Official website of the New England Patriots

Lo bueno, lo malo y lo feo del minicamp

Después de 3 días de minicamp,  hacemos un resumen de lo bueno, lo malo y lo feo que observamos durante estas sesiones.

Matt Judon (9), Isaiah Wynn (75), Cam Newton (1).

Photo: Eric Adler
Matt Judon (9), Isaiah Wynn (75), Cam Newton (1). Photo: Eric Adler

LO BUENO

Hay muchas cosas que nos dejaron satisfechos en estos 3 días de minicamp. Empezando con la competencia por convertirse en el QB titular del equipo. Es cierto, este título lo tiene actualmente Cam Newton pero no necesariamente quiere decir que será el QB que arranque la temporada en New England. Este privilegio tendrá que mantenerlo con buenas actuaciones de aquí al día del kickoff de temporada inicial. Como lo hemos relatado en estos días, tanto Mac Jones como Jarrett Stidham han demostrado con buenas actuaciones que quieren competir por ese puesto de titular. Preparémonos para ver durante los campamentos de verano, una dura competencia entre estos tres quarterbacks.

También, desde el lado de la ofensiva vimos una buena participación de los receptores y tight ends, también una línea ofensiva prácticamente definida (y con opciones) y un juego de carrera que aunque vimos muy poco, sabemos que será cumplidor.

Desde el lado de la defensa el DB Jalen Mills demostró su versatilidad para encargarse de la esquina con mucha destreza, logrando rechazar balones e intercepciones, jugadas que llamaron la atención de todos.

El juego de pass rushing, aunque no desplegado en toda su magnitud, fue de lo mas resaltante de estas sesiones. Josh Uche, Matt Judon, Dont'a Hightower, Kyle Van Noy demostraron su talento para vencer la protección que recibían los QBs durante estos días. No hay duda que en el juego de pass rushing el equipo dará un giro positivo de 180 grados.

Jonnu Smith

Photo: Eric Adler
Jonnu Smith Photo: Eric Adler

LO MALO

Aquí podemos mencionar la ausencia de Chase Winovich de los 3 días de minicamp. Ciertamente nadie quiere perderse estas sesiones, y menos el popular Wino quien siempre ha demostrado entusiasmo e intensidad cada vez que pisa el campo. Esperemos verlo de regreso para el campo de entrenamiento de finales de julio.

Aunque presente y con una participación inicial, el TE Jonnu Smith parece haber sido víctima de una lesión que limitó su participación en el minicamp, negándole mayor interacción en el campo con sus nuevos compañeros.

Ya es de conocimiento de todos lo bien que se vio el novato Mac Jones en estos días de minicamp, con excepción de los minutos finales de la tercera sesión cuando se vio impreciso en sus lanzamientos, concluyendo su participación con un pase interceptado. Sin duda, no fue la mejor manera de concluir su participación en estos entrenamientos ya que esta jugada lo acompañará en sus sueños de las próximas semanas.

Stephon Gilmore
Stephon Gilmore

LO FEO

Si hay algo que todo equipo desea en cada minicamp es contar con todos sus miembros. Cierto que muchas veces las lesiones no permiten que esto ocurra, y eso se entiende; pero cuando la ausencia se debe a problemas contractuales, es una distracción que ningún equipo quiere tener a estas alturas del año.

Y este parece ser el caso del esquinero estrella Stephon Gilmore, quien en su último año de contrato está supuesto a ganar 7 millones de salario básico, una cantidad mínima cuando se trata de un jugador de su calibre, por lo que su ausencia sería una forma de protesta para que el equipo le ofrezca un nuevo contrato o decida transferirlo a otro equipo. Veamos en que concluye esta saga.

Advertising