Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Los agentes libres sin restricción y sus posibilidades de quedarse en el equipo

Más allá del regreso o no de Tom Brady, el equipo de New England tiene que tomar decisiones importantes acerca del retorno de otros jugadores que también se convertirán en agentes libres a mediados de marzo. Revisemos cada caso y veamos las posibilidades de verlos de regreso.

2500x1406-devin-mccourty-eja

Devin McCourty

El capitán de la secundaria tuvo una gran temporada, participando en 93.9% de las jugadas defensivas, acumulando un total de 5 intercepciones; nada mal para un jugador que contará con 33 años en esta próxima temporada. McCourty cuenta con una experiencia y excelencia en su juego que sería muy apreciada por otros equipos. El DB ha jugado solamente para New England y no hay duda que el equipo querrá verlo acabar su ilustre carrera aquí en Foxborough, sin embargo, el factor dinero podría dictar otra cosa.

Posibilidades de retorno: 50%

BB-122119_DS0334

Joe Thuney

Thuney es un jugador que desde su llegada a través del draft del 2016 (ronda 3, pick 78) ha jugado en cada partido de las 4 temporadas que ha participado.

De acuerdo a ESPN, tomando estadísticas de NFL Next Gen Stats, este 2019 Thuney ha tenido éxito en el 97% de las situaciones de bloqueo a la hora del pase, solo detrás de Marshall Yanda (98%). El RG fue responsable de solo una captura y 0 penalidades.

No hay duda del valor y capacidad de Thuney, un jugador reconocido y admirado por toda la liga.

Lastimosamente este reconocimiento no viene bien para los intereses de New England ya que, después de 4 años con los Patriots, Thuney se convertirá en agente libre y desde ya hay varios equipos que han expresado interés por el jugador de 26 años, algo que se traducirá en mucho dinero en la mesa para el buen guardia izquierdo.

Probablemente el futuro de Thuney esté supeditado a la firma de Brady, ya que de firmar el QB, no habrá suficiente dinero disponible para retenerlo.

Posibilidades de retorno: 20%

CB-121519_DS0782

Ted Karras

Después que a finales de agosto el centro David Andrews ingresara en la lista de lesionados en reserva, fue el turno de Ted Karras para dar un paso adelante y tomar el lugar dejado por su amigo y compañero. Karras participó con acierto en 90.4% de las jugadas ofensivas y fue titular en 15 partidos. Ahora, como agente libre, el guardia-centro tiene la experiencia de un año de titular bajo el comando de Bill Belichick por lo que atraerá la atención de varios equipos. Lo más probable es que el interés por Karras esté supeditado a lo que pase con Joe Thuney y/o David Andrews. Si Thuney firma con otro equipo, Karras puede reemplazarlo en la posición de guardia izquierdo, y si Andrews no se recupera, Karras puede seguir cumpliendo el papel de centro.

Posibilidades de retorno: 50%

dorsett

Phillip Dorsett

Tras 3 temporadas con el equipo, Phillip Dorsett no parece tener un lugar asegurado este 2020. A pesar de haber mostrado chispazos de gran juego y de buen entendimiento con Brady, Dorsett nunca se estableció como el receptor número 2 (o número 3) del equipo. Tras lograr 21 recepciones y 4 touchdowns en la primera mitad de la temporada 2019, Dorsett volvió a ser el jugador intermitente en la segunda mitad, sumando solo 3 recepciones en los últimos 5 juegos.

Lo más probable es que los Patriots ya se hayan cansado de tratar con Dorsett y decidan mirar a otro lado.

Posibilidades de retorno: 20%

2500x1406-Ben-Watson

Ben Watson

El ala cerrada salió del retiro para jugar con los Patriots y es donde apunta regresar de nuevo. Su discreta actuación de 17 recepciones y 173 yardas durante la temporada regular, y otras 3 recepciones y 38 yardas en el partido de Wild Card parecen ser las últimas de su carrera de 15 años. Por lo visto y expresado por el jugador, esta vez su retiro sería definitivo.

Posibilidades de retorno: 10%

Ferentz-KCC-120819_EJA2298

James Ferentz

A sus 31 años y limitado juego, James Ferentz no es una de las prioridades del equipo. Recién debutó como titular a finales del pasado mes de octubre frente a los Browns, teniendo su segundo y último juego de titular frente a Kansas. Lo que sí suma a favor de Ferentz es el respeto y admiración que parece tenerle Belichick, quien por cierto es un viejo amigo de la familia Ferentz.

Digamos que su experiencia y admiración por parte de Belichick le pueden dar la oportunidad de luchar por un cupo este 2020.

Posibilidades de retorno: 50%

Calhoun-KCC-120819_EJA0901

Shilique Calhoun

Calhoun llegó a la NFL de la mano de los Raiders en el 2016, equipo donde tuvo una discreta actuación antes de ser firmado por New England el pasado mes de mayo. Este pasado 2019 Calhoun participó en 15 juegos de la temporada cumpliendo de manera limitada el papel de pass rusher. Calhoun parece ser del gusto de Belichick y dependiendo del regreso de Jamie Collins y Kyle Van Noy, podrá tener un papel más protagónico en el juego de presión al QB.

Posibilidades de retorno: 70%

2500x1406-marshall-newhouse-ds

Marshall Newhouse

Marshall Newhouse llegó para reemplazar al lesionado tackle derecho Marcus Canon (lesionado en la semana 1) y terminó jugando de tackle izquierdo en 8 de sus 9 partidos como titular para reemplazar a Isaiah Wynn. Newhouse es un jugador experimentado y recorrido que ha jugado en 7 equipos. Aunque no levanta muchas pasiones con su juego, puede ser un tackle de emergencia confiable esta temporada.

Posibilidades de retorno: 70%

2500x1406-watson-van-noy

LB Kyle Van Noy

Desde su llegada en el 2016, proveniente de los Detroit Lions, Van Noy vio renacer una carrera que no iba a ningún lado. New England supo reconocer sus virtudes, convirtiéndolo en uno de los mejores pass rushers de la liga. Este 2019 Van Noy fue el segundo pass rusher más efectivo del equipo con 6.5 capturas y 2 balones sueltos recuperados. Ahora el LB llega a la agencia libre con una brillante hoja de vida y con el interés de varios equipos que buscarán sus servicios. Los Patriots podrían suplantarlo con Chase Winovich o Shilique Colhoun.

Posibilidades de retorno: 30%

2500x1406-jamie-collins-dd

Jamie Collins

El hijo prodigo regresó al equipo que lo vio nacer después de pasar unos 2 años con los Cleveland Browns. Esta temporada Jamie Collins (quien firmó por solo 1 año con NE) se convirtió en una fiera incontrolable, sumando 6 capturas y 3 intercepciones (incluyendo un pick-six) en los primeros 8 juegos. Sin embargo, su producción no fue la misma en la segunda mitad de la temporada donde solo añadió una captura. Tras su regreso al equipo, Collins parece haber encontrado estabilidad y comodidad bajo el comando de Belichick. ¿Será esto suficiente para que decida regresar o irá en busca de Don Dinero?

Posibilidades de retorno: 40%

Shelton-PE-111719_DS0746

Danny Shelton

Después de un 2018 decepcionante que puso en serias dudas su regreso al equipo, Danny Shelton se convirtió en el compañero principal de Lawrence Guy y en el tackle nariz titular del equipo. Un jugador confiable y activo dentro de la defensa contra la carrera, así como ejerciendo presión desde la parte interna de la línea defensiva (3 capturas), participando en 49.3% de las jugadas defensivas.

Ahora, tras demostrar su talento, Danny Shelton espera ser retribuido acordemente. El NT parece ser del gusto de los Patriots que seguramente querrán retenerlo, siempre y cuando los números no sean excesivos.

Posibilidades de retorno: 60%

Matthew Slater

Mathew Slater

Desde su llegada en el 2008 Slater ha sido la figura de los equipos especiales de New England. Sus 3 Super Bowls ganados y 8 nombramientos al Pro Bowl enmarcan su ilustre carrera. A pesar de contar con 34 años esta temporada Slater siguió jugando al más alto nivel. Capitán de los equipos especiales, respetado y querido por sus compañeros y por la prensa, Slater podría inclinarse por el retiro y servir al equipo con su carisma, experiencia y poder de convencimiento.

Posibilidades de retorno: 80%

ebner feature 28

Nate Ebner

Ebner es de esos jugadores que no habla con palabras sino con acciones. Desde su llegada en el 2012 ha sabido ganarse el respeto y admiración de todos, siendo una pieza clave dentro de los equipos especiales. Retener a Ebner no requerirá una gran inversión por lo que esperamos que el también jugador de rugby, regrese para seguir conformando uno de los equipos especiales más efectivos de la liga.

Posibilidades de retorno: 90%

2500x1406-elandon-roberts-ds

Elandon Roberts

Roberts es un jugador apreciado por sus entrenadores y compañeros que lo eligieron como capitán. Su versatilidad se puso a prueba cuando los Patriots ­–a falta de fullbacks– lo usaron en esa posición ofensiva, cumpliendo acertadamente con esa misión, participando en 5% de las jugadas ofensivas y anotando un TD inolvidable frente a los Dolphins.

Antes de la temporada había dudas del regreso de Roberts debido a su limitado papel en la defensa, donde suele jugar en situaciones de defensa-contra-la-carrera, no siendo muy efectivo en jugadas de pase. Se espera que este 2020 los Patriots vuelvan a tener a su disposición a los FB James Develin y Jakob Johnson, mientras que en la defensa el LB Ja'Whaun Bentley tome un papel más protagónico desde la parte interna de la línea de linebackers; ambos hechos harían que Roberts no sea una prioridad durante la próxima temporada.

Posibilidades de retorno: 40%

Folk-BB-122119_DS0334

Nick Folk

Después de todo, Folk logró asentarse como el pateador reemplazante del lesionado Stephen Gostkowski y tener una respetable temporada al anotar 14 de 17 goles de campo y 12 de 12 puntos extras. Ahora con el regreso de Gostkowski no parece haber espacio para el veterano Folk, aunque ciertamente haría entretenido ver en el campo de entrenamiento, una competencia entre estos dos veteranos jugadores de 35 años de edad.

Posibilidades de retorno: 20%

Related Content

Advertising