Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Línea ofensiva: Asegurándose para el futuro

Aquí Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4 y Parte 5 de nuestra serie sobre el draft y las necesidades del equipo.

Aunque la posición de liniero ofensivo u OL no es un área del campo que requiere de inmediata atención, como veremos a continuación, no estará demás empezar a repotenciarla este año.

Buscando Refuerzos

Aunque esta línea está bastante definida para este 2017: Nate Solder(LT), Joe Thuney (LG), David Andrews (C), Shaq Mason (RG), Marcus Canon (RT), además del guardia Ted Karras, del versátil tacle/TE Cameron Fleming y del también tacle LaAdrian Weddle, la situación podría variar para el próximo año cuando expire el contrato particularmente de Solder y de Fleming. Esta situación puede hacer que los Patriots den una cercana mirada a los jugadores que salen del draft este 2017.

Qué podemos esperar

Como es de imaginarse, una vez llegada la ronda, los jugadores de más renombre ya no estarán en la pizarra, los disponibles tendrán mucho más que aprender para lograr un nivel apropiado para la NFL, afortunadamente el entrenador de la línea ofensiva, Dante Scarnecchia es conocido por sus dotes de profesor y guía, un especialista en obtener lo mejor de jugadores jóvenes de poco renombre.

Los candidatos

Revisemos algunos nombres:

OT Antonio Garcia (Troy)

*  *

Los bonos de este jugador están yendo de menos a más y podría no estar disponible en la ronda 3. Garcia cuenta con las condiciones para cubrir el 'lado ciego' de Brady: posee rapidez, brazos largos, buenos movimientos de pies y su marco de 6'6", 302 libras lo hacen el candidato para suplir a Solder en el futuro. Sin duda que Garcia es alguien quien el entrenador de la línea, Dante Scarnecchia gustaría amoldar.

OT Will Holden (Vanderbilt)

 

Con su estatura de 6'7" y sus 311 libras de peso Holden impone respeto y sabe mantener despejada su zona. A pesar de sus virtudes muchos resaltan sus falencias, particularmente el limitado alcance de sus brazos, lo que complicaría su capacidad de protección frente a espigados y movedizos pass rushers.

OT Chad Wheeler (Southern California)

Otro tackle popular en estos días, 6'6", 310 libras, hábil, movedizo para el bloqueo y para la protección; producto de un prestigioso programa de football. A pesar de sus virtudes todavía es un 'material en bruto' que deberá pulirse si quiere tener éxito en la profesional

OG Isaac Asiata (Utah)

Jugador explosivo que podría ser de utilidad tanto como guardia o como centro. Mide 6'3" y pesa 323 libras. Tiene buen movimiento de lados, sabe mantener su territorio, es aguerrido y de rápida reacción; realiza buenas lecturas en el momento y reacciona ante ellas con mucha eficiencia.

OG Danny Isidora (Miami)

Jugador de 6'3" y 306 libras que puede mantener a los tackles y linebackers bajo control, paciente, difícil de engañar y sabe cuándo y por dónde atacar. Es capaz de abrir espacios para sus corredores, y sabe realizar bien sus lecturas de la defensa. Su capacidad atlética y buenas manos lo hacen un prospecto interesante por lo que seguramente atraerá la atención de varios equipos.

OG Nico Siragusa

* *

El guardia izquierdo de 6'4" y 319 libras atrae la atención de los expertos debido a su sólido desempeño en sus años con Montain West. Posee aptitudes propias de un guardia, es fuerte de piernas lo que le ayuda a plantarse bien en su zona. Cuenta con buen uso de brazos y puede liderar los avances de sus corredores creando agujeros en las defensas.

OT Zach Banner (Southern California)

Para las defensas, su gran estatura de 6'8" y 353 libras hacen muy complicado sacarlo del camino, inclusive ante arremetidas violentas de los linebackers. Es toda una pesadilla para los pass rushers que no encuentran cómo escapar el gran radio de acción que posee. Cuenta con capacidad física e inteligencia para liderar el bloqueo y crear agujeros para sus corredores.

G Jordan Morgan (Kutztown)

Otro guardia de condiciones atléticas resaltantes. Con sus 6'3" y 313 libras de peso logra tener un buen balance. Tiene buen movimiento de pies, cuenta con excelentes manos y sabe trabajar en zonas reducidas. Realiza un juego agresivo cuando las circunstancias lo requieren. Según los expertos aún tiene mucho que aprender, pero cuenta con el talento para sobresalir.

*OT Julie'n Davenport (Bucknell) *

Mide 6'7" y pesa 218 libras, cuenta con extensos brazos y manos grandes, lo que complica las intenciones de los pass rushers. A pesar de estas virtudes buscadas en los pass rushers, Davenport es considerado un proyecto a mediano plazo, con mucha técnica por aprender para poder enfrentarse con éxito ante pass rushers de elite de la NFL.

Adam Bisnowaty (Pittsburgh)

Otro jugador que se beneficiaría de las enseñanzas del coordinador de la OL de los Pats, Dante Scarnecchia. Un tackle con las medidas deseadas para un jugador de esta posición. 6'6", 304 libras, con brazos extensos y manos grandes para alejar el peligro de su QB. Puede jugar de tacle izquierdo o derecho, también como de guardia.

*OT Conor McDermott (UCLA) *

Este jugador cuenta con las condiciones físicas atléticas para ejercer respeto entre los oponentes. Sus 6'8" y 307 libras de peso no pasan desapercibidas ya que le ofrecen un gran rango de acción. Cuenta con buen movimiento de pies, habilidad atribuida a sus años como jugador de baloncesto que le ayuda a compensar su falta de rapidez. Aún muy rígido para contrarrestar a pass rushers habilidosos y veloces. Un jugador con aptitudes que puede aprender y amoldarse a los requerimientos de su equipo.

Resumiendo

 Un grupo de jugadores, la mayoría de ellos muy "tiernos", con mucho que aprender para brillar en la NFL. Seguramente que Belichick y Scarnecchia ya tienen en la mira a más de un jugador en esta posición. A la hora de seleccionar linieros ofensivos, los Patriots han tenido éxito con jugadores de primera ronda como Solder, así como linieros de rondas posteriores como Thuney (ronda 3), Mason (ronda 4), Cannon (ronda 5) y Andrews ('undrafted' novato agente libre).

Como vemos, en el pasado no ha habido mejor o peor momento para buscar y encontrar un OL de calidad, en esta ocasión no será diferente.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising