerradas (TE):Rob Gronkowski, Scott Chandler, Michael Hoomanawanui, Michael Williams

Aunque Gronk no jugó en la pretemporada y Chandler apenas tuvo participación en ella, ambos serán una amenaza para los rivales quienes tendrán muchas dificultades de detenerlos. Será interesante cómo los usa Belichick dentro de la zona roja ya que ambos son de gran estatura (Gronk 6'6" o 1m 98cm y Chandler 6'7" o 2m) y ofrecen un blanco de tiro bastante extenso para Brady. Hoomanawanui tendrá mayor relevancia en el bloqueo y en la protección. Williams, un tackle ofensivo convertido en ala cerrada contribuirá principalmente como bloqueador en jugadas de carrera.

Grado de optimismo: 9

aaron_dobson_00500_by_mm.jpg

Wide receivers o Receptores (WR):Julian Edelman, Danny Amendola, Aaron Dobson, Chris Harper, Matthew Slater, Brandon LaFell (PUP)

Edelman también estuvo ausente de la pretemporada pero se espera su participación desde la primera fecha. Tanto Edelman como Amendola serán los encargados de recibir los pases cortos y trabajar desde la ranura, un juego muy habitual usado por la ofensiva de Brady. La ausencia de LaFell (quien no podrá retornar hasta la semana 7) abre oportunidades para Dobson en el juego a balones profundos, lo mismo para Chris Harper quien contra todo pronostico logró quedarse en la lista de 53. Hecho curioso fue la no inclusión del veterano Reggie Wayne quien tras haber llegado hace poco más de 2 semanas se mostraba con muchos deseos de aprender el sistema y poder contribuir con el equipo. De cualquier manera el juego aéreo no se ve muy convincente; más allá del juego de ranura y pases cortos hay dudas con Dobson y sus lesiones y con Harper y su inexperiencia. Slater es usado casi exclusivamente en los equipos especiales como "gunner" y prácticamente no aporta como receptor.

*Grado de optimismo: 7  *

andrews_and_mason_00501_by_mm.jpg

Ofensive Line o Línea Ofensiva (OL): OT Nate Solder, OT Sebastian Vollmer, C Bryan Stork, G/C Ryan Wendell, G Tre' Jackson, OT/G Marcus Cannon, G Shaq Mason, G Josh Kline, C David Andrews.

La línea ofensiva es una zona que más dudas ocasiona. De sus 5 titulares del 2014, uno de ellos se ha retirado y 3 de ellos han sufrido diversas lesiones que no les han permitido tener un campo de entrenamiento y pretemporada normal.

El tackle derecho Sebastian Vollmer está retomando su forma de manera paulatina después de una operación al hombro, Su centro Bryan Stork sufrió una conmoción cerebral y  ha estado ausente de la pretemporada, finalmente el guardia/centro Ryan Wendell recién hizo su debut en el juego de cierre de pretemporada (lesión desconocida).  Esta situación dio más oportunidades a los novatos para jugar con el primer equipo. Tre' Jackson y Shaq Mason han tenido abultada participación.

Mason, jugando como guardia izquierdo ha demostrado su calidad en el bloqueo contra la carrera pero no aparenta tener la misma jerarquía (debido a su falta de experiencia) a la hora de bloquear en el juego de pases. Esto deja la puerta abierta para que sea Josh Kline (guardia izquierdo el 2014) o Ryan Wendell (guardia derecho en el 2014) el que inicie el 2015 en la posición de guardia izquierdo.

Si hablamos de Ryan Wendell moverse al lado izquierdo es debido a las buenas actuaciones desplegadas por el novato de cuarta ronda, Tre' Jackson. A lo largo de los campos de entrenamiento y durante la pretemporada el novato Jackson ha demostrado tener las condiciones para empezar la temporada como titular.

EL talento de Marcus Cannon para reemplazar a los tackles (o incluso a los guardias) le añade profundidad a la OL mientras que el centro Andrews y el guardia/centro Wendell servirán como reemplazante de Stork en caso de emergencia.

Grado de optimismo: 7 

DEFENSA

ninkovich_and_jones_00512_by_mm.jpg

Defensive line o Línea defensiva (DL): 

Defensive Tackle o Tackle defensivo (DT): Malcom Brown, Dominique Easley, Sealver Siliga, Alan Branch, Khyri Thornton.

Defensive End o Ala ofensiva (DE): Chandler Jones, Rob Ninkovich, Trey Flowers, Jabaal Sheard, Geneo Grissom.

*Alas: *Esta es sin duda una de las zonas que más entusiasmo y expectativas produce. Por la parte interna contamos con el talento de Easley y Siliga, jugadores rápidos con apetito por QBs así como efectivos para detener el juego de carrera, ellos estarán acompañados por el novato de primera ronda Brown y el veterano Branch quienes servirá como "run stuffers", dos serios obstáculo  para los corredores que intenten ganar yardas por la parte interna. La suma a último minuto de Thornton, reclamado de waivers después de ser cortado por los Packers, es una incógnita.

*Tackles: *Aquí podríamos aplicar la expresión: "escoge tu veneno" ya  que todas las alas son prolijos pass rushers que deberán hacer miserable la vida de los QBs. Con este grupo de DEs Belichick y Matt Patricia tienen la posibilidad de sorprender a las defensas rivales con diferentes combinaciones, incluso con el uso de 3 alas defensivas a la vez.  Jones- Ninkovich, Jones-Flowers, Sheard-Jones-Flowers, etc. El novato Grissom e inclusive los  LB/DL Rufus Johnson y Eric Martin le darán más opciones a Belichick.

Grado de optimismo: 9 

jonathan_freeny_00506_by_mm.jpg

Linebackers o Apoyadores (LB): Jerod Mayo, Jamie Collins, Dont'a Hightower, Jonathan Freeny, Rufus Johnson, Eric Martin.

La línea de linebackers vuelven con fuerza este 2015. Mayo regresa después de un 2014 truncado tras una lesión sufrida en la pierna en el juego del pasado octubre frente a los Bills. Hightower regresa tras recuperarse de una operación al hombro durante la temporada baja y Collins en la plenitud de sus condiciones con un juego extremadamente efectivo lleno de velocidad y potencia. Este trio tendrá el respaldo de Jonathan Freeny; el ex Dolphins (equipo que lo usó casi exclusivamente en los equipos especiales) es un jugador versátil capaz de jugar por dentro para detener el juego de carrera o por los bordes para jugar en la defensa contra el pase. Johnson ha mostrado potencial en el juego de pass rushing y según Belichick "necesita un poco de experiencia y tiempo en el campo". Así como Johnson, Martin también es un jugador disruptivo que no solo juega de linebacker, también se desempeña con acierto en la línea ofensiva; ambos serán una carta bajo la manga para Belichick.

Grado de optimismo: 9

malcolm_butler_00510_by_mm.jpg

Cornerback o esquinero (CB): Logan Ryan, Malcolm Butler, Bradley Fletcher, Tarell Brown.

Sin duda esta posición sufrirá una baja este 2015. La experiencia y respeto que imponían Brandon Browner y Darrelle Revis ya no estará presente este 2015. El héroe del Super Bowl, Malcolm Brown, tendrá la responsabilidad de cubrir una de las esquinas mientras que Tarell Brown o Logan Ryan lo acompañará en la esquina opuesta. La ranura deberá estar a cargo de Fletcher.  

De cualquier manera esta área del campo será severamente puesta a prueba por las ofensivas rivales este 2015. A primera vista esta es la zona más débil del equipo.

Grado de optimismo:6

jordan_richards_00525_by_mm.jpg

Safety o profundo (S):Devin McCourty, Patrick Chung, Jordan Richards, Duron Harmon, Tavon Wilson, Nate Ebner.

Este grupo ofrece experiencia y versatilidad a la secundaria. McCourty y el strong safety Chung parecen ser los encargados de las 2 posiciones de titular, Harmon es un sólido DB que puede inclusive jugar de esquinero (como McCourty) o en la ranura en formaciones "nickel o dime". Wilson añade productividad a su juego con una sólida participación en los equipos especiales. Richards, el novato de segunda ronda,  es otra pieza versátil de la secundaria, un jugador inteligente, con mucho potencial, que también contribuirá con los equipos especiales mientras se adapta a la defensa de Nueva Inglaterra. Ebner es uno de los mejores miembros de los equipos especiales y su participación en la secundaria será de menor relevancia.  

Grado de optimismo:8

Special Teams o Equipos Especiales: K Stephen Gostkowski, P Ryan Allen y LS Joe Cardona.

La experiencia y efectividad de Gostkowski no está en discusión, tampoco la solidez de los despejes de Allen. El novato Cardona será el "long snapper" este 2015.

Grado de optimismo: 9

MM

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising