Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

NFL Draft 2023: Cómo llegamos, qué debemos hacer con la ofensiva

A solo días del inicio del draft y con buena parte de los agentes libres (propios y llegados de afuera) firmados, veamos cuáles son los vacíos que todavía quedan por llenar en cada posición. Empecemos con la OFENSIVA

Anthony Richardson
Anthony Richardson

QUARTERBACK

Situación actual: Aquí las necesidades parecen ser pocas, o muchas, depende de cómo se mire. Por un lado, podemos considerar que, con Mac Jones, secundado por Bailey Zappe, las cosas están claras, ambos han mostrado pasta de ser QBs de NFL y con un nuevo coordinador ofensivo, las cosas solo apuntan para mejor, sin embargo, rumores a finales de marzo indicaban que Jones estaría disponible en el mercado de la agencia libre debido a ciertas desavenencias con Bill Belichick. Incluso la prensa especuló en su momento, también se ha barajado la posibilidad de traer a Lamar Jackson, una opción poco realista debido al alto costo económico y de draft picks que costaría su llegada.

Lo que sí parece quedar claro es que el puesto de QB titular no tiene dueño absoluto, algo que incluso fue expresado por el mismo Belichick durante las reuniones de dueños de equipos de finales de marzo: "Todos tendrán la oportunidad de jugar. Jugaremos con los mejores" respondió cuando se le preguntó si Jones era su QB titular.

La semana pasada los Patriots anunciaron la llegada de Trace McSorley, un joven, pero experimentado QB de 27 años que cuenta con la habilidad para salir y jugar desde fuera del bolso de protección, añadiéndole de esta manera una nueva dimensión a la posición.

Traer un QB "double threat" nunca se puede descartar, particularmente si no se está del todo convencido de lo que se tiene, Anthony Richardson (Florida) sería una buena opción en la primera ronda pero parece poco posible que Belichick opte por un QB tan temprano en el draft. Lo más probable es que en el día 2 o 3 se vaya por un QB del calibre de Clayton Tune (Houston),Will Levis (Kentucky), Stetson Bennett (Georgia), Tanner McKee (Stanford).

Posibilidades de draftear: Medias-bajas

Kenny McIntosh
Kenny McIntosh

CORREDOR

Situación actual: Aquí parece que las cosas están bastante claras. Como sabemos, Rhamondre Stevenson llevó con aplomo el peso del juego de carrera durante la temporada 2022 y se espera que lo vuelva a repetir este 2023, a él se suman el recién llegado James Robinson y el versátil Ty Montgomery además de Pierre Strong y Kevin Harris. Se espera que Robinson contribuya particularmente en jugadas de downs tempraneros, mientras el veterano Montgomery, con su habilidad para receptor balones, lo haga en jugadas de pase.

Algunos reportes han abrazado la posibilidad de traer un RB elite, y de ser así, sería alguien que tenga la habilidad de receptar balones, ya que, desde la partida de James White, no hemos contado con nadie que cumpla a tiempo completo esta función; sin embargo, ante las necesidades más inmediatas que existen en otras posiciones, parece poco probable que se invierta mucho en un RB, particularmente en rondas tempraneras.

De cualquier manera, aquí van algunos candidatos: Chase Brown (Illinois), Travis Dye (USC), Mohamed Ibrahim (Minnesota), Xazavian Valladay (Arizona State), Kenny McIntosh (Georgia) podría ser una opción en ronda 3-4.

Posibilidades de draftear: Bajas

Broderick Jones
Broderick Jones

LÍNEA OFENSIVA

Situación actual: Antes del inicio de la agencia libre las alarmas estaban encendidas en esta posición, particularmente en la zona de los extremos donde solo había un tacle confiable bajo contrato: Trent Brown. Rápidamente a inicios de febrero se aseguró la vuelta de Conor Mac Dermott y con la apertura de la agencia libre se sumaron al plantel Riley Reiff y Calvin Anderson, además del regreso del agente libre con restricción, Yodny Cajuste.

Sin embargo, los deseos de sumar a un tacle "elite" en primeras rondas no han disminuido, los Patriots gustarían de asegurar su futuro con un tacle joven y confiable que les pueda servir por varios años, particularmente cuando los contratos de los veteranos Brown (29 años) y Reiff (34 años) se vencen a finales de esta temporada.

No es de extrañarse si los Patriots usan su primer pick para reclutar a un tacle ofensivo, sobre todo ante los talentos que estarán disponibles en este draft. El OT Broderick Jones sería una gran opción ya que es un jugador completo que resalta con su habilidad para proteger a su QB y para bloquear en el juego de carrera, el problema es que es probable que cuando sea el turno de los Patriots (puesto 14), el producto de la Universidad de Georgia ya no se encuentre disponible.

Otras buenas opciones en primera ronda son Paris Johnson (Ohio State), Peter Skoronski (Northwestern). Otros que podrían ser considerados en rondas posteriores son Darnell Wright (Tennessee), Anton Harrison (Oklahoma), Dawand Jones (Ohio State) y Cody Mauch (North Daota State).

Posibilidades de draftear: Altas

ZAy Flowers
ZAy Flowers

RECEPTOR

Situación actual: Quizás la contratación más auspiciosa realizada por los Patriots durante la agencia libre es la de JuJu Smith-Schuster, un WR que de cierta manera será el reemplazante del ahora Raiders, Jakobi Meyers. Y aunque la llegada de Smith-Schuster es auspiciosa, no hace mucho para llenar el vacío que tiene el equipo en el juego de balones a profundidad, esto, a pesar de contar con DeVante Parker, Tyquan Thornton y Kendrick Bourne en sus filas, jugadores talentosos pero que no han sido constantes en el juego de balones a profundidad.

Se ha especulado con la posibilidad de traer a DeAndre Hopkins (una opción que aún está abierta) y que de concretarse ayudaría tremendamente a abrir el campo para Mac Jones, obviamente no es un jugador barato por lo que los Patriots aún están a la espera de que los astros se alineen a su favor para así tener una real opción de lograr su contratación.

El otro camino a tomar es el de los drafts; un nombre que suena fuertemente el jugador de Boston College, Zay Flowers, un WR explosivo que ayudaría de sobremanera a elevar el nivel de nuestra ofensiva.

Ahora, de no ser Flowers el elegido, otra válida opción sería Jordan Addison (USC), quien se estima, estaría disponible a la hora en que los Patriots realicen su pick (puesto 14), Jalin Hyatt (Tennessee) es otro buen prospecto en la ronda 1 o 2. Rashee Rice (SMU) es otra válida opción que estaría disponible en la ronda 2, lo mismo que Cedric Tillman (Tennessee)

Posibilidades de draftear: Altas

Luke Schoonmaker
Luke Schoonmaker

ALA CERRADA

Desde la partida de Rob Gronkowski esta posición perdió todo su brillo, y eso a pesar de que en el 2021 los Patriots tiraron la casa por la ventana para conseguir los servicios de los agentes libres Jonnu Smith y Hunter Henry. Sin embargo, la llegada de estos 2 jugadores no rindió los frutos esperados, particularmente por el bajo nivel desplegado por Jonnu Smith que a pesar de llegar con un contrato de 4 años y 50 millones, solo logró producir un touchdown en sus 2 primeros años con el equipo. Finalmente, la pesadilla se terminó cuando los Patriots optaron esta temporada baja por enviar a Smith a los Falcons a cambio de un pick de ronda 7 de estos drafts que se avecinan.

Ahora con Hunter Henry y con el recientemente llegado de la agencia libre, Mike Gesicki, el panorama se ve mucho mejor por lo que no parece haber urgencia en usar uno de los picks de primeras rondas en un tight end.

Es poco probable (aunque no imposible) ir en la primera ronda por un TE, Michael Mayer (Notre Dame) e incluso Darnell Washington son jugadores que parecen más que listos para contribuir, sin embargo, lo más probable es que se opte por esperar por las rondas posteriores (3 o 4) para –con suerte– lograr los servicios de Luke Schoonmaker (Michigan) o Tucker Kraft (North Dakota State).

Posibilidades de draftear: Medias - Bajas

Related Content

Advertising