Official website of the New England Patriots

Los que regresan: ¿A quiénes realmente necesitamos?

Como es de conocimiento de todos, antes de iniciarse la temporada 2020, los Patriots vieron la partida de jugadores claves a través de la agencia libre. Kyle Van Noy (Miami), Jamie Collins (Detroit), Danny Shelton (Detroit), Ted Karras (Miami), Nate Ebner (NY Giants), Elandon Roberts (Miami), Phillip Dorsett (Seattle) y Tom Brady (Tampa Bay). 

Adicionalmente, un grupo de 8 jugadores optaron a último minuto por no jugar la temporada 2020 debido a la pandemia. Dont'a Higtower, Patrick Chung, OT Marcus Cannon, TE Matt LaCosse, RB Brandon Bolden, FB Dan Vitale, WR Marquise Lee y OG Najee Toran prefirieron tomarse un año sabático para así no exponerse a contraer el corona virus.

Ahora, entrando al 2021, se espera que por lo menos algunos de estos 8 jugadores regresen a las actividades y se pongan a disposición del equipo, sin embargo, ¿serán necesarios sus regresos? ¿Cuáles de estos jugadores realmente necesitamos? Analicemos brevemente caso por caso cada situación.

Antes de empezar, vale tener en cuenta que hasta el momento, solo Brandon Bolden ha confirmado su regreso, sin embargo, en este artículo, asumiremos que todos estarán a disposición del equipo en el 2021.

Igualmente anotaremos que las cifras de salarios son obtenidas de la página: spotrac.com

Dont'a Hightower 25 SP

LB Dont'a Hightower

Sin duda la pérdida de Hightower fue perjudicial para el equipo. Su ausencia dejó un vacío que nunca se pudo llenar. Su talento para la cobertura, para detener la carrera y para ejercer presión se dejó extrañar. Cierto que a su edad (31 años) y debido a su alto salario de cerca de los 12.5 millones, el equipo podría pedirle una reducción de su sueldo, una situación que esperemos llegue a buen puerto y así poder contar con su talento y liderazgo que tanta falta nos hizo.

Necesidad de tenerlo de regreso: alta

Patrick Chung 25 SP

S Patrick Chung

La ausencia de Patrick Chung no fue muy sentida. El novato Kyle Dugger, Adrian Phillps, CB/S Jojuan Williams se sumaron a Devin McCourty para cubrir con acierto la posición. Si embargo la presencia de Chung sería beneficiosa dentro de un grupo que cuenta con varios veteranos, además de que su ausencia o corte, solo significaría un ahorro de menos de 1 millón de dólares para el equipo.

Necesidad de tenerlo de regreso: media

Marcus Cannon 25 SP

OT Marcus Cannon

De anunciar su regreso al fútbol, Cannon no tendría asegurado un lugar en el equipo. La aparición de Michael Onwenu y la presencia de Justin Herron sumados a Isaiah Wynn y Jermaine Eluemunor le dan estabilidad a la posición de tackle por lo que Cannon (debido a su alto salario) podría no estar en los planes del equipo. Primeramente, se le pediría una reducción de su salario de casi 9.2 millones. De no aceptar y de ser cortado, el equipo se ahorraría unos 7 millones, cantidad considerable que bien podría ser usada para cubrir otras áreas del equipo.

Necesidad de tenerlo de regreso: media

Matt LaCosse 25 SP

TE Matt LaCosse

Tras su llegada en el 2019 fue poco lo que LaCosse logró durante aquella temporada. El TE, víctima de lesiones, solo jugó en 12 de 17 juegos para 13 recepciones,  131 yardas y 1 TD. Ahora, después de un año de para, los Patriots podrían seguir interesados en los servicios de este veterano jugador que cuenta con la capacidad para  atrapar balones y para el bloqueo. Después de todo,  fue poco lo que se vio de los novatos Devin Asiasi y Dalton Keene y no mucho de Ryan Izzo. En resumen, la incertidumbre de lo que puedan producir estos 3 jóvenes hace más factible el interés por LaCosse.

Necesidad de tenerlo de regreso: alta

Branddon Bolden 25 SP

RB Brandon Bolden

Bolden es otro jugador veterano y de relativamente bajo costo (cerca de 2 millones) que puede aportar en el equipo. Su ética de trabajo, inteligencia y efectividad, particularmente dentro de los equipos especiales, lo hacen un jugador popular y favorito entre los entrenadores y compañeros.  Bolden también viene de anotar 4 touchdowns en el 2019.  

Necesidad de tenerlo de regreso: alta

FB Dan Vitale

Vítale estaba supuesto a ser el full back del 2020; un jugador versátil que no solo es capaz de bloquear sino también de correr y atrapar balones. Sin embargo su decisión de no jugar nos privó de su versatilidad, pero nos dio la posibilidad de ver más del teutón Jakob Johnson (8 recepciones, 1 TD),  un jugador que no brilló, pero tampoco desentonó a pesar de su poca experiencia. Será interesante ver como se desarrolla esta situación ya que Johnson tuvo una buena temporada, pero Vitale aparentemente ofrece más versatilidad que Johnson.

Necesidad de tenerlo de regreso: alta

WR Marquise Lee

Después de 6 años con los Jaguars, Lee firmó con los Patriots por una temporada en el 2020. Su decisión de no jugar la temporada pasada hace que este WR cumpla su año de contrato este 2021. Lee será parte de una ofensiva aérea necesitada de talento que se espera la llegada de más rostros nuevos, lo que hará más competitiva y reñida la lucha por un lugar en la plantilla final. Los Patriots tienen poco que perder con Lee ya que cortarlo solo significaría un ahorro de 700,000 dentro del tope salarial. 

Necesidad de tenerlo de regreso: alta

OG Najee Toran

Otro jugador que podría aportar en una posición que necesitará ser repotenciada después de la muy probable partida de Joe Thuney. Para sumar necesidades, la permanencia del centro David Andrews tampoco está garantizada por lo que la necesidad de contar con opciones –dentro de la parte interna de la línea– es una necesidad. Toran, es una opción barata 780,000 que seguramente tendrá su oportunidad de demostrar su valía.

Necesidad de tenerlo de regreso: alta

Advertising