Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

OTAs y los entrenadores abiertos a la prensa

Hoy se desarrolló la tercera sesión de OTAs de la semana y a diferencia de las 2 anteriores, esta sí estuvo abierta para la prensa.

Antes de empezar la sesión, que se desarrolló bajo una incesante lluvia, los entrenadores intercambiaron algunas palabras con la prensa.

New England Patriots head coach Bill Belichick listens to a question during a media availability before an NFL football organized team activities practice Thursday, May 25, 2017, in Foxborough, Mass. (AP Photo/Bill Sikes)

Bill Belichick: "Debo estar familiarizado con todos"

"[La lluvia] está perfecta. Absolutamente es un buen día para trabajar en asegurar el balón", dijo Belichick al iniciar su charla con los medios.

Como siempre el entrenador estará atento a lo que sus jugadores realicen durante las prácticas,  desplazándose a través de los diferentes grupos a lo largo de la sesión.

"Hay ciertos ejercicios o grupos de jugadores que planeo observar, pero trato de verlos a todos, ver lo que están haciendo…Mi trabajo es unir al grupo desde muchos niveles, [debo] estar familiarizado con todos los jugadores, saber lo que todos están haciendo, tratando de ver cómo lo estamos haciendo, cómo estamos respecto a nuestro calendario [de actividades] y cómo los grupos lo están haciendo", apuntó el entrenador.

En referencia a los novatos, quienes como lo han manifestado ellos mismos, tienen mucho trabajo por hacer para nivelarse, el entrenador dijo:

"No lo están haciendo mal. Tienen mucho por hacer. Ellos han estado trabajando por su cuenta los últimos 5 o 6 meses, desde que terminó la temporada de universidad. Ahora tienen un equipo, tienen más estructura así que tienen que ajustarse a eso", enfatizó.

mcdaniels_5677-watermarked.jpg

Josh McDaniels: Es difícil mejorar si no tienes "repeticiones"

Garoppolo entra a su cuarto año con el equipo y según McDaniels, a pesar que el QB es un gran conocedor del sistema, siempre hay cosas que podrá aprender y mejorar.   

"Ya hemos hablado de esto el último par de años, él ya no es un novato, tiene mucha experiencia en el sistema, en el campo de práctica, en el cuarto de reuniones. Tuvo la oportunidad de participar en jugadas de importancia el año pasado [mientras reemplazaba a Brady] que le ayudaron en su desarrollo…Él sigue trabajando al igual que los otros dos QBs para mejorar en muchas cosas, en las que se pueden mejorar".

En lo que respecta a Brissett, quien entra a su segundo año con el equipo, McDaniels opinó que el QB ya se siente más cómodo con el sistema.

"Él está haciendo lo mismo que los otros dos QBs, trabajando muy duro, llegó preparado para competir y para mejorar, obvio que ahora conoce mejor el sistema que el año pasado, cuando era novato. Un año más para hacer cosas en el campo de práctica, entender los ajustes, reconocer la defensa, es un trabajo continuo para todos estos chicos".

El coordinador ofensivo también resaltó la necesidad de ensayar una y otra vez las mismas jugadas, las llamadas repeticiones o "reps", algo que todos tendrán las mismas oportunidades de realizarlas.

"Es difícil mejorar como jugador sino tienes repeticiones; hay que crear buenos hábitos en el campo de football y para eso son las repeticiones. No tenemos un grupo que llamamos 'los titulares' traemos a todos al campo para que todos tengan muchas repeticiones".

McDaniels también se refirió al impacto que está teniendo Gronkowski en el renovado grupo de tight ends:

"El grupo de tight end es un grupo interesante, hay muchos jugadores nuevos y él está haciendo un buen trabajo siendo un líder y teniendo una influencia positiva en los chicos [nuevos]", señaló el entrenador.

patricia_5795-watermarked.jpg

Matt Patricia: "Todos tienen que aprender"

Para el coordinador de la defensa, los OTAs son el inicio de un trabajo que empieza desde cero, sin importar si eres novato o veterano, el sistema que implanta el equipo está diseñado para que todos lo aprendan y se refresquen desde el principio. Un trabajo que empieza desde la base y que no requiere complicados conocimientos de esquemas tácticos.

"Todos tienen que aprender, y nuestro enfoque cada año es iniciar todo desde el principio. Tratamos de enseñarles a todos desde la base y así ir construyendo día tras día, semana tras semana, así los nuevos aprenden al igual que todos…Ahora es momento de mejorar los fundamentos, no estamos sumergidos en esquemas complicados o algo parecido".

ivan_fears_5786-watermarked.jpg

Ivan Fears: "Siempre es bueno ver que un jugador es recompensado"

El coordinador de los running backs se refirió al contrato logrado por el RB James White con los Patriots, un contrato que reconoce el buen trabajo alcanzado por el corredor, y no solo en el Super Bowl sino a través de sus años en el equipo.

"Siempre es bueno ver que un jugador es recompensado, sin importar quién. Darle la oportunidad de jugar, darle la oportunidad de producir y sí, estoy muy feliz por ello".

Para Fears, el RB White, veterano de 4 temporadas, aún tiene espacio para seguir mejorando

"Siempre hay espacio para mejorar, siempre tienes que seguir creciendo, no puede vivir de lo que hizo el año pasado así que espero que mejore, de eso se trata la competencia".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising