Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Notas, preguntas y curiosidades

*Algunas opiniones acerca de lo que no dejó la semana y las perspectivas mirando hacia el juego de esta noche. *

Cam Newton - Photo:David Silverman
Cam Newton - Photo:David Silverman

La incógnita Cam Newton

Sin ánimo de desinflar los ánimos, no puedo dejar de mencionar la baja producción aérea de Cam Newton en el juego frente a los Chargers. Sus 69 yardas lanzadas representan su producción aérea más baja de la temporada y de su carrera. "No es la cosa más sexy ver a un QB lanzar 69 yardas", dijo el QB a una radio local a principios de semana.

Igualmente, recordemos que una semana antes, ante los Cardinals, Newton completó solo 84 yardas por el aire.

Cierto que se ganó en ambos partidos, pero también es cierto que conectar con los receptores es una necesidad, sobretodo en un juego aéreo que aún busca su identidad. Esperemos que Newton encuentre más a sus receptores ahora que entramos en la etapa crítica de la temporada.

Jarrett Stidham - Photo:David Silverman
Jarrett Stidham - Photo:David Silverman

Bien por Stidham

Fue grato ver en el partido, aunque sea en los minutos finales, a Jarrett Stidham, El QB de segundo año completó 2 de 3 pases para 61 yardas y 1 TD, además de no lanzar ninguna intercepción.

Cierto que su aparición en el campo se dio cuando el partido ya estaba definido, pero de cualquier manera fue una buena oportunidad para verlo hacer bien las cosas una especie de reivindicación después de sus 2 limitadas y decepcionantes actuaciones frente a Kansas y San Francisco donde lanzó un total de 23 balones, completando 11 pases para 124 yardas, 1 TD y 3 INT.

De cualquier manera, debido a sus reducidas actuaciones, aún queda la duda si Stidham tiene pasta como para convertirse en el QB de New England.

Josh Uche - Photo:David Silverman
Josh Uche - Photo:David Silverman

Presión en subida

Otra de las buenas noticias en el equipo de New England es la aparición de su juego de pass rushing o presión al QB. Un juego que, aunque no cuenta con una súper estrella, sí tiene un grupo de presionadores que está mostrando mayor eficiencia. Cinco capturas y 15 golpes ante 2 QBs que saben desplazarse fuera del bolso, como Kyler Murray y Justin Herbert, muestra que la presión se está haciendo sentir. Un buen trabajo del DL Chase Winovich, DT Adam Butler, DT Lawrence Guy, DT Deatrich Wise, DE John Simon y del LB novato de segunda ronda, Josh Uche, que sigue impresionando pese a su corta temporada que se inició en la semana 8.

Coddy Davis - Photo:David Silverman
Coddy Davis - Photo:David Silverman

Un equipo muy especial

En ocasiones, cuando hablamos del equipo, cometemos el error de expresarnos en términos de ofensiva y defensiva, obviando o dando por descontado el trabajo de los equipos especiales, los cuales son solo mencionandos cuando el pateador falla goles de campo o puntos extras.

Sin embargo, la contribución de esta tercera fase del juego, liderada por el veterano y veloz Matthew Slater, ha sido fundamental para mantener al equipo en su lucha por llegar a los playoffs.

Nick Folk ya lleva 2 reconocimientos como el Jugador de los Equipos Especiales de la Semana por su actuación frente a los Jets (semana 9) y Cardinals (semana 12) y Gunner Olszewski logró el mismo reconocimiento esta pasada semana 13 por sus 3 regresos de despejes que promediaron 48.3 yardas y por regresar 70 yardas para anotar 1 TD.

No nos olvidemos del gol de campo bloqueado el domingo último por Cody Davis que terminó en TD de Devin McCourty.

Jake Bailey también está realizando una gran campaña con sus despejes que promedian 45.4 yardas netas y sus 25 despejes dentro de la yarda 20.

Mini Previa: ¿Qué podemos esperar del juego ante los Rams?

A todas luces un juego complicado para New England, equipo que basa su efectividad en el trabajo de sus corredores. Los Rams serán un rival duro de vencer por tierra, en la actualidad el tercer más efectivo defendiendo el avance de los corredores rivales (promedio de 93.1 yardas cedidas por partido).

Jugar por el aire también será complicado ante una defensa que sabe ejercer presión con sus pass rushers. Aaron Donald ( 11 sacks) y Leonard Floyd (7 sacks) comandan un grupo que ya lleva 36 capturas (tercero en toda la liga). Igualmente, peligrosa es la secundaria que está a la espera de cazar balones llevando ya 12 intercepciones (octava mejor).

Se necesitará de la contribución de todos para sacar este juego adelante. Un juego de carrera que mueva las cadenas con la participación activa de Newton con jugadas diseñadas para salir del bolso y causar confusión en la disciplinada defensa de los Rams. Esperemos que los receptores pongan de su parte y le brinden alternativas al juego aéreo de Newton.

En el lado defensivo los Patriots parecen tener las armas para frenar a la ofensiva de los Rams. Ejercer presión a Jared Goff y así inducirlo a cometer errores en el lanzamiento, es algo que la defensa de New England ha sabido hacer, tal como lo demuestran sus 14 intercepciones (segunda mejor de la liga). El QB de los Rams ya lleva 10 intercepciones (6to en la liga).

En el juego contra la carrera, con el regreso de Adam Butler y las buenas actuaciones de Lawrence Guy, ambos secundados por el LB Ja'Whaun Bentley deberán sobresalir ante el efectivo juego de carrera por comité que implanta el equipo de LA.

No está demás mencionar que otra buena actuación de los equipos especiales ayudará a la causa.

_Comenta o danos un 'me gusta" si te gusta este tipo de notas. _

Related Content

Advertising