Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Los Patriots consiguen lo que querían: Un QB

Finalmente, después de una espera que parecía interminable, los Patriots, desde su posición 15, seleccionaron anoche a quien apunta ser su QB del futuro: Mac Jones.

Una llegada que entusiasma a muchos y que deja con sabor a poco a otros quienes pensaban que, teniendo a Justin Fields al alcance, requiriendo solamente subir 4 posiciones para conseguirlo, los Patriots optaron por quedarse en su lugar y esperar que el QB que habían seguido muy de cerca durante el proceso del draft, cayera en sus manos.

Talento nato

Jones, de 22 años, y 6'3" (1.91 m) proviene de los Crimson Tide de la Universidad de Alabama, equipo donde sacó a relucir todo su talento, guiándolo a coronarse campeón de la liga colegial de football.

En aquella temporada 2020, el entonces "junior" lanzó 4,500 yardas y completó 77.4% de sus pases, logrando 41 touchdowns y solo 4 intercepciones. Un despliegue de calidad que le valió el reconocimiento y la atención de los equipos de la NFL.

Como miembro de Alabama, equipo dirigido por Nick Saban, amigo cercano de Belichick, New England estaba muy al tanto del potencial de Jones, por lo que esperó paciente para traerlo a sus filas.

"Mucha preparación y solo esperar como las cosas se desarrollen. Mac estuvo disponible cuando era nuestro turno y él es el chico con el que pasamos mucho tiempo y sentí que era el mejor pick para nosotros", declaró Belichick en su conferencia de anoche.

FILE - Alabama quarterback Mac Jones passes against Ohio State during the second half of an NCAA College Football Playoff national championship game in New Orleans, in this Monday, Jan. 11, 2021, file photo. Jones is a likely first round pick in the NFL Draft, April 29-May 1, 2021, in Cleveland.(AP Photo/Chris O'Meara, File)

El lugar indicado

Por su parte el joven QB, expresó su admiración por su nuevo equipo

"Honestamente, New England es un gran lugar, además de verlos en el pasado, ellos lo hacen todo bien. Se trata del equipo y eso es lo que crecí sabiendo, ser un buen compañero y obviamente ganar. Se trata de ganar partidos y New England lo ha hecho, y ellos no miran el pasado, solo miran el futuro, en eso tenemos que enfocarnos, en tratar de ganar juegos, ir día por y día y eventualmente ganarás muchos partidos. Espero el momento de ir allá, conocer a mis nuevos compañeros y ver que ocurre a partir de ahí".

Añadiendo haber llegado al lugar donde quería.

"Al final del día, tu solo quieres encajar correctamente. Siento que, secretamente, realmente siempre quería ir a los Patriots, así que estoy feliz que así será".

Para New England la llegada de un QB desde la primera ronda (algo que no había ocurrido desde el año 1993, cuando Drew Bledsoe fue seleccionado por el entonces entrenador, Bill Parcells.

A ganarse el puesto

Sin embargo, a pesar del potencial y las altas expectativas que produce la llegada de Jones, Belichick aún considera que el puesto de QB tiene hasta el momento otro dueño.

"Cam [Newton] es nuestro QB. Cuando Jarrett [Stidham] o Mac [Jones] estén listos para retarlo y competir, entonces veremos cómo va. Pero ahora Mac solo tiene mucho que aprender", manifestó el entrenador.

Expectativas

Mac Jones parece ser el jugador indicado para New England. Un QB inteligente que sabe tomar buenas decisiones desde el bolso de protección y capaz de lanzar balones precisos. Se espera que su adaptación al sistema de New England ocurra rápidamente y así poder competir y contribuir con el equipo lo más antes posible.

Related Content

Advertising