Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

LB D. Harris y su poca contribución

twitter_912x512harris.jpg

Tras la llegada del linebacker David Harris a mediados de junio, todos nos preguntábamos qué tan útil iba a resultar un jugador de 33 años que acababa de ser cortado sin anestesia por su entonces equipo de 10 años, los Jets.

¿Sería que los Jets vieron que los mejores días del apoyador estaban ya en el pasado? ¿Sería que después de 10 temporadas, más de 1,000 tacles y 35 capturas el jugador ya no tenía combustible en el tanque y había perdido la velocidad para seguir siendo un apoyador de 3 downs?

A pesar de estas incógnitas los Patriots optaron por no dejarlo desempleado por mucho tiempo y le firmaron un contrato de 2 años y 5 millones de acuerdo a reportes de la fecha.

Dejando (a la fuerza) un ambiente y sistema familiar en New York, el LB tuvo que seguir un curso acelerado del sistema defensivo usado por su nuevo equipo, los Patriots.

"Cuando firmó con nosotros le entregamos mucha información para que estudie durante las pasadas 3-4 semanas…Veremos qué tan rápido lo asimila y qué tan rápido se siente cómodo con lo que hacemos", dijo Belichick iniciando el campo de entrenamiento a finales de julio.

Pasaron los campamentos, la pretemporada y 5 juegos de temporada regular y aún no hemos visto contribuir al linebacker como se esperaba. En lo que va de la temporada, estando activo en cuatro de los cinco juegos, el linebacker solo ha participado de 7 jugadas y sumado un tacle en total.

Esta mañana durante su conferencia, Belichick habló acerca de la contribución de Harris en el equipo:

"David ha hecho todo lo que le hemos pedido que haga. Ha trabajado muy duro, ha sido un gran compañero. Así es, no podría pedir más de él, ni de su [buena] actitud ni de la cooperación que hemos tenido de él. Ha sido increíble", manifestó el entrenador esta mañana".

La poca participación de Harris parece tener una razón que va más allá de saber o no el sistema de la defensa. Su supuesta rapidez venida a menos limitaría su participación en el campo, particularmente cuando el equipo –debido a las formaciones ofensivas activas en el juego aéreo- está obligado a llenar la secundaria, lo que limita el número de linebackers en el campo.

Además de Dont'a Hightower, los Patriots suelen usar con Elandon Roberts (una fuerza en el juego contra la carrera) y Kyle Van Noy (quien añade velocidad y cobertura en el juego de pases).

Entonces la pregunta que cae por su propio peso es: ¿Veremos a Harris jugar un papel más relevante en la defensa?

"Seguiremos tomando las mejores decisiones que creemos ayudarán al equipo a ganar. Todos los jugadores pueden tener un papel basado en cada juego, en situaciones de plan de juego y demás. Como siempre trataremos de hacer lo que sentimos, es lo mejor para el equipo", aseguró Belichick hoy.

Por ahora Harris está a la espera de su oportunidad, una oportunidad que debido a sus limitaciones en la cobertura, podría no llegar tan fácil.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising