Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Mirando hacia atrás y hacia adelante

Mirando hacia atrás y hacia adelante

Usualmente la semana 'bye' nos sirve para hacer un recuento de lo ocurrido durante la temporada transcurrida, y también para dar un vistazo a lo que esperamos en las siguientes fechas, con miras a la postemporada.

Hacer un recuento de lo pasado es sencillo, pero proyectarse al futuro puede ser más complicado, sobretodo cuando se llega a esta semana de descanso después de haber sufrido una de las derrotas más desalentadoras de los últimos años.

Sin embargo, no queda más que hacer un balance de toda la temporada transcurrida (y no solo de la última fecha) y a la vez adentrarnos en el terreno de las especulaciones.

EL ATAQUE:

@TT111118_EJA1916

Quarterback

Decir que Brady no es el mismo es una certeza, solo basta ver los números: puesto 11 en TDs (17), puesto 12 en yardas por juego (274.8), puesto 20 en menos intercepciones lanzadas (7) y puesto 24 en QB rating (94.7). Pero también es cierto que el QB no ha podido contar con un grupo constante de receptores. Edelman, ausente de las 4 primeras semanas, Gronkowski ausente de algunos juegos o jugando con una lesión a la espalda, Josh Gordon llegando recién a inicios de la temporada y acoplándose poco a poco al equipo y Chris Hogan muy por debajo de su nivel acostumbrado. Ciertamente que todos estos factores no han ayudado para que el QB ponga números más sólidos en las estadísticas.

Lo que esperamos.

Brady deberá subir su nivel contando con Edelman más adentrado de la temporada y Gordon con mejor entendimiento del plan de juego y compenetración con Brady. Obviamente que Gronkowski es una pieza muy importante en el engranaje y esperamos que después de esta semana 'bye', regrese recuperado y listo para aportar como él sabe. Ahora, de no ver mejora en el veterano QB, los argumentos que señalan que sus 41 años están siendo un factor, tomarán fuerza.

Receptores (WRs y TEs)

Ciertamente este no fue el inicio que esperábamos, la ausencia de Edelman y muchas lesiones mermaron el potencial ofensivo del equipo. Sin Edelman durante las 4 primeras fechas, Brady no tuvo esa salida de escape que le significa la presencia del popular "minitron" en el campo, lo que contribuyó a esas 2 derrotas durante las 4 primeras fechas.

@TT111118_EJA0506

Paralelamente el TE Rob Gronkowski no ha tenido ese inicio esperado, su lesión a la espalda lo ha limitado a solo 7 partidos (jugando lesionado en más de uno de ellos), sumando solo 1 touchdown en el camino. El TE solo ha jugado 1 de los 4 últimos partidos, pero se espera que cuando el equipo retome las acciones, Gronkowski se convierta (ya saludable) en ese jugador temido y respetado por las defensas contrarias.

Chris Hogan ha estado muy lejos del jugador que vimos en las temporadas anteriores. Hogan solo ha sumado 2 touchdowns y no parece atraer la atención de Brady. Solo basta ver las estadísticas del último partido donde Hogan estuvo en el campo durante 54 de los 66 snaps (82%) y solo vio ir un balón en su dirección para 0 atrapadas.

Mirando el lado positivo, la llegada de Josh Gordon durante el inicio de la temporada está dando sus frutos, el WR se ha convertido en uno de los receptores de confianza de Brady quien ya ha lanzado 49 balones en su dirección (para 26 recepciones, 477 yardas y 2 TD) en los 7 partidos que ha participado.

No hay mucho que decir acerca de James White quien, sin lugar a dudas, ha sido el motor de la ofensiva, el RB que juega como WR ha liderado el ataque con 66 recepciones, 562 yardas y 6 TD), además de acarrear en 61 ocasiones para 230 yardas y 4 TD. Sin duda el MVP del equipo en lo que va de la temporada.

Lo que esperamos:

Con Edelman más en modo de temporada, con Gordon más familiarizado con el equipo y con Gronk de regreso, además de la buena contribución de White, el escenario se ve optimista; ahora, que se den todas estas variables es otra cosa. Crucemos los dedos.

@CB102118_T.E. Bates 01 (1)

Corredores

Después de una pretemporada en la que contábamos con Mike Gillislee, Brandon Bolden, Jeremy Hill, Ralph Webb, Rex Burhead, Sony Michel y James White, los Patriots entraron a la semana 9 con el WR Cordarrelle Patterson como su corredor número 1. Cortes y lesiones mermaron el grupo que recientemente vio el regreso de Sony Michel frente a los Titans. Michel solo ha estado presente en 7 de los 10 partidos y ha demostrado que -cuando está saludable- puede llevar sin problemas el peso del juego de carrera.

Como lo mencionamos, White ejerce como receptor más que como corredor por lo que su papel de acarreador de balones es y será limitado.

Otra buena noticia es que Rex Burkhead parece regresar de IR, lugar donde fue enviado tras sufrir una lesión al cuello durante la tercera fecha. El RB ha regresado al campo de práctica y se espera que pueda sumarse próximamente al equipo.

Lo que esperamos:

Michel es una pieza importante en la ofensiva en general, su presencia es necesaria ya que atrae la atención de las defensas, lo que a su vez ayuda al juego aéreo de Brady. Todo apunta a que podremos contar con él para el resto de la temporada. El regreso de Burkhead también sería una gran noticia para el equipo, veremos si esto se concreta.

Línea ofensiva

La línea ofensiva viene de brindar una de sus más débiles actuaciones. Aunque vale mencionar que el equipo no contó con su guardia derecho Shaq Mason y para colmo de males, sufrió de lesiones que afectaron su accionar durante la debacle de Tennessee. Su tackle izquierdo Trent Brown solo jugó 38 de 66 snaps (lesión a la espalda), siendo reemplazado por LeAdrian Waddle quien debutaba esta temporada como tackle izquierdo, Marcus Cannon se ausentó de algunas jugadas también.

Recordemos que Brady solo ha sido capturado en 16 ocasiones (puesto 25), mérito de una línea ofensiva que, en la mayoría de los casos, ha logrado proteger acertadamente a su QB.

Lo que esperamos:

Este grupo ha tenido una buena labor durante gran parte de la temporada, más allá de unos altibajos su labor ha sido aceptable. Esperamos que este descanso sirva para que esta línea retome su buen accionar y regrese con fuerza para la última etapa de la temporada.

LA DEFENSA

@TT111118_EJA0712

La secundaria

Ciertamente que esta secundaria da mucho que hablar, y no necesariamente debido a sus buenas actuaciones.

Si nos remitimos específicamente al último juego, no habría nada que decir, ya que, sin lugar a dudas esta secundaria ofreció su más débil actuación de la temporada.

Cierto que el esquinero Stephon Gilmore viene de realizar su peor partido con el uniforme de New England, pero si vemos su trabajo a lo largo de las 10 fechas, diríamos que el CB se ha convertido en el jugador más confiable del grupo, encargándose usualmente del mejor receptor contrario y cometiendo más aciertos que errores en el juego de carrera con su habilidad para taclear a los corredores. Jason McCourty se asentó en la posición de CB #2 desplazando a Eric Rowe (quien ahora se encuentra en IR) y su desempeño ha ido de menos a más.

El posible regreso del novato DB Duke Dawson (quien saldría de IR prontamente) le daría más flexibilidad a una posición que esperamos, sea más confiable en la recta final de la temporada.

En lo que se refiere a la posición de safety, Patrick Chung y Devin McCourty han sido los más estables del grupo, por lo que no hay mucho que añadir.

Lo que esperamos:

Más de lo mismo, un juego irregular que nos dará satisfacciones y en ocasiones decepciones.

@TT111118_DS0301

Caja defensiva (Front 7)

LB y DL

La posición de linebacker vio el regreso de Dont'a Hightower después de solo haber jugado los 5 juegos de la pasada temporada (lesión al pecho), con algunos altibajos, el LB ha estado recuperando paulatinamente su mejor forma. A pesar de ello, la posición se vio afectada tras la lesión de un novato de ronda 5 que prometía mucho, Ja'Whaun Bentley (IR, desgarro en el bíceps). Además de Hightower, los Patriots cuentan con Kyle Van Noy, Elandon Roberts principalmente. DE/OLB John Simon se sumó a inicios de la temporada y en estos días lo hizo el veterano, ex Ravens, Albert McClellan, además de Ramon Humber.

La primera línea de defensa tampoco ha sabido cumplir con las expectativas. Particularmente en la parte externa donde el juego de pass rushing no ha estado a la par de lo esperado. Solo 15 sacks en 10 partidos los ponen en el antepenúltimo lugar de toda la liga. Siendo Deatrich Wise el líder en sacks (3.5) y no Trey Flowers (2.5).

En lo que se refiere al juego contra la carrera, la defensa de New England ha sido discretamente efectiva, situándose en el medio de la tabla en varias categorías. Puesto 19 en puntos permitidos (23.6).

Lo que esperamos:

Así como la secundaria, el frente defensivo nos dará satisfacciones y malestares. El juego de pass rushing será intermitente, así como la defensa contra la carrera. La defensa en general será un complemento que deberá cumplir su papel de "doblarse y no romperse", dando la oportunidad a que Brady y la ofensiva pueden poner los puntos necesarios en el marcador. No espero mucho de este grupo, espero equivocarme.

CONCLUSIÓN:

Ciertamente no ha sido la temporada que esperábamos, el equipo no ha mostrado consistencia. Una gran actuación de todas sus líneas ante los Packers y 7 días después una tímida y torpe actuación frente a los Titans resumen lo vivido en estas primeras 10 fechas.

"Creo que es solo una cuestión de que todos hagan su trabajo de la manera correcta y como esperamos, haciendo las cosas con mucho esfuerzo y mucha confianza. Lo hemos hecho en diferentes momentos este año. Ciertas veces han sido mejor que otras. Veremos cómo va a medida que avanzamos", dijo Brady este miércoles.

"Veremos cómo va", una incógnita que se plantea el QB, así como nosotros

Related Content

Advertising