Official website of the New England Patriots

Mac Jones: Eventualmente lo lograrás y las cosas empezarán a ir mejor

Mac Jones SP 25

Si hay algo que llena de expectativas a los fans de New England este 2021 es la presencia en el equipo del QB de primera ronda, Mac Jones. Un entusiasmo entendible si consideramos el potencial que tiene este novato, producto de la Universidad de  Alabama, en el futuro del equipo de Belichick.

Estos  días, con el desarrollo de los OTAs (Actividades Organizadas por el Equipo), finalmente hemos sido testigos presenciales del QB en un campo de práctica de los Pats, y como era de esperarse, se ha visto al inexperto Jones cometiendo errores propios de su poco conocimiento del sistema y de sus compañeros. 

"Todos estamos tratando de ser el mejor Patriota posible. Cierto, no será perfecto todos los días, es difícil cuando eres competitivo y quieres que sean realmente buenos todos los días, pero no será así al principio, pero eventualmente lo lograrás y las cosas empezarán a ir mejor", expresó Mac Jones durante su conferencia el día de hoy.

Jones inicia su vida como Patriots siendo parte de un grupo que también lo conforman Cam Newton, Jarrett Stidham y Brian Hoyer; tres QBs con experiencia en el sistema de New England que están ayudando al joven QB en su adaptación a su nuevo equipo.

"[Newton] ha sido muy bueno conmigo, me llama "Mac and Cheese" (macarrones con queso), así que tengo mi apodo [sonrisas]. Ha hecho un increíble trabajo sirviéndome como mentor, trayendo mucha energía. Brian [Hoyer] y Jarrett [Stidham] han  hecho un buen trabajo ayudándome en el cuarto de videos", comentó  Jones.

Estos días, debido a una lesión sufrida por Newton en la mano derecha, que lo ha obligado a no participar de los entrenamientos, el resto de grupo de QBs ha tenido mayor participación; una situación que podría ser ventajosa para Jones, pero que no cambia el enfoque ni la mentalidad del joven QB.

"Realmente no cambia en nada [la ausencia de Newton]. Para mi se trata de mejorar, no quiero ser egoísta, pero tengo mucho espacio para crecer y tengo que asegurarme de que sea todos los días. Es como tener dos baldes, uno para las cosas que sé y el otro para los errores que voy cometiendo  y figurar qué está mal. Tengo que tener esa mentalidad y aprender de todos los QBs", manifestó.

Mac Jones and MacDaniels SP 25

Jones, bajo la atenta mirada del coordinador de la ofensiva, Josh McDaniels, sabe que su inexperiencia lo llevará a cometer errores durante este proceso,  sin embargo, confía en el buen criterio y la guía de su entrenador, para progresar en su aprendizaje.

"Como novato quiero hacerlo todo bien, pero no lo voy a lograr. Así que tengo que aceptar eso y tratar de ser el mejor jugador posible. Pero Josh nos pone a todos en  una gran posición; es un gran profesor, una gran persona, espero que esta relación siga creciendo", apuntó.

A pesar de las muchas exceptivas que se tienen acerca de Jones, es válido reconocer que el QB todavía está muy lejos de dominar el complicado sistema que desarrolla New England, requisito indispensable para comandar y tener éxito como líder del equipo.  

"Hay mucha enseñanza, mucha instrucción para cualquier jugador que no ha estado en este sistema… Mac está trabajando en eso como todos los demás y hay mucho para que todos estos muchachos aprendan y absorban", opinó Belichick esta mañana durante su conferencia, acerca del progreso de Jones.

"Ciertamente, no estamos ni cerca de donde debemos estar, pero estamos más adelante de lo que estábamos ayer, o el día anterior, o la semana pasada y así; las cosas se están moviendo en la dirección correcta", finalizó el entrenador.

Mac Jones y el resto de los Patriots vuelven a practicar el día de mañana viernes en las instalaciones del Gillette, retornando la próxima semana para iniciar 3 días de minicamp obligatorio.

Advertising