Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Los QBs ¿Garoppolo o Brissett?

No hay mucho que agregar acerca de Tom Brady. A pesar de que cumplirá 39 años en unos días, su calidad está intacta. Sin duda es el líder absoluto y conductor del equipo de New England. Lastimosamente –como es conocimiento de todos– el QB deberá cumplir una suspensión de 4 fechas impuesto por la NFL, razón por lo que en esta oportunidad nos centraremos en los otros 2 QBs: Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett.

¿Garoppolo o Brissett?

Cierto que la lógica nos dice que debe ser Jimmy Garoppolo el que tome control del timón de la ofensiva. Durante esta primavera el QB mostró sentirse bastante cómodo y en total control de la ofensiva por lo que: su experiencia, su conocimiento del sistema y sus buenas actuaciones durante los OTAs y mini-camp lo colocan como el favorito para jugar estos 4 partidos.

La otra opción es el novato Jacoby Brissett. El QB seleccionado durante el último draft  (ronda 3) también hizo un buen despliegue de su calidad durante los OTAs y mini-camp, mostrando capacidad de aprendizaje tal  como reportó Mark Daniels de Jornal Sports: "Brissett completó 50% de sus pases el 6 de mayo  mientras que en los últimos 2  días del mini-camp llegaba a completar 81% y 77% de sus pases".

Lo que deberá romper el "empate técnico"

Según el desempeño observado dentro del campo, parece existir un empate técnico entre estos dos quarterbacks, pero es Jimmy Garoppolo quien tiene la ventaja ya que conoce mucho mejor el sistema, un conocimiento que se pondrá al despliegue durante el training camp (y pretemporada) cuando las acciones se asemejen más a un juego real y donde la experiencia y el conocimiento del sistema influirán en el accionar de estos jugadores.

Garoppolo en la vitrina de ventas

Cuando los Patriots recientemente extendieron el contrato a Brady el pasado mes de febrero, hasta finales del 2019, y luego seleccionaron a Brissett en la tercera ronda, el mensaje fue claro para Garoppolo: tus días están contados en New England.

A su vez, los Patriots saben que este será el mejor momento para poner en vitrina a Garoppolo, un jugador que entra a su tercera temporada y que el equipo querrá venderlo antes que el QB llegue a la agencia libre a fínales del 2017. Si Garoppolo logra tener buenas actuaciones su valor en el mercado subirá como la espuma lo que favorecerá al equipo a la hora de negociarlo.

Finalmente

Cierto que aún queda mucho pan por rebanar y nada está escrito en piedra, cualquier cosa pueda suceder. La suspensión a Brady no es un hecho confirmado, Garoppolo y Brissett aún tienen mucho por demostrar y muchas prácticas en donde competir; y finalmente están las lesiones, aquellas que siempre merodean en el campo de football.

Ahora solo nos resta esperar para ver cómo se desarrolla esta interesante competencia

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising