Official website of the New England Patriots

Los Patriots: Urgencias durante el draft

pos-x-pos-25 espanol

Trascurridas las primeras semanas de la agencia libre y con poco capital a su disposición, los Patriots esperan terminar de formar su equipo para este 2021 con jóvenes talentos que llegarán desde el draft. 

Será entonces a través del reclutamiento colegial donde los Patriots terminen de reforzar las posiciones que en la actualidad se ven 'más débiles'. Igualmente, este draft servirá para prepararse para el futuro, trayendo talento en posiciones que requerirán de atención en los próximos años.

A continuación, revisaremos cada una de las posiciones y veamos cuáles de ellas necesitan atención con mayor urgencia durante este draft que se avecina.

Cam Newton y Jarrett Stidham
Cam Newton y Jarrett Stidham

Quarterback:

Cam Newton, Jarrett Stidham, Jake Dolegala

La posición más importante y menos excitante del equipo. Lo hecho por Cam Newton el 2020 aún está en nuestras memorias y la verdad es que no queremos volver a ver algo parecido este 2021. Stidham nos tiene en ascuas ya que no sabemos lo que podemos obtener de él, y Jake Dolegala es material de equipo de práctica por el momento. 

Se ha mencionado mucho la posibilidad de hacer un canje por Jimmy Garoppolo, pero, aunque no imposible, llevar a cabo esta opción sería muy costosa para New England. En vista de lo descrito, parece ser que la única opción es el draft, el problema es que se espera que para el momento que los Patriots tengan derecho a ejercer su pick (#15) los 5 mejores QBs de este draft ya no estén disponibles, razón por lo que la única opción sería intentar subir posiciones, lo cual requeriría ceder múltiples picks, algo que parece difícil pero no imposible que Bill Belichick acceda realizar.

Urgencia en el draft: Alta

julian-edelman-ds

Wide Receiver

Kendrick Bourne, Nelson Agholor, Julian Edelman, N'Keal Harry, Jakobi Meyers, Gunner Olszewski, Devin Smith, Kristian Wilkerson, Isaiah Zuber

Los Patriots mejoraron la posición de receptor de un solo golpe cuando hace unos días trajeron desde la agencia libre a Nelson Agholor y Kendrick Bourne. Una fuerte inversión de 22 millones por ambos jugadores que claramente refleja la confianza que tiene el equipo en estos talentos. Este par, junto a Jakobi Meyers deberán formar la columna vertebral del juego aéreo.

La situación de Edelman es incierta en vista que todavía está en proceso de recuperación de su rodilla; de cualquier manera, Edelman no se está haciendo más joven (tendrá 35 durante la temporada) y ya es hora de empezar a buscar a su reemplazante. Felizmente el draft 2021 ofrece muchas buenas opciones, y no solo en la primera ronda. Rondale Moore, Elijah Moore, Amon-Ra St. Brown, Kadarius Toney, Tutu Atwell, Anthony Schwartz son algunos de los mejores prospectos para New England.

Urgencia en el draft: Alta/Media

James White
James White

Running back

James White, Sony Michel, Damien Harris, J.J. Taylor, Brandon Bolden

La permanencia de James White le da mayor versatilidad a la ofensiva con un corredor que también resalta como receptor. Probablemente este sea el último año de Sony Michel en el equipo y J.J. Taylor es explosivo, pero veamos si puede ser constante y duradero a pesar de su contextura física. 

Nunca está demás contar con otro corredor/receptor por lo que el regreso de Rex Burkhead sería bienvenido. Lo que sí, podríamos empezar en traer a un corredor versátil para ir preparándolo para el futuro a mediano plazo.

Urgencia en el draft: Media

Jakob Johnson y Damien Harris
Jakob Johnson y Damien Harris

Fullback

Jakob Johnson, Danny Vitale

Desde el retiro de James Develin esta posición ha perdido su brillo, Jakob Johnson ha sido un bloqueador eficiente, pero deberá probar más sus habilidades como receptor. Vitale, uno de los que optó por no jugar el 2020, y espera finalmente competir por ese puesto de fullback titular con Johnson.

Urgencia en el draft: Baja

Tight ends Jonnu Smith (81) and Hunter Henry (86).
Tight ends Jonnu Smith (81) and Hunter Henry (86).

Tight end

Jonnu Smith, Hunter Henry, Devin Asiasi, Dalton Keene, Matt Lacosse

Tras la llegada de Jonnu Smith y Hunter Henry la posición luce otro semblante este 2021. Sin duda estos 2 jugadores darán muchas cosas que hablar. Ellos, sumados a los jugadores de segundo año: Asiasi y Dalton Keene, serán una fuerza en esta temporada que se avecina. 

Urgencia en el draft: Baja

From left to right: Trent Brown (77), David Andrews (60) and Ted Karras (75).
From left to right: Trent Brown (77), David Andrews (60) and Ted Karras (75).

Offensive Line

David Andrews, Ted Karras, Trent Brown, Isaiah Wynn, Michael Onwenu, Shaq Mason, Korey Cunningham, Justin Herron, Yodny Cajuste, Najee Toran, Ross Reynolds

Esta posición se vio fortalecida con la contratación y regreso de Trent Brown y Ted Karras,  además de la permanencia de David Andrews. A pesar de estar en buena forma para afrontar esta temporada, es hora de empezar a mirar un poco hacia el futuro ya que es muy probable que Isaiah Wynn se convierta en agente libre al final del año y Trent Brown, quien solo ha firmado por una temporada, tome nuevos rumbos. ¿Se animarán los Patriots por seleccionar a Christian Darrisaw , Jalen Mayfield o Rashawn Slater en la primera ronda? 

Urgencia en el draft: Alta

Henry Anderson (96) y Davon Godchaux (56).
Henry Anderson (96) y Davon Godchaux (56).

Defensive line

Lawrence Guy, Davon Godchaux, Henry Anderson, Montravius Adams, Carl Davis, Deatrich Wise, Byron Cowart, Akeem Spence, Rashod Berry, Nick Thurman, Bill Murray

Parte de lo invertido por los Patriots en esta agencia libre se fue para potenciar esta primera línea de la defensa con la contratación de Davon Godchaux Henry Anderson y Montravius Adams. Sumado a esto los Patriots aseguraron el regreso de su mejor hombre de la línea: Lawrence Guy. No hay duda de que este grupo impondrá respeto este 2021

Urgencia en el draft: Baja

Matthew Judon
Matthew Judon

Linebacker

Matt Judon, Kyle Van Noy, Raekwon McMillan, Dont'a Hightower, Ja'Whaun Bentley, Chase Winovich, Josh Uche, Anfernee Jennings, Cassh Maluia, Terez Hall, Tashaun Bower, Michael Pinckney

Otra posición que se ha visto muy favorecida después de lo ocurrido en la agencia libre. La llegada de Matt Judon, Kyle Van Noy, Raekwon McMillan, además del regreso de Dont'a Hightower después de un año sabático, servirá para hacer de este grupo uno de los más fuertes de la defensa. No nos olvidemos de Josh Uche y Anfernee Jennings, ambos tendrán más que ofrecer este 2021, lo mismo que el explosivo Chase Winovich. 

A pesar de lo bien que se ve esta segunda línea de defensa, no podemos dejar de pensar en contar con un jugador como el LB de Pen State, Micah Parsons.

Urgencia en el draft: Baja

J.C. Jackson
J.C. Jackson

Cornerback

Stephon Gilmore, J.C. Jackson, Jonathan Jones, JoeJuan Williams, Myles Bryant, D'Angelo Ross, Dee Virgin

Existe incertidumbre por lo que ocurrirá con Stephon Gilmore y J.C. Jackson este 2021. Razón por la que la posibilidad de que empecemos la temporada sin ninguno de estos 2 talentos no es nada descabellada. Ante este hecho, la selección de un CB será una de las prioridades durante este draft. Se puede pensar que los Patriots se lancen a ir en busca de Patrick Surtain II o Jaycee Horn en la ronda 1, o quizás por Greg Newsome o Paulson Adebo en la ronda 2. No hay muchas dudas de que, a más tardar, el día 2 del draft (ronda 2 y 3), los Patriots ya tendrán a un nuevo esquinero en su plantilla.

Urgencia en el draft: Alta

Jallen Mills
Jallen Mills

Safety

Devin McCourty, Adrian Phillips, Kyle Dugger, Jalen Mills

Esta posición está lista para empezar la temporada. La llegada de Jalen Mills le dará flexibilidad y versatilidad al grupo y a la secundaria en general ya que también puede desempeñarse como esquinero. Ciertamente que el reclutamiento de jóvenes talentos tendrá el propósito de proyectarse hacia el futuro, si consideramos que el veterano Devin McCourty estará jugando uno de sus últimos años como profesional.

Urgencia en el draft: Media/Baja

Nick Folk
Nick Folk

Special teams

Justin Bethel, Cody Davis, Matthew Slater, Justin Rohrwasser, Brandon King, Jake Bailey, Joe Cardona, Nick Folk, Roberto Aguayo,

La firma y permanencia de Justin Bethel, Matthew Slater, Cody Davis y Nick Folk, junto a la llegada de LaRoy Reynolds le seguirá dando seguridad y prestancia a esta posición. Será interesante ver lo que puede hacer Roberto Aguayo en su lucha por arrebatarle la posición al veterano Nick Folk.

Urgencia en el draft: Baja

Advertising